buenas noches, vengo a exponer un caso raro que me está pasando con un esqueje de orange que tengo desde el 12 de abril creo;el caso es que empezó a hacer flores al poco de tenerla al mismo tiempo que crecia y las hojas no son normales , son de 1 punta , como mucho de 3 y en algunas hojas proximas a las flores se pueden distinguir las capsulas de resina , me he metido por este y algun otro foro buscando alguna referencia de ayuda y por lo que he leido lo he achacado a que en abril hizo bastante frio y le puede haber afectado en algo;la tengo en una maceta de 30 l. con un sustrato de mezcla de turba fibra de coco y perlita ,la estoy abonando con guano de crecimiento(la marca es casa batlle especifico para estas plantas) y la dosis que actualmente le estoy dando son 5 mg. diluidos y mezclados en 6 l. de agua(la dosis es para 1 l.) reposada 3 o 4 dias antes y el riego con esta maceta es en la actualidad es cada 7/8 dias (variable) , dispone de 9 horas de sol y de noche recogida en balcon con cortinas(no padeció heladas pero algun amanecer a cinco o seis grados en abril se lo llevó) , os dejo unas fotillos y a ver si me podeis aclarar algo; si es normal , si la dejo a su aire o si hay que hacer algo pues es la primera vez que la veo , un saludo
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
orange bud floreciendo desde mediados de mayo
Colapsar
X
-
Respuesta: orange bud floreciendo desde mediados de mayo
es totalmente normal u lógico.
el esqueje ha pasado de tener 18horas de luz, a 12 horas de luz. ha florecido, y ahora esta revegentando. volvera a crecer, y volvera a florecer.
el asunto, es que los esquejes se sacan casi en junio o en junio, antes del dia 21... no en abril, no son semillas, ya son maduros sexualmente...
Yo pondria otro esqueje, por que le costara mucho tiempo volver a lo que era, y entonces será tarde.
Ahora le puede dar la luz por la noche, es en agosto cuando debes empezar a quitarle la contaminacion luminica nocturna.
Saludos
Comentario