Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi planta esta empzando a cogollar ahora

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

mi planta esta empzando a cogollar ahora

buenas tengo una planta que todavia no a cogolado. es normal? yo creo que esta empezando a cogollar ahora es de una semilla que me an dado me dijron ke era de nepal o algo de eso .no es la primera vez que plato y nunca avia visto una planta asi.creeis que saldra algo de ahi?espero una respuesta gracias ya subire alguna foto de la planta
    Editado por última vez por abraham; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/4045-abraham en , 04:22:20.

Respuesta: mi planta esta empzando a cogollar ahora

Para poder darte una respuesta clara habría que tener más datos del cultivo. Cuando germinaste la semilla? Lo digo porque no es lo mismo que germinases en primavera o principios de verano a que germinases la semilla en septiembre.
    Si lleva germinada más de dos meses lo normal sería que la planta fuese ya sexualmente adulta, que hubiese sexado y que por las horas de luz solar diarias estuviese floreciendo.

Donde la estás cultivando? Tienes alguna farola cerca? En caso de tener algún punto de luz cercano a las plantas, suelen aparecer problemas de "contaminación lumínica", ya que las plantas no reciben las horas de oscuridad necesarias para que florezca normalmente, y puede ser que no acaben de florecer nunca. En caso de tener un punto de luz cercano a la planta, deberías taparla por las noches, procurando darle 12 horas de oscuridad (ya sea metiéndola dentro de un cuarto de baño, o tapando la planta con una caja de cartón).

Pero vamos, que sin más datos sobre el cultivo todo son conjeturas....

Comentario

Efectivamente debería aportarnos mas datos del cultivo, y así podremos ayudarte, tiene pinta de contaminación lumínica, pero puede ser otra cosa, ofrece mas datos y así la respuesta que te demos será también mas precisa

Comentario

Foto0001.jpg

Foto0002.jpg

Foto0003.jpg

Foto0004.jpg

Foto0005.jpg

Foto0007.jpg
        espero ke se vean las fotos , mi tio puso 2 de estas y estan mas pekeñas pero = en lo de ke no cogollan...

Comentario

Hola Abraham

Esa planta puede que tenga contaminación luminica como poco, de ahí que no haya florecido, fijate si por la parte baja si lo ha hecho, puede que mas ya que le da la oscuridad, ya que veo la terraza tapada con cañas, pero la parte alta de la planta sobresale y le dara luz de farolas y cosas así.

Un buen desajuste del ph en la tierra, posible sobrefetilización casi seguro (ojas en forma de garras).

En la penultima foto, aprecio hojas casi blancas, mira si son como puntitos.

Seguro que no mides el ph, que tierra has usado? cuanto sol le da? has usado abonos.

Si es de Nepal, ya deberia haber empezado a florecer... casi seguro.

Si contestas todas estas preguntas, estaremos mas cerca de saber el por qué...
          Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 22:13:14.

Comentario

Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
            Hola Abraham

Esa planta puede que tenga contaminación luminica como poco, de ahí que no haya florecido, fijate si por la parte baja si lo ha hecho, puede que mas ya que le da la oscuridad, ya que veo la terraza tapada con cañas, pero la parte alta de la planta sobresale y le dara luz de farolas y cosas así.

Un buen desajuste del ph en la tierra, posible sobrefetilización casi seguro (ojas en forma de garras).

En la penultima foto, aprecio hojas casi blancas, mira si son como puntitos.

Seguro que no mides el ph, que tierra has usado? cuanto sol le da? has usado abonos.

Si es de Nepal, ya deberia haber empezado a florecer... casi seguro.

Si contestas todas estas preguntas, estaremos mas cerca de saber el por qué...
            hola soje e estado mirardo mi planta detenidamentre
            sobre fertilizacion no creoke sea ya ke le echo pk1314 una vez x semana desde ace 3semanas junto con explotacogollos que contiene fosforo y potasio bastante alto( pero a esa como te digo casi no la echo nada)
            las ojas si tienen unas manchitas blancas
            el ph en exterior no lo suelo medir
            la tierra fue COMPO (para plantacion)
            el sol desde ace un mes le da bastante menos x ke la terraza tiene porche (es x ke no me las roben)antes las tenia en mi parcela y las daba el sol casi todo el dia , ahora le da desde las12( antes de esta hora la luz es menos directa) + o - hasta k se va
            la parte de abajo parece ke esta mas cogollada...muchas gracias x todo espero respuesta

Comentario

Yo lo veo muy claro tienes un problema de contaminacion luminica,un dato esclarecedor es que cogolla justo por de bajo de la pared/barandilla y lo que sobresale pues no cogolla o casi no cogolla, no suele madurar nunca la planta y tampoco compacta las flores.Puedes bajar el toldo si tienes, meterla en casa donde no le de la luz o hacerle una caja que la cubra entera (cuidado hongos)

Luego supongo que tendras un problema de sales,mas si usas agua del grifo (segun zona) si no miras el ph pues peor, bueno estas aportando doblemente PK en dos productos ¿y no empleas ningun abono de floracion? tambien puede que si empleas pocas veces el pk y reventador de cogollos (que palabro!!!) que sigue siendo PK a dosis normales o maximas no le siente bien,mas si no hay una una gran peticion de ese tipo de alimento ya que apenas flora,entiendo yo.

Limpìeza de raices ,zym y cuando seque abono de flora suave con un agua que no sea dura.

SAludos
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

pues lo dicho, y mide el pH, ya que estas en exterior en MACETA no en tierra madre, que ahí podría entenderlo... pero en maceta hay que ser más cuidadoso.

Yo tengo que bajar los toldos todas las noches y subirlos x las mañanas, es un coñazo, pero es lo unico que se puede hacer para evitar eso... y paso de las autoflorecientes.

Una caja de carton, o una lona azul de esas que cuestan 3 o 4 euros en los leroys y esos sitios te pueden ser útiles.

Comentario

el zim ya lo uso lo echo cada semana o cada 2. mi tio tiene 2 plantas como esta y estan = . el ph lo medire las proximas veces e riegue y la planta ya vere si la ago una caja de carton o la bao al patio de atras en un sitio donde no la de la luz. muchas gracias x las respuestas mañana lo preparo

Comentario

pues si soje tiene razón y es contaminación lumínica ya sabes que hacer el año que viene, doblar las plantas, y así evitas este problema...

Comentario

Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
                      pues si soje tiene razón y es contaminación lumínica ya sabes que hacer el año que viene, doblar las plantas, y así evitas este problema...

jeje el año ke viene las pondre en el huero( pero primero lo ballare , pa ke no me roben) ai no le da nada de luz x la noche, pero de todas formas esa planta no la vuelvo a poner notiene buena pinta ... muchas gracias x contestar

Comentario

no disperses mucho tampoco que vas a plantar el año que biene

Comentario

claro, esa es la base del cultivo exterior... solo tu debes saber que plantas...

Comentario

hoy e estado doblando las plantas paaa ke no la de luz de farolas x la noche y ke no las vean los vecinos cada dia se nota mas k empieza a cogollar aver ke tal alfinal la saco en dicciembre a este paso.. jje weno pa la noxe wena y noxe vieja no vendra mal jejeya subire mas fotos en unos dias cuando cojan forma y apunten pa arriba

Comentario

si aumentas el periodo de oscuridad, cogollara mas rápido, pero quiza merme la cantidad.

Comentario

Trabajando...
                              X