Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

plastico para invernadero casero??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    plastico para invernadero casero??

    buenas gente!

    vereis estaba pensando en montarme un invernadero asi en plan casero con maderas o tubos de cobre y unos codos (lo que mas estable y barato me salga...) y tengo la gran duda de donde sacar el plastico para cubrirlo todo... la idea: que salga barato! cuanto mas mejor xDD

    en fin cualquier consejillo es util... por aki ando a ver que comentais

    un saludo! Cuidensee

  • #2
    Respuesta: plastico para invernadero casero??

    No se a lo que llamas barato, Ton, pero un plástico fuerte transparente y por metros no puede costar más de... no sé, pero monocifras. Si haces la estructura de madera también será más barata y resistente que el cobre, (si tienes que comprarlo, claro). El plástico se refuerza con una tira de cartón y un par de dobleces y va grapado a la madera. Si va con puntas, busca de esas de doble punta en forma de U. En las esquinas le puedes ajustar una tablilla en diagonal para reforzar la estructura, así como una vara a media altura (H) De base puedes usar palets de obra.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

    Comentario


    • #3
      Respuesta: plastico para invernadero casero??

      de que dimensiones estamos hablando Ton?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: plastico para invernadero casero??

        Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
        Si va con puntas, busca de esas de doble punta en forma de U.
        no entiendo muy bien esto que dices... que quieres decir con "puntas"? a que te refieres con eso de las dobles puntas en forma de U?¿

        pues lo de los tubos de cobre lo tengo como opcion porque un familiar puede darme unos cuantos tubos de estos que sobran de las obras. lo unico que tendria que comprar serian los codos y las T.
        tambien tenia pensado usar unos palets y asi que me salga completamente gratis! supongo que utilizare la 2ª opcion... sera cuestion de ir preguntando a ver quien me da alguno

        Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
        de que dimensiones estamos hablando Ton?
        pues tenia pensado que fuese de 2m de largo X 1m o 1'5m de ancho X 2m de alto en la parte mas alta y 1'8m de alto en la mas baja (quiero que tenga pendiente en el techo por si llueve que no se haga balsa y se joda todo)



        por cierto... donde venden plastico de este tipo? en ferreterias, cooperativas agricolas?¿? sq no tengo ni idea jejej

        bueno muchas gracias por todo!

        un saludo! Cuidensee

        Comentario


        • #5
          Respuesta: plastico para invernadero casero??

          buenas ton!
          el plastico en tiendas de jardin, mejor las de profesionales que las de brico.
          las puntas a las que se reciere rayos son parecidas a las grapas pero mas fuertes, como si fuesen una punta dolada por la mitad, forma de V o U y afiladas por los dos extremos; suelen verse en casas viejas para aguantar un cable visto.
          aunque si lo haces con tubos, un buen sistema es usar tubos de pvc (15 - 20 cm) de parecido diametro cortados en canal, de modo que tensas el plastico, encajas el tubo a presión y te lo aguanta, no se si me explico...
          unos cables o cuerdas bien tensas (mejor si es metalico porque no cede con el tiempo) a lo largo del techo del invernadero y el plastico bien tenso te evitan las bolsas de agua, aunque no esta mal lo de inclinarlo.
          no sé si eres de campo o de ciudad, si eres de campo, con fijarte en los que veas por ahi sacaras ideas, y mas tu, que eres aficionado al reciclaje
          un saludo

          mi ilusion....
          Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 22:36:41.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: plastico para invernadero casero??

            hola yo creo que para la estructura lo mas barato y estable seria comprar unos listones de 3cm x 3cm que los puedes encotrar en alguna tienda como leroy o bricor o alguna carpinteria y el plastico en un alacen de materiales de 1 milimetro o con metraquilato q seria de mucha mejor calidad (pero bastante mas caro)el plastico lo puedes poner con una grapadora espero que te sirva de algoun saudo

            Comentario


            • #7
              Respuesta: plastico para invernadero casero??

              Yo haría la estructura con listones o con cañas! así los he visto yo.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: plastico para invernadero casero??

                Un amigo mio hizo un invernadero con unas varillas de hierro y con unos postes de madera como soporte, respecto al plastico, compro uno en una empresa de construccion y el precio variaba segun el grosor, cuanto mas grosor tenga mas caro y mas bueno era.
                Espero que vaya bien, saludos.

                Comentario

                Trabajando...
                X