Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Riego en Floración

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Riego en Floración

Muy buenas, soy el padre de una Black Widow, Caramelice, Shark Atack y dos esquejes bastardas (mis pequeñas John Snow).

Tengo una terraza en Málaga con unas 10 horas de sol y mucho, mucho calor y tengo q regar a diario. Mis cuestiones para el riego son:

- ¿echo el fertilizante de floración en agua con el Ph corregido o no hace falta corregirlo cuando se echa algún fertilizante?.

- ¿el fertilizante lo echo a diario en todos los riegos?

- se me han quedado un poco chiquitas (poco más de medio metro) pero muy espesa, las planté muy tarde. Hay aún posibilidad de que sigan creciendo unos 20 o 30 cm más?

- ¿me recomendais algo para la tierra ahora que está en floración como humus o guano?

Muy agradecido!!

Respuesta: Riego en Floración

Yo creo q te puedeb crecer maa pero poble 5 . 10 cm como mucho por q mi xrutucal esta ya exhabdo pelos y ya no crece mas sabes. Ahora biene lo buebo en 15 dias ya vemos algo de esperanza jeje

Comentario

hola ; el fertilizante ¿de que marca es? , lo digo por que yo uso el biocann especial floracion(cuando le toca floracion) cada 2 riegos de agua normal 12'5 mg. por 5 litros de agua , o sea, riegas las 2 veces y a la tercera le das chicha . El año pasado alimentaba dia si y dia no y casi me cargo las plantas , faltó poco...; todos los años que he plantado ,en floracion han crecido algo las plantas , entre 10 y 20 cm. , para el agua yo no uso correctores de ph , reserva de garrafas y agua reposada 2 o 3 dias .....

Comentario

Muy agradecido! "bloodstar" y "panoramic"

Gracias por vuestros comentarios. En el grow también me comentan que el humus se echa antes de empezar a darle floración a las plantas para potenciar los primeros días, pero cuando ya hay pelete marrón hay que ir directamente al fertilizante.

Por otro lado, lo de corregir el Ph está perfecto si no echas ningún fertilizante orgánico. lo bueno del orgánico, entre otras cosas, es que te regula el Ph del agua, con lo cual, agua reposada con comida un día si y otro de refresco sin comida sería el procedimiento.

bueno, seguiré aprendiendo cositas de todos, está muy guapo el rollito de jardinería.

Saludos!

Comentario

Wenas, respondo:

- ¿echo el fertilizante de floración en agua con el Ph corregido o no hace falta corregirlo cuando se echa algún fertilizante?.
          Suponiendo que el agua ya la tienes reposada al menos durante 24h, añades el fertilizante para la cantidad de riego que vayas a utilizar, (no vas a echar fertilizante en 20 litros de agua y luego vas a utilizar solo 2 litros), remueves y haces la prueba de Ph y después regulas el Ph si es necesario.

- ¿el fertilizante lo echo a diario en todos los riegos?
          Normalmente, una vez por semana, pero leete las instrucciones del fabricante. Creo que lo dejan claro.

Hay aún posibilidad de que sigan creciendo unos 20 o 30 cm más?
          En flora las plantas siguen creciendo un poco más, depende donde este plantada si puede que sean 20 o 30 cm más.

- ¿me recomendais algo para la tierra ahora que está en floración como humus o guano?
          Desde luego si te tuviera que recomendar algo seria guanalok en polvo, lo puedes utilizar espolvoreando por encima del substrato, es de disolución lenta y no tendrás problemas de sabores raros.

P.D: Subete unas fotos, así vemos como va la cosa y te podemos echar un cable entre todos, si quieres claro.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

esque eso del riego ai que informarse muy bien , por que yo no tengo tmpoco una gran idea , mas bien las riego con chicha cuando me acuerdo , que me suelo acordar todos los dias jjajaja , no hombre a lo mejor pos lo que dicen por ai abajo , que 2 dias agua y otro fertilizante , y pa mi gusto cargadito de fertilizante jaja , el del grow me dijo a mi que abia que empezar poco a poco pero que llega un punto que tienes que abonar a diario , a lo mejor se referia si las tienes en maceta... por qie todos los dias echarle tralla ..... bueno si le echas un pokito todos los dias , por ejemplo si en vez de 30 ml por cada 5 litros le echas 10 por cada 5 litros todos los dias no se que resultado dara yo imagino que no pasara nada

Comentario

Lo suyo es mirar las hojas, es lo más preciso que hay, especialmente cuando se trata de una planta que la miras a diario. El color es un magnífico indicador. En pleno creci es cuando muestran su color de referencia, y a partir de ahí, si oscurece es que tiene nutrientes de más, o si aclara es que algo le falta. El exceso de nutrientes se nota cuando pasa de verde "normal" a verde oscuro y como que empieza a ponerse más pergaminosa, a más oscuro y se engarrotan las puntas, y luego a quemarse. Pues entonces, si vemos que oscurece, agua sola, y el siguiente riego pues lo mismo si no ha cambiado.
              Hay que tener en cuenta que las índicas suelen ser más verde oscuro y las sativas más verde "esmeralda".
              La frecuencia de riego es que depende de todo, tanto del clima como del tamaño del tiesto. 10 horas de sol terracero en Málaga pueden hacerte regar por la mañana temprano y al caer la tarde, si están en un sustrato ligero y aireado. Hace falta más humedad al principio, pero al ir engordando los cogollos no le conviene tanto, está bien a medida que va madurando restringirle un poco el riego, dejándola que utilice el agua antes de añadir más, pero efectivamente hay que ir incrementando la dosis de nutrientes hasta dos semanas previas al corte, para que utilice sus reservas y se deshaga de la clorofila. Al peso es una buena manera de comprobar si le falta agua, antes de verlas alicaídas, claro.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

..... te are caso 7 rayos , controlare los nutrientes a base de mirar el color como bien as dicho la critical tiene un verde normal , no es ni clarito ni el verde oscuro , es normal , creo que esta bastante bien de nutrientes cosa que antes estava inseguro xdxd , me an aparecido alguna hojilla amarilla pero sin importancia, de las hojas grandes que tiene por dentro cercanas al tallo principal , donde no ai casi formacion de cogollos xd , ire informando de sus evoluciones gracias 7 rayos!!!!

Comentario

Trabajando...
                X