Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

estres lumínico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

estres lumínico

Hola gente, me presento, es la primera vez que inicio un tema, la cosa es que tengo una duda, en algun lado lei que cuando ya se tiene una planta en floracion es bueno someterla a un estres luminico para que ella misma produzca mayor candidad de resina, es cierto esto?

Respuesta: estres lumínico

Buenas y bienvenido, pasate por la seccion de presentaciones y cuentanos!!!!
    Tengo entendido que unos dias antes de cortar es bueno dejar a la planta a oscuras completamente para que se sienta atacada y que se defienda con la formacion del thc

Comentario

hola, mi opinion es que no deberias someterla a ese estress y evitar la contaminacion luminica sino todo lo contrario , sus horas de luz y sus horas a oscura ; donde yo vivo padecia de ese problema(farolas) y despues de varios fracasos al final puse unos toldos y las plantas se desarrollan mucho mejor ;cada cosa en su medida , el resto es trabajo de la madre naturaleza....

Comentario

Ambos llevais razon, si estamos hablando de una planta que esta acabando su ciclo se suele meter 48 horas a oscuras para potenciar la formacion de cristalitos (normalmente en cultivos de interior) otra cosa es que funcione,yo nuse no noto diferencia,deberia hacer una prueba con la lupa esto es estres luminico.
        La contaminacion lumina es eso,contaminacion, despistan a nuestras nenas ya sea en exterior por farolas ,luz de interior de casa, como en indoors pequeños huecos,pilotos de temporizadores,etc estas contaminaciones hay que evitarlas a toda costa, ahora hay que saber exactamente que pregunta el compañero

Saludos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Yo creo que el compañero se ha liaó...

Se le han juntado varios aspectos que ha oído por ahí...

Lo que está claro es que lo que se recomienda para terminar la floración,es lo de tenerlas a oscuras los últimos días.

Mito o realidad,incluso en algunos catalogos de bancos de semis,lo aconsejan para alguna de sus variedades.

Tambien creo haberlo leído en articulos de revistas del ramo.
          sigpic

Comentario

Siguiendo la lógica, la planta resina para protegerse. Pero también, para protegerse, le da por sacar bananos y asegurarse la descendencia. Las 48 horas a oscuras las uso para cambiar el fotoperiodo y acelerar la salida de flores, pero al final no está muy claro el beneficio, aunque como la vamos a cortar ya da igual. Al final, lo que provoca visiblemente más tricomas es el estrés hídrico, que pase sed hasta el corte. Con eso, además de forzarla a producir tricomas, seca mejor. Al tenerla en lo oscuro al final también hace que el agua retenida baje a las raíces (por el día sube, por la noche baja) pero no hacen falta dos días para eso. Se trata de combinar las cosas en su momento preciso, pero siempre depende de las circunstancias. Si hay mucha humedad, lo oscuro la puede aumentar y facilitar la aparición de hongos y mohos, por ejemplo.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

muchas gracias por sus cometarios, yo nunca hé sometido a estres luminico mis plantas, sin embargo el articulo q encontre decia que cuando está proximo a ser cosechada, es conveniente mantenerla a oscuras para una mayor produccionm de THC, sin embargo no creo que haya gran diferencia en la produccion, puesto q la planta se dedica a madurar los tricomas, no? si estoy en un error corriganme, saludos

Comentario

Bajo mi punto de vista no es demasiado considerable el aumento de THC en esas 48 horas de oscuridad si la planta esta realmente madura, pero si que en algunas variedades puede hacer que intente forzar el aumento de glándulas resinosas. O más bien su maduración, como tu has dicho

Normalmente se suele utilizar en cultivos e interior, aunque en exterior y en maceta también se puede hacer, claro.

Salu2.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Una fase nocturna a oscuras al 100% durante toda la floracion favorece que los racimos florales esten mas prietos entre sí. Lo que se traduce en más peso en la cosecha.

Comentario

un colega mio tenia 3 black jack bastante guapas y una shark atack muy chula tb , y las 4 a la mierda por las farolas , eraoctubre y no abia ai ni un solo cogollo medianamente decente , eran todos como los que se suelen quedar por abajo de cualkier planta ,.... amos una castaña desde entonces autos xdxdxd

Comentario

Tambien tengo mi ritual todas las noches y mañanas que dura el exterior... toldos y plasticos para hacer una oscuridad decente, y que las farolas no repercutan demasiado... jejeje

No al extres luminico!!! hay que crear una plataforma! jajajaja

Comentario

No se si venden estos correctores de luminosidad en el Leroy Merlin. Son fáciles de hacer, pero consumen mucho. Eso si, adios al problema del estrés lumínico en tu calle
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

no he entendido nada 7... O_o

Comentario

OK, Soje, intentaré explicarme: lo de la foto en realidad no es un artículo del leroimerlín, es un niño con un tirachinas apuntando a las farolas.

Comentario

Es que no hay foto, nen.

Aunque ya te digo yo que la opción tirachinas no es valida en todos los casos. Yo, este año tengo más problemas que la hostia, y es debido a que en unas edificaciones nuevas en mi pueblo han montado unos multicines y el cartel luminoso se refleja directamente sobre mi terraza, además de todas las farolas que alumbran el parque que tengo bajo casa.

Con lo cual cada tarde-noche tengo que estar pendiente de echar las cortinas para tapar toda la terraza, cortinas que además tienen doble capa interior muy oscura para que no pase nada de claridad, además tengo que tener mucho cuidado con la contaminación lumínica que genero yo mismo en mi casa, así pues, persianas abajo y cortinas tapando también.

Poca broma, santa paciencia, cada noche la misma historia durante mes y medio más o menos.

Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 10:57:50.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Trabajando...
                              X