Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dinafem y Delicius en Astur-Paradise 2011 by Loba

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Dinafem y Delicius en Astur-Paradise 2011 by Loba

Ahora me acabo de fumar un porrito,y así no doy una...
    pero pasaba por aquí quería actualizar un poco.

Así estan ahora.Hay de todos tamaños como veis.

Es una buena foto,sobre todo para ilustraros algo de ellas.

Algunas ya hace bastantes días que no reciben riego...
    Hoy han pasado todo el día al sol...

Claro...el sol del Norte no es tan fuerte...pero tambien pega...
    si estas unas horas a su merced.

Buenos....pues hay estan tan frescas...

Y entre estas preciosas damiselas,ahí una que ha nacido hoy.

Es esta...

Es una Marmalate de Delicious.

Pues esta tambien...está de día de playa...bueno aun siguen...

Conclusión:el que tiene plantas y pasan sed,es porque quiere,porque hay forma de evitar que las plantas sufran bajo el sol.

En tierra madre,una forma facil de improvisar un acolchado protector
    es carton de cajas...cubrir todo el suelo...y ya tienes acolchado,
    que protegerá la tierra,y a las plntas que haya en ella.

Yo estuve durante semanas arrasando con las cajas de un supermercado que me dejaba llevarme todas las que quisiera.
    sigpic

Comentario

Yo no debería decir mucho, porque vaya pingajos que tengo, realmente no contaba con esta escasez de sol. Vale que no es tan fuerte, pero eso es incluso mejor, porque en el sur tenía que sombrearlas o se te freía el aceitiyo de los tricomas de los rayos solares. Con días como ayer crecen a la vista, pero el resto es nube, y los días soleados por aquí amanecen con niebla espesa. Pero bueno, si se planta en tierra madre y se le pone en el fondo del furaco un plástico, el mismo del saco de sustrato p.ej., y unas piedrucas encima, pues retiene la humedad. Pero eso va bien para el sur, aquí hay que ser muyyy dejao de la mano de dios para que se te seque una planta.
      Bueno Loba, habrá que ir arreglando una merienda de hermandad con algún par de miembros autóctonos, ya va siendo de rigor. Estoy pensando en hacer fuego y churrascar chuletillas, ignoro si hay costumbres vegetarianas, aunque en Asturias llaman vegetariano al codillo al horno.
      Aquí te dejo un compañero del ratonero. A este se le escapan los ratones, pero no los cultivadores espontáneos, jeje. Mentira, es un borrego.
      Archivos Adjuntos
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

¡Ay que cosita tan entrañable,ese perraco enorme!

Vaya...ya voy conociendo a la family...poco a poco...

Ya molaria esa churrascada de hermandad de astures patrios.

No te preocupes que vegetariana ,no soy...lo fuí antaño...

Pues llevamos ahora unos días de solecito que no nos podemos quejar...eso si...este finde,parece que llueve...

Y bueno...Hoy he hecho sesión de fotos.

Todas mis niñas al sol,y con sus angeles guardianes.

Aquí tenemos a " Wombat " de blim burn seeds.

Segun dice el banco,se puede poner dierctamente
        a florecer,en un interior.
        Pues en un exterior...tambien...¿no?

Ya han pasado unos días de esa primera foto
        Hoy está así...vá p'alante

xxxxxxxxxxxxxxxxx

De estas ya os he hablado

Y he preparado esta caratula tan bonita con mi lobito
        a modo de presentación para un seguimiento exclusivo en el café.

Tirador es coleguilla,y le quiero agrdecer su donación.

Son geneticas que han sido cultivadas en guerrilla
        y en esta foto es de un día en la que paseaba por el bosque
        buscando lugares adecuados para ello.

Mi lobito...ahí lo veis...supongo que buscaba topillos

vé un agujero...y sólo tiene una cosa en mente..jaja...

Y aquí una sesión de fotos hoy con ellas

Son dos plantas de cada variedad...y por supuesto regulares.

xxxxxxxxxxxxxxxxx

Ahora pasamos a mis variedades Dinafem

xxxxxxxxxxxxxxxxx

Y a mis variedades Delicious

La Dama del Bosque, siempre anda de aquí y allá
        recogiendo frutos y plantas mágicas,
        con las que preparar sus pócimas y
        remedios para todos los males...

Pero siempre tiene tiempo para dedicarle a las pequeñas
        y comprobar que todo anda bien

Las acabadas de nacer despiertan mucha expectación
        entre estos "manazas" alados.

Para que no sufran por exceso de calor,todas tienen protección,ya sea de recortes de hueveras,
        o de bandejas de alimentos.

xxxxxxxxxxxxx

Y aqui una imagen global de la sesión de fotos de hoy
        con lo que va a ser mi cultivo 2011.

Todas las plantitas tienen su angel de la guardia particular.

Pero todas ellas tienen un angelillo común,al que adoro.
        Aquí está algo aburrido...
        Solo piensa en arrastrarme al prado a buscar topillos...

Le gusta mucho comer hierba,y lo hace todos los dias,
        pero la silvestre
        ...es un recurso que ha usado siempre y
        no necesita de mis plantas,
        ni le llaman la atención en ese sentido
        ,así que las tiene a su alcance sin que ello me preocupe...

Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 02:32:00.
        sigpic

Comentario

Actualizo que ya toca.

Esta primavera tuve problemas con babosas y caracoles.
          Todos los días había mordisquitos en mis plantas...pero hojas enteras que desaparecían.
          Hice mis pruebas con cerveza y ceniza,y no me dieron el resultado deseado.

Sólo me ha faltado probar el serrín...Pero supongo que con la humedad tambien pierde eficacía.

Tambien probé una empalizada de espinas...
          Pero tampoco resultaba,pues encontraba babas y mordiscos nuevos.
          Así que le pedí a un caracol que me hiciera una demostarción de como conseguía acceder a la planta.

[/url]

Pues vayaplaga a la que me enfrento.
          sigpic

Comentario

La cerveza iba bastante bien,pero con tantísimos caracoles que acababan en las latas ,enseguida se corrompía el líquido,y había que vaciarlo,constantemente...volver a llenarlo...y si las latas estan semienterradas,para una docena de plantas, que voy a tener este año,en un 1m2 cada una,no lo veo muy cómodo.

Barra libre para estos cabroncetes alcoholizados...

En el Norte,además estamos infestados de ellos.

Aquí una secuencia completa...

La babosa bebe con deleite...

De repente..."Plofff"

Cae a consecuencia de una intoxicación etílica...

Y al verse dentro...

Ha intentado revolverse...y estaba tan borracha que no pudo escalar,
            los apenas dos dedos de cerveza que había...

Pero claro...Muchos metros cuadrados para controlar con cerveza.

Aquí probando nuevos mejunjes(cerveza + sidra) intentando abaratar
            el sistema...tampoco funcionaba demasiado.

La ceniza...pues más de lo mismo,con las lluvias y la humedad...
            no era nada efectivo.

Pero este año,he encontrados la solución a mis quebraderos de cabeza.
            Cebo antilimacos,
            ECOLOGICO...SI SE LO COME TU PERRO O TU GATO NO HAS DE TEMER...

No es tóxico.

Es una especie De Bacilus Thurgensis,pero para babosines.
            Cuando lo comen...es su último aperitivo.
            Algo pasa en sus organos digestivos,que se paraliza.
            Es cuestion de un tiempo que perezcan.

¡Cuantas veces he visto gente que pone sus cebos antilimacos NO-ECOLOGICOS sobre la tierra!

Con la humedad se deshace,y vá formando parte del sustrato...
            Lo veo en huertas todos los días,
            entre hortalizas,y lo veo en los foros...en las macetas de matujas...

¡Por dios!¡Que es veneno para ciertos animales,quizas tambien para ti....que es tóxico...
            Evita al menos que se degrade en el sustrato.

Despues de padecer mucho con estos cabroncetes,
            y ver que la cerveza o la ceniza eran poco eficaces,
            y no queriendo recurrir a cebos,peligrosos para el entorno,
            hoy puedo respirar tranquila.

Precio aprox: 12e.Kg...

Si señor!!!Los pago con gusto.

No estoy segura,pero podría ser el único hasta la fecha de tales caracteristicas,
            o al menos el único que se puede encontrar en la peninsula.
            sigpic

Comentario

Quiero algo efectivo y cómodo de usar contra estos babosos de pacotilla.

Además,no me sabe mal pagar por un producto que es la alternativa ecólogica a los venenos que tanto se comercializan.

Hace días que quería trasplantar a tierra madre las más crecidas ,pero pegaba tanto el sol,que no me apetecía nada asarme en una faena que preveía laboriosa.

Lamentablemente tambien,la tierra de los vasitos es bastante mala,y se me echa el tiempo encima.Las pekes necesitan tierra de calidad,para pegar su estironcillo.

Por las tardes,cuando ya el sol dejaba de castigar, ya iba yo toa fumaita,y veía que no iba poder dedicarme de pleno al tema en ese estado.

Quizás os parezca que un trasplante no es tan complicado...pero, aquí debe ir acompañado de un "kit de supervivencia"para cada planta.

Tenía una idea más o menos clara de como lo quería hacer,pero luego al llevarlo a la practica, se vá definiendo más el tema,y surgen nuevas cuestiones a tratar.

Basicamente la problemática que me ha frenado a trasplantar antes, han sido las babosas y caracoles,y el hecho de que al tener un acolchado vegetal de paja,me dificulta bastante el dejar al alcance de estos bichejos el cebo de pequeños gránulos que os mostré ,y que permanezca el la superficie,ya éste tiende,tiende a colarse entre los restos paja,y quedar por debajo del acolchado.

Pero tampoco quiero prescindir de la cobertura,ya que para mi es básica.

Pero el otro día ,el tiempo estaba lluvioso...y me he puse las pilas,y aleeee...

He trasplantado las tres plantitas Dinafem,más crecidas,que son las que mejor lo tienen para sobrevivir si el cebo falla en el tema caracoles,y la más crecida de Delicious.

Aquí podemos ver cada plantita en su lecho de sustrato.

¡Vaya!¡Que privilegiadas son,con tanto espacio para ocupar.

Pero esto no ha hecho más que empezar.El kit de supervivencia,tambien lleva un sistema repelente de otra de las grandes plagas del lugar: los topillos.

Hacen sus madrigueras,muy bien comunicadas entre varios tuneles, con diversas entradas, además de que comen raices,y desgastan sus dientes,allá donde les parece.

Les gusta mucho ocupar las tierras sueltas como las que he destinado para mis princesitas,y no es de extrañar...El trabajo de contrucción,es mucho menos pesado.

De hecho unos de los nichos,ya tiene una.A ver si tengo oportunidad de enseñarosla.

Para repelerlos,he enterrado cuatro botellas de vino vacias (una en cada esquina) ,dejando el cuello fuera.El viento al incidir en el interior,generará un sonido que a los topillos,con su agudo oído, perturbará e incitará a buscar nuevos horizontes.

Aquí podemos ver,ya las botellas,y una primera aplicación a voleo del cebo anti-limacos.Esta vá destinada a los que se cuelen por debajo del acolchado o ya lo esten(hay muchas babosas,aunque pequeñas deambulando por ahí debajo.)

Sobre esta imagen vá el plastico.

He distribuido en todas las plantitas la primera capa de cebo,y me he dispuesto a repetir el proceso en cada una de ellas.

Cuando me pongo al lío,siempre me ocurre que me olvido algun material o herramienta.En este caso me faltaban más botellas,así que he ido a buscar una docena,y al volver ya he encontrado un limaco bastante grande,que ha venido atraído quien sabe si por la planta o por el cebo.

Enseguida he visto que el cebo le atraía muchísimo,y se comía los churrillos azules enteros.

Vaya...¡Que bien!"...pensé..."Voy a poder ver la eficacia en un momento,mientras continuo con el trabajo,en las otras plantitas".

Para no demorar la tarea principal del trasplante y todo lo que llo conlleva, he colocado al voluntario sobre el cobertor plastico junto con algunos individuos más ,y otra racion de cebo.

A los pocos minutos,escampada general..pero no muy lejos...

Mientras,nuestro primer incauto hacía cara de tener indigestión. Se iba encogiendo...

...Para luego volver a comer...debe ser muy sabroso para sus paladares. Me ha dado muchas esperanzas,ver sus reacciones.

Este cobertor está echo de una malla,tan apretada que es casi impermeable,pues hay unas zonas donde se acumulan bolsas de agua.

Para solucionarlo,lo mejor es pinchar con un punzón,y abrir pequeños orificios de drenaje.

No se trata de romper la malla,sino de separar algunos hilos que faciliten el desague.

Tambien he instalado unos trozos de tejas,a modo de refugios,para los que lleguen con indigestión,y quieran resguardarse del sol,ya que no mueren de forma rápida.Simplemente dejan de comer.

Tambien podeis ver que el plastico lleva una apertura central que en su día rematé a maquina de coser,para que no se deshilachara.Y sobre esta un plato o bandeja con algo de tierra y cebo.Es una 2º oportunidad por asi algun capullín de estos decide despreciar el cebo,y dirigirse hacía las plantas.

Este caracol,se contentó con el menú ofertado en la planta baja...

El resultado final es este más o menos.

Es bastante feo y deprimente lo sé...Pero me ha parecido que había que ver la eficacia del cebo,antes de aventuarrse,a poner algo sencillo.

La prueba me ha dejado bastante satisfecha. El cebo realmente es atrayente,y eficaz.

Por último deciros que este cobertor,es un reciclaje que he hecho,durante los meses que he estado en Barcelona,donde todas las semanas llegan camiones de llenos de ropa,para vender en las tiendas chinas del lugar.Luego se desechan por docenas.

Así que un paseito de vez en cuando por allí y a hacer acopio de los que estaban en mejor estado.

De todos modos,esto es de hace tres días.
              Ya he buscado otra alternativa,pues ésta no me gusta demasiado,por la poca accesibilidad al sustrato,y por la estetica tan poco agraciada que tiene el resultado final.De momento me cotenta el que sea eficaz.
              Ahora quiero algo más bonito.

Y de paso experimentar con otros materiales.
              sigpic

Comentario

La siguientre en trasplantarse ha sido Wombat
                Dice la info que crece rápido,y era la más crecida de la tanda que puse en remojo,el día 1,así que hoy le tocaba a ella,irse pa los exteriores.
                Y de paso probar otro tipo de cobertura.
                Aquí,he trasplantado la plantita al nicho,he enterrado las botellas anti-topos,extendido los gránulos de cebo a voleo (para los intrusos que se cuelen desde el sotano),y he distribuido un poco de compost en la superficie.

Un cartón cualquiera,húmedo,para despegar las capas que lo forman,a tiras o trozos...y unos agujeritos en el cartón,para que el suelo respire...

Y en vez de plato o bandeja,unos trozos de tejas.

Una capita de tierra...

Y otra capa de cebo a voleo.

Resultado final.

La 1ª experiencia de trasplante con cobertor hace un par de días,ya la habeis visto.

Viendo que el cebo funciona,quería encontrar una alternativa,"más natural,y orgánica"

sigpic

Comentario

Loba, sabes lo que hace la sal a las babosas y caracoles? puede serte de ayuda, quizás... es impresionante...

Por cierto, vaya comic que te has marcado jajajaja

Comentario

Hosti tu, vaya montaje, es alucinante.

Lo que me ha llamado la atención son las botellas de vino plantadas boca arriba para asustar topillos, no me hubiera imaginado algo así en la vida, que tecnología oiga.
                    Y al hilo de las botellas de vino se me ocurrió que haciendo lo mismo pero con una botella de plástico agujereada podíamos mantener las raíces bien oxigenadas, todo es intentarlo.

Eso que utilizas para los caracoles ya lo había probado yo hace tiempo y no va mal del todo, pero en tu caso es especial, puesto que ahí debe ser un no parar de aparecer limacos por todos lados. Échale también por fuera, alrededor del contenedor, así los mantendrás a raya.
                    Las fotos del caracol avanzando entre los pinchos es muy significativa de como se mueven esos bichos sin tener problema alguno, así que dales mucha caña.....yo por aquí me voy peleando con los saltamontes de 10cm.

Salu2.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Qué batallas, Loba. Con los caracoles tengo sentimientos cruzados, no me caen mal del todo, quizá por cosas de la infancia (caracol-col-col, saca los cuernos al sol, y tal), pero no deja de ser una babosa con cáscara. No me los como, vamos.
                      Los remedios antilimacos no tengo ninguno que aportar, lo de las botellas lo voy a probar, pero digo yo, Albert, que si las pones de plástico es como si les montas chalets subterráneos, solo abrir una puertecilla y alehop, vivienda con chimenea. Bueno, un topo apañao y moderno, digo. Por otro lado, les sonará como vuvuzelas, mientras que las botellas de cristal tienen un sonido más tramontano cuando soplas. Problema B, que se llenen de agua y pierdan efecto acústico. Solución = paraguas.
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                        Loba, sabes lo que hace la sal a las babosas y caracoles? puede serte de ayuda, quizás...
                        Hola Soje.

Gracias por el aporte.

De cualquier modo,veo que cuando llegamos a estos extremos de infestación de varios cientos o miles por hectarea,los métodos barrera son poco eficaces porque hay que contener un a plaga que no tiene depredadores apenas,y viven en condiciones optimas por lo que se reproducen a toda velocidad.

Otro problema de los métodos barrera,ya sea sal o ceniza,es que con tantas plantas,y durante toda una temporada es facil que una porción del producto,se desparrame por la tierra,o el contenedor en un descuido se inunde con la lluvia y vaya a parar a la tierra y ahí la jodimos bien,o simplemente pierda su eficacia.

No,no...contener hordas inmensas de babosines ya se me hace muy complicado.

Al principio me propuse llevarlas al bosque,pero al ser tantísimas,lo he descartado.

Desde que uso el cebo,veo muchas menos por los alrededores cercanos.Haberlas haylas,pero ¡joder!...vaya diferencia...

Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
                        .
                        Y al hilo de las botellas de vino se me ocurrió que haciendo lo mismo pero con una botella de plástico agujereada podíamos mantener las raíces bien oxigenadas, todo es intentarlo.
                        Supongo que te refieres a usarlas exclusivamente como método para mantener las raices oxigenadas,y no en combinación de uso contra topos.

Bueno..pues no sé...Puede ser interesante.

Lo que pasa es que con el acolchado, que me mantiene la tierra suelta,combinandolo con el bancal elevado y reservado para no pisar, ya soluciono ese tema.Las raices ya se oxigenan muy bien.

Pero os animo a probar lo de las botellas de plastico visto que lo del acolchado...no convence a nadie.En general es una practica con pocos adeptos.
                        Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
                        .

Échale también por fuera, alrededor del contenedor, así los mantendrás a raya.
                        Ahí si que había pensado dejarles algo de cerveza.Se degrada,no en pocas días,pero si...va perdiendo lozanía el gránulo...y las más pequeñas,parecen menos atraidas por el cebo.

Algunas consiguen pasar,las cabronas,y me han hecho agujeritos en las hojas.

Saltamontes tengo ,pero de momento creo que no me dan problemas.Ya nos contaras que usas contra ellos.

Me compré un repelente a base de ajo,guindilla y demás cosas que lleva(alove vera...etc)

Ya sé que se puede hacer,pero me he vuelto vaga pa segun que cosas,y éste está siempre listo y supongo no se degrada como uno casero.

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                        Con los caracoles... pero no deja de ser una babosa con cáscara. No me los como, vamos.
                        Je,je...yo solo los comí una vez...Siempre me daban asquito la verdad,pero en una ocasión en casa de un colega que vive en la montaña,había hambre y los hicimos a la brasa y con ali-oli...y joder,que sorpresa lo buenos que estaban...ha pasado el tiempo y de nuevo me resisto a comerlos,pero es cuestión de tiempo...

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                        ... lo de las botellas lo voy a probar, pero digo yo, Albert, que si las pones de plástico es como si les montas chalets subterráneos, solo abrir una puertecilla y alehop, vivienda con chimenea. Bueno, un topo apañao y moderno, digo.
                        Bueno...ya digo que me parece que el compi se refiere al método exclusivo para oxigenar las raices.Porque con agujeros y además ,de plastico, se supone que no hay apenas reverberación.

Si se llenan algo de agua,no creo que haya problema.Simplemente cambiará el tono.De todos modos si se llenaran mucho las saco y vacio,y listo.

Y por cierto...ahora les tengo un poco más de mania que antes a los caracoles,pero luego vais a ver...No todos son iguales...

Bueno,gracias a todos por los comentarios e intentar aportar ideas y soluciones a mi experiencia de cultivo.Todas las ideas son bienvenidas.

Actualizo con unas fotos de hace un par de dias.

Por cierto...el otro día,una pequeña babosa logró llegar hasta Cheese.
                        La encontré por la noche cuando fuí a curiosear.
                        Pero no es la primera que lo consigue...
                        solo la primera en ser pillada infraganti...

Tambien hice nuevos trasplantes.
                        Son muy chiquitas,y sé que es un riesgo...
                        Tenía pensado hacer nuevas variantes de acolchado.
                        Me gustó usar trozos de teja como material.
                        Y se me ocurrió hacer una especie de mosaico...
                        Es cuestión de paciencia...

Y luego he hecho esta otra...

Bueno..así hay pa toos los gustos.

Tambien...os diré que estoy sexando las plantukis de
                        Tirador Solitario,a golpe de pendulo...
                        Quiero practicar más,pero de momento me sale una parejitra de cada....

Y para terminar,quiero mostraros este caracol,que solo lo hay
                        en el Norte de la peninsula y en la Bretaña francesa.
                        Esta en peligro de extinción por la destruccion de los bosques.

Se alimenta de los hongos que crecen en la madera muerta.

Apareció delante de mi casa,y lo he estado cuidando
                        unos días haber si le encuentraba una parejita.
                        Le traigo honguitos ... le he fabricado un mini-ecosistema
                        y parece estar muy a gusto.

Bueno...pues esta mañana...
                        ...encontré el ansiado caracol...
                        tambien delante de casa,pero de la otra fachada...

¿No os ocurre a veces que lo que necesitais,
                        buscais o deseais,os llega de algun modo?

Os aseguro que si lo busco por el bosque no lo encuentro,pero este me me esperaba en la puerta...

De momento se estan conociendo...

Os tendré al corriente de lo que hagan...
                        Saludos!
                        sigpic

Comentario

Hola a todos.

Hoy tengo que contaros que despues del primer y último riego con abono de creci,han pegado un estirón considerable,pero aprecio unas manchas de color cobre que me estan diciendo algo...y aún no sé qué...

Tambien tengo algunos agujeritos...pequeñas babosas consiguen llegar ignorando el cebo...

Bueno...nada grave de momento.

Ya sabeis que me gusta mostraros la fauna que voy encontrando...Cuanto más rara...mejor.

Y el bichito raro de hoy...es este...
                          Medauroidea extradentata

Se desplaza como los perezosos,pero más rápido...
                          Supongo que su instinto le hacía buscar algo similar a su aspecto.
                          Imposible hacerle una buena foto,con una mano...
                          No paraba quieto...

Y por lo que leo,se trataba de una hembra,
                          que además es capaz de reproducirse ella misma por partenogénesis.
                          http://atlas.drpez.org/Medauroidea_extradentata
                          sigpic

Comentario

Hostí, un insecto-palo, hace mucho que no veo uno, antaño abundaban. Lo que si veo mogollón este año son lagartijas y libélulas. Las plantas están agarrando bien, yo las veo con buen color, contando con el poco sol que tenemos. Lo que está claro es que la mezcla esa hace maravillas, la white siberian tiene un crecimiento muy compacto a pesar del tamaño. Esperemos que nos bendiga septiembre y se retrasen las lluvias, Loba, pero yo por si acaso he metido cuatro plantucas bajo foco en un armario improvisado con una jaula de pájaros grande y unos metros de milar y pinzas de colgar la ropa, un poco a lo animal, (aunque sea bicho raro, fotos no, gracias), a ver si por lo menos aseguro el invierno. Esperemos también que el próximo capítulo tenga pelos. Que nun decaiga, fía.

Comentario

Hola que tal. No se las ve mal a esas nenas.

Pero esas manchas en las hojas te empiezan a preocupar, no es así?. Yo no te se decir exactamente que es lo que produce esas manchas, pero vamos, parece alguna pequeña carencia de "algo" como tu ya habrás detectado. Te voy a dejar por aquí, en tu hilo, la tabla de carencias....así no tendrás que ir a otro sitio a mirarlo.

Desde luego es dificil saberlo, a veces ni tan siquiera son carencias sino alguna picada de un bixo que por decirlo de alguna manera, ha infectado la hoja en ese punto.
                              No me hagas ni caso, puesto que me parece que solo estoy aportando dudas.

Saludetes Mediterranees.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Gracias 7rayos por comentar lo que te pasa por "el cabecha",que siempre me gusta leer tus ocurrencias y comentarios de buen vecino.

Insectos palos,pues es el 2ª que veo este año por aquí...¿Y que te parecen los caracoles?¿Los conocías?

Afortunadamente aun me queda cosecha del año pasado para pasar todo el año,si no hay suerte éste.Será que fumo poco,o que fué bien la cosa,a pesar de ir parte de ella al fuego.

Gracias Albert por la tabla de carencias.Cierto que cuando hace falta no la encuentras.

Tambien es cierto...me tenía algo preocupada.El caso es que he visto las primeras preflores,y despues de hacer mis consultas,creo que me estan pidiendo algo de abono de flora,visto que ya tienen los primeros pelos.

Tambien tengo que utilizar las enzimas que vienen en el lote que optimizaran el resultado.

A pesar de esto,acabo de venir de ver las plantas,y es una pasada lo que han crecido en los últimos dos días,a pesar de la carencia.Parecen lechugas.

Miedo me dan cuando les dé el próximo aporte,lo que van a crecer.

Iba a hacer unas fotos pero no tenía bateria.

Pero os pongo las Nigerina dog y quimica Alien.Aquí las podeis ver.Foto de hace dos días.Son las cuatro más grandes.

Las he trasplantado hace 4 días.

Las he tenido en vasitos hasta ahora,y las he cuidado poco.Sin embargo,como se puede apreciar en la foto,son muy agradecidas,y estan mucho más crecidas que las dos enanas estas que hay,que son dos feminizadas de un banco cualquiera,y que si no recuerdo mal,estan germinadas el mismo día.

Desde el primer momento mostraron mucha vitalidad,y hasta ahora un gran poder de crecimiento vegetativo.

Aun no les he dado abono de creci.

Tampoco muestran preflores aun,no así las feminizadas que tengo en tierra madre,que ya han mostardo su sexo.
                                En breve más detalles en fotos de estas geneticas.

sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X