Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dinafem y Delicius en Astur-Paradise 2011 by Loba

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Dinafem y Delicius en Astur-Paradise 2011 by Loba

No veas la de culebras, culebrinas, culebrones y demás bicharrakos que tienes por las Asturies, eso es el paraíso terrenal.

Con ese clima tan húmedo favorece que los sustratos que preparas sean de la mejor calidad, pero casi diría yo que a punto de la sobre fertilización natural, aunque no pasará, que de ahí hay para sacar plantas grandes y sanas.
    Esperemos que el sol no te deje de lado en los meses de Septiembre-Octubre, maldita humedad botritika.

Por lo demás, la antitetanica, que decir, lo ha echo ya el Sr rayos con una excelente explicación, lo que me ha gustado más es lo de que no rebrotan los pies con micorrizas, que ingenio que tiene este hombre.

A sus pies señora, buscando serpientes.

Saluuuuuuuu2.
    Editado por última vez por Albert Stako; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/108-albert-stako en , 19:46:37.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Vecino 7rayos...

Gracias por la identificación de la culebra.Ya tengo un punto desde donde buscar más info.

Yo tambien hice mis primeros airpots con tejas.Luego me dió por hacerlos con ramitas y cartón,y ahora me ha dado por las ramitas+paja.

Y si...mejor conservar esos pieses de marras...Pero lo de ir al huerto con madreñas,creo que tendría que aprender a andar de nuevo.

Por cierto que mis vecinos,asturianus de toda la vida,los usan todavía.

Y anda que tocar la gaita y calzarlos no debe ser dificil...

Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
      Con ese clima tan húmedo favorece que los sustratos que preparas sean de la mejor calidad, pero casi diría yo que a punto de la sobre fertilización natural, aunque no pasará, que de ahí hay para sacar plantas grandes y sanas.
      Pues podría parecer que si,pero como ya comenté,el año pasado,la floración no fué excesiva.

El vegetativo,genial,pero en lo otro hubo algunas variedades que tenian los cogollos demasiado huecos.

Ys que tampoco creo que sea demasiado rico...es una especie de All-mix,natural,pero tras los primeros meses...

Y al estar fresco menos alimento tiene...

Así que por si acaso,estoy a la espera de un pack de abonos como apoyo de Bioaigua,para ser más concretos.

Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
      lo que me ha gustado más es lo de que no rebrotan los pies con micorrizas, que ingenio que tiene este hombre.
      Ya te digo...
      sigpic

Comentario

Es cierto lo que dices, al estar fresco pierde mucho, es mucho mejor compostar durante meses atrás y tenerlo preparado pero vamos que si no lo has echo será porque no has podido, puesto que eso ya lo sabes tu de sobras.

Yo por ejemplo, este año lo llevo fatal, puesto que no he preparado la tierra por falta de tiempo, y cuando fui a trasplantar el planté lo pase de pena cabando una tierra que llevaba parada meses....despues si, añadí estiercol y demás pero para nada me ha gustado el resultado comparado con años atrás.

Hay muchos que no le dán importancia a trabajar la tierra y mejorar el substrato, las clavan en cualquier sitio y despues esperan tener los resultados que han visto en las fotos de los foros cannabik0os, y desde luego si cualquiera sin experencia o con ella pero cabezón con plantar a su manera se pasa por este hilo y se lo lee con paciencia seguro podrá tener en sus manos una guia perfecta de como se ha de cultivar empezando desde 0.....el substrato.

Saludisimos Mediterraneos.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Pues si Albert...yo tambien he estado falta de tiempo para preparar la tierra,pero es que además,estoy germinando esta semana (la última tanda de semis,la pondré a germinar el 1 de agosto).

Todos mis planes de cultivar plantas tempranas,se ha venido abajo,por estos problemas de agenda.

Así que las índicas tempranas a la nevera,y pa´fuera los híbridos que se cosechan al menos para octubre.

Con este panorama de lluvias,y caracoles,pues,no quiero que me pase como el anterior,así que he buscado soluciones,y hoy me ha llegado en forma de paquete.

Quiero compartirlo con vosotros,porque estoy superfeliz

Voy a empezar por el producto estrella...

Cebo Antilimacos,ECOLOGICO...

SI SE LO COME TU PERRO O TU GATO NO HAS DE TEMER...
          No es tóxico

Es una especie De Bacilus Thurgensis,pero para babosines.Cuando lo comen...es su último aperitivo.Algo pasa en sus organos digestivos,que se paraliza.Es cuestion de un tiempo que perezcan.

¡Cuantas veces he visto gente que pone sus cebos antilimacos NO-ECOLOGICOS sobre la tierra!...Con la humedad se deshace,y vá formando parte del sustrato...Lo veo en huertas todos los días,entre hortalizas,y lo veo en los foros...en las macetas de matujas...

¡Por dios!¡Que es veneno para ciertos animales,quizas tambien para ti....que es tóxico...¡ Evita al menos que se degrade en el sustrato,y en el medio ambiente!

Despues de padecer mucho con estos cabroncetes,y ver que la cerveza o la ceniza eran poco eficaces,y no queriendo recurrir a cebos,peligrosos para el entorno,hoy puedo respirar tranquila.

Precio aprox: 12e.Kg
          Si señor!!!Los pago con gusto.
          No estoy segura,pero podría ser el único de tales caracteristicas,
          o al menos que se puede encontrar en la peninsula.

Y una vez se degrada es abono para las plantas.
          xxxxxxxxxxxxxxxx

Y este producto maraviloso,me hizo encontrar esta tienda on line,con infinidad de productos,muy interesantes.

Os voy a mostrar que mas cositas me he pedido.

Bueno,como podeis ver,los animalitos del bosque respiran tranquilos.

Tambien las fuerzas sobrenaturales del bosque dan su aprobación,

a proposito de tales productos.
          xxxxxxxxxxxxxxxx

Repelente de insectos

a base de ajo,cayena,aloe Vera,etc..

Por supuesto que se puede hacer de forma casera...
          pero por el precio(4e x 100 ml.), ya tengo un producto emulsionable

que no se degrada como la mezcla que haría yo en casa, siempre a punto...

Además dice la etiqueta que ejerce una activación de las enzimas...y bla,bla,bla...ejerciendo una función fortificante.
          ¿Sera verdad?

Y al ser un extracto,que lleva los componentes aislados de lo que interesa,
          supongo que apestará menos,que si lo hiciera yo.

xxxxxxxxxxxxxxx

Bacilus Velecensis

Fortificante y estimulador del crecimiento vegetal

y útil en la lucha contra la brotitis.

Se aplica foliar,y tambien en el sustrato.

Contiene esporas de honguitos buenos.

Precio aprox:4,5e x 100c.c.

xxxxxxxxxxxxxxxx

Y es que la brotitis,me mata...Con tanta humedad...

Fijaos que cogollazo,momentos antes de ir al fuego de la cocina de leña...

xxxxxxxxxxxxxxxx

Mojante y potenciador de fitosanitarios

A base de aceites cítricos ,combinandolo con los productos que apliquemos foliarmente,conseguimos mejores resultados.

Tiene una gran acción tensoactiva, modificando la estructura y propiedades físicas de las hojas. Esto le confiere una gran mojabilidad y adherencia, con lo que conseguimos una gran penetración del producto.

Tambien produce un efecto secado de la superficie de las hojas donde se aplica,
          con lo que es mas difícil el establecimiento en ellas
          de cualquier agente patógeno

Aceites cítricos ,extraidos en frío...debe oler que te cagas,de rico
          Precio aprox:7e x 200c.c.

xxxxxxxxxxxxxxxx

Mojante para tratamientos

Mojante ecológico potenciador de los tratamientos foliares.

Aumenta el rendimiento de sus tratamientos foliares.

y potencia el efecto del tratamiento.

Este producto procede de procesos de destilación de la resina del pino.

P.V.P. 6e 250ml.

Este y el anterior los veo parecidos,y quizas hubiera bastado con uno,

pero me parecieron ambos muy interesantes.

Además,los podría utlizar,combinandolos con infusiones o tratamientos a
          base de hierbas,que haga yo,de forma casera.
          Y además,lo del olor a pino,me atrajo extraordinariamnete...
          xxxxxxxxxxxxxxxx

Papel para ccontrol de ph.

80 tiras...En teoría permite,no sólo medir el ph del agua,
          sino de sustratos,estiercoles,etc...

precio:2,90 e

Ya os contaré que tal vá ...

xxxxxxxxxxxxxxxx

Silbato tres en uno.

Esto ha sido un capricho...ya que estaba de oferta.

es un silbato,con brújula y termometro,y cinta para el cuello.

Enseguida le he visto la utilidad...

Y es que el otro día estuve en el bosque,

buscando areas para hacer guerrilla.

Conocer la orientación,para saber donde recibirá más sol la planta es importante.

El termometro tambien me va a yudar,en ese aspecto.
          Y el silbato?

Pues desde para llamar a mi lobito...

como si me caigo por un terraplen,y me rompo una pierna..

A silbar hasta que me encuentren...
          precio aprox. 2,50 e.

xxxxxxxxxxxxxxxx

Bueno...pues hasta aquí mi selección de productos.

Neem,jabón potásico...De eso ya tengo,pero tambien está a muy buen precio.

Espero que os haya parecido interesante.

Si quereis visitar la tienda,se llaman ECOTENDA.
          Y como tiene muchos apartados,no os despisteis...Todo esto está en el apartado "Huerto y jardín.

Tienen una tienda física en Tarragona.
          Gastos de envio 10 euros.
          Llega en dos días,y se puede pagar contrarembolso.
          Esto para mi es crucial,que no tengo tarjetas,ni un banco cercano desde donde poder hacer un ingreso.
          Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 02:50:19.
          sigpic

Comentario

Como dice el titulo de este hilo,
            os voy a mostrar mi cultivo Dinafem & Delicious.

Hoy me voy a centrar en Dinafem.
            y os voy a presentar las variedades que tengo intención de cultivar

- Original Amnesia
            - Industrial Plant
            - White Siberian
            - Cheese
            - Blue Hash
            - Sweet Deep Grapefruit

Este va a ser mi 2º año en tierra madre.

Os cuento,que hace dos semanas, puse en remojo las semis...

Aquí donde vivo,y sobre todo en esta casa en la que estoy hace frío
            aunque fuera haga solecito.. .
            Dentro de casa suelo ir con un buen forro polar,sudadera,o similar...
            Así que al tema de germinar,y mantener la temperatura,le temo un poco...

Yo creo que es el proceso más delicado de todo el ciclo,
            y donde suele haber más bajas...

Por lo tanto y al igual que el año pasado
            me serví de una energía inagotable,gratuita,y siempre a nuestro alcance
            para tenerlas en remojo al menos 24 horas,
            en agua templada y a temperatura constante
            y conseguir que se abrieran satisfactoriamente...

Es el método "tetil"

Si...compis...el método maternal...

Todas las semis en un blister,con su nombre
            (bien marcado,y sin posibilidad que se borre)
            lleno de agua ,y como en un nido,
            al calor de una teta,que ahí siempre hay confort

La bolsita donde poner todos los blisters,
            tambien es importante,pues en los primeros momentos
            los fuí perdiendo ,en los exteriores,
            y ya me teneis de noche buscando entre la hierba...

Exito total...o casi...
            en 24 horas ya estaban abiertas todas,
            excepto la "White Siberian",
            que tardó unas pocas horas más en dar alguna señal.

Posteriormente me fabriqué un lecho de germinación,
            con un par de cajas de pescado,
            y una lampara con una bombilla de bajo consumo.

Un poco de arlita,para evitar la evaporacion de la superficie,
            y evitar que entre la luz a saco...
            y fué cuestión de esperar

Sólo tres pequeñinas afloraron a la superficie.

Curiosamente,la que iba más rezagada en un principio,tomó la delantera.

Creo que la bombilla se calentaba demasiado.
            Era lo menos potente que tenía por casa,(15 w)
            pero aun así quizas no era lo adecuado..

Así que fuí,donde llega la civilización,y
            compré una bombilla más pequeña de 9 watios.
            Cabe mejor en la caja,y creo que ahora
            genera una temperatura más adecuada.

Tambien compré una pequeña regadera,
            en lo que antes se llamaba "Todo a cien" ,
            para aplicar microrizas a las pitufas.

En realidad es una aceitera,
            pero cumplió perfectamente con la función que se le ha pidió.
            Una forma cómoda de aplicar la mezcla en unos vasitos tan peques.

Realmente 75 centimos muy bien invertidos.

Así que a esperar a ver si en unos días se nota.

Este es el producto que he aplicado,y que creo que es nuevo:

Hoy hace cinco días que apliqué las microrizas.
            Aquí teneis a las niñas,posando en buena compañía.

Como decía sólo nacieron tres.
            El 1 de agosto me doy la última oportunidad de plantar
            las otras tres variedades que no salieron adelante.

Me acaba de llegar tambien,la gama de abonos que usaré,
            especialmente en floración,pues ya he comprobado que
            con este tipo de sustrato
            las plantas necesitan una ayudita extra.

Es la gama de BIOAIGUA

Tambien cultivaré "Alien Dog" y "Quimica Alien"
            de "El Tirador Solitario",o "Alien /Nación" (como os guste más), "Wombat" de "blim burn seeds"
            ,y alguna más con otros origenes que no sé si naceran.

Ya os mantendré informados de tales seguimientos
            por si alguna de estas geneticas os interesa.
            Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 01:15:04.
            sigpic

Comentario

Jaja, Loba, este hilo es como leer el suplemento dominical de lanuevaspaña. Me rindo a lo de germinar en las tetas, he probao mil maneras, pero esta nos va a resultar un poco complicada a algunos. En fin, todo sea por la causa, ya tengo hora en corporación dermoestética. Podría pedírselo a alguna amiga de confianza, pero no me creerían.
              Digo una cosa, he probado a germinar de las mil maneras, y al final de los finales me quedo con una como la más efectiva: directamente al sustrato. La que no sale, es que está muerta. Míralo de esta manera ¿porqué no iba a germinar una semilla en sustrato? Sin embargo, cuando la sometemos a procesos, corremos otros riesgos con la manipulación.
              Las variedades. Bueno, Dinafem da pocas quejas de germinación, son gente que vende las semis frescas. Otra cosa es lo del Tirador Solitario, ese chaval tiene una bodeguiya genética que ya quisiéramos, siempre me han llamado la atención todas las que he visto suyas, coincidí con él en el THCfarmer y ambos conseguimos semis que los gringos andaban locos detrás pagando top dólar, p. ej. la Alien Kush y la Aliendawg, pero él se hizo con muchas otras, p. ej. la Lemon Larry. Además tiene mano para hacer cruces. Así que a ver esas "algunas más con otros orígenes", seguro que esconden muchas gratas sorpresas.
              Vas un poco apuradica con el tiempo. El miedo que tenemos a un invierno tempranero. Como no crecerán mucho, tal vez consideres poner cuatro palos y un plástico si ves que le da por diluviar. Y tendrás quieras que no, que aprender a conducir les madreñes. Al principio empiezas practicando con las zapatillas de cuadros, hasta que pierdas la vergüenza de andar por todos los sitios en zapatillas. Son específicas, de venta en las mejores cordelerías. Y la madreña luego, no todas son iguales. Rechaza las talladas, que son para los turistas. Ligeras, pero de buena madera, y con tacos de caucho, claro. Las madreñas son los barcos del barro. Ya las usé bastante y me temo que me tocará otra vez. En el próximo capítulo hablaremos de los usos de la vara de avellano con clavo.
              El perrico, creo que se llama Chicho, me sigue voluntariamente.
              pd. Albeeert, ¿tú nunca vienes a Asturias?
              Archivos Adjuntos
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

hola
                jo que post mas chulo y yo atontolinao perdiendomelo.
                la verdad que ver el mundo con tanto verde es algo muy bonito yo como lo veo to azul y marron.... el verde es escaso.
                rayos asturias es muy bonito por lo que enseñais, pero un niño de ciudad como yo seguro que tanto bicho acaba atacandome jajajjaja

loba como te has demorado tanto? la verdad eso de no tener que regar pa que las matas crezcan es un invento muy bueno, pero las floras son mas tranquilas sin lluvias.
                encantado de leerte, me cojo un sitico si tienes aun sitio.
                un saludo
                bye

Comentario

Je,je...no es necesario que te pongas protuberancias,7rayos...

Vosotros los tíos teneis de las que a mi me faltan.Ahí en vuestros nidos,creceran de fábula.

De todos modos,cualquier riconcito sirve.Donde haya piel,ahí hay calorcito.Lo que si que es necesario es ropa más o menos ajustada para que esten pegaditas y se "contagien" de calor.

El 1 puse una nueva tanda de semillas,y al poco me fuí a dormir.Al rato perdí el frío inicial que siempre tengo cuando me voy a dormir,y me fuí quitando ropa ,sin acordarme de las semis.(Hay días que me acostado con chaqueta,y pantalones del frio que tenía)

A la mañana siguiente cuando desperté,me dí cuenta que las semillas,habían quedado entre la ropa que me quité,y había pasado toda la noche a temperatura ambiente.No se había abierto ninguna(de 6 que puse).A veces en 12 horas ya se me han abierto la mitad con el sistema "tetil".

¡Que despiste!Bueno...vuelta a empezar.Ahora creo que excepto una,se han abierto todas.Llegados a este punto,es decir,una vez abiertas y con rabito,lo que hago es quitar el exceso de agua,y dejarlas un día más,conmigo.Sería como tenerlas en un plato con servilletas,al calor del modem.En este caso,el calor...el mio y la humedad es la que queda dentro del blister.

Tambien tengo que decir que la caja de germinación con la nueva bombilla,vá genial.Algunas semis han ido bastante más rezagadas que otras,pero han salido.Esas mismas semis ,sin la temperatura constante pero moderada de la bombilla,no creo que hubieran aflorado,no por estar pasadas,sino porque es lo que necesitaban.

Si pongo directamente en el sustrato las semis que tengo en la nevera,germinarían pocas,creo yo.Con semillas frescas si se puede.

El año pasado polinicé unas autos,y germinaron en la mata ,con las lluvias.Las quise dejar bien maduritas en la planta,pero no me dió tiempo.

Ahora me toca poner la nueva tanda de semillas en tierra,y al calor de la bombilla.

Las semillas de las que hablaba"con otros origenes"son dos White Widow.De momento no afloran...se han quedaó las dos dormidas .Pero ahí sigen en la caja de germinación.

De Tirador,este año solo pongo esas dos geneticas,pero tengo tres más,en la nevera,pal año que viene.

Lo de poner cuatro palos y un plastico,no lo veo muy viable,pues a veces aquí,hay unos vientos huracandos,que se me lleva todo por los aires,arranca arboles.etc...así que apuesto de momento por productos preventivos de los hongos,y controlar las plagas.

Pero es cuestión de verlo en su momento.Si lo veo posible para evitarles algun remojón al final de la flora,se intentará.

Y bueno...7rayos...me ha encantado conocer a Chicho.Al igual que él,mi ratonero tambien ha elegido acompañarme a todos lados.Creo que han sabido ver que somos güena gente.

En el próximo capítulo hablaremos de los usos de la vara de avellano con clavo.
                  ...¿Para encontrar agua?
                  Soy toda oidos...
                  Madreñas,no sé si utilizaré algun día,(quizas las pida prestadas a mis vecinos pa probar),pero una cosa que he aprendido aquí,en Asturias,muy necesaría es a segar a guadaña.

Tengo el privilegio de tener un trocito de tierra,que me suministra unos cuantos metros cubicos de material para compostar.Y ayer tocaba hacer una nueva "hornada".

Originalmente publicado por vga Ver Mensaje

loba como te has demorado tanto? la verdad eso de no tener que regar pa que las matas crezcan es un invento muy bueno, pero las floras son mas tranquilas sin lluvias.
                  Me alegra verte por aquí y que te guste el hilo.Espero que continues por aquí,descubriendo estas tierras maravillosas,y los bichitos que las habitan.Y al menos sabes que viendolos en foto,podras conocerlos sin pensar que te van a atacar.

Lo que me permite no regar,no es por la lluvia en si,sino porque el acolchado evita que la humedad se pierda.Llueva mucho o poco,la humedad,va a ser similar.

Ahora en verano,llueve más bien poco.Y el año pasado en Agosto,nada de nada,y tenemos restricciones de agua por ello.

Si que me he retrasado si...esque por una cosa u otra,y al no tener aun mi residencia establecida aquí,todo el año...pues son cosas que pasan.

Conseguir sustrato adicional y transportarlo para llenar los nichos, tambien es un trabajo del copón,y preparar la madera tambien lleva su tiempo)Pero a pesar de ello,creo que tendré una buena temporada este año.

Para terminar tengo que decir,que las microrrizas que apliqué parecen ir de lujo a las pitufas,y se nota que ahora estan pegando un estirón.Es la primera vez que aplico honguitos de estos,y creo que a partir de ahora,microrrizas "forever".

Os pongos unas fotitos de ahora mismo.

Noto un gran avance,frente a otros años,durante estos primeros días,copn las microrrizas.

Así que creo que vale la pena utilizarlas.
                  Aquí estan posando con una segunda hornada de semis ("Delicious",y "Tirador Solitario").

Ahora pasaré a tierra las tres variedades de Dinafem,
                  que he vuelto a germinar el día 1,y alguna más de Delicious.

Con la nueva bombilla,y la temperatura más moderada
                  que genera me auguro un éxito seguro
                  en esta nueva tanda de germinación.
                  Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 16:56:57. Razón: incluir foto
                  sigpic

Comentario

Desde hace unos días,estoy segando la hierba a golpe de guadaña.

El otro día,como ya os mostré,un buen montoncito,
                    me sirvió para hacer una nueva hornada de compost.

Queda mucha hierba por cortar, pero un ratito cada día,
                    al caer el sol, se hace bastante llevadero.
                    Servirá para hacer compost de forma periodica.

Y esta tarde,como es habitual,a esta hora,
                    era momento para dedicar al tema de la siega.

En estas labores mi lobito siempre me acompaña,
                    y de dedica a sus labores predilectas
                    que es el control de topillos.
                    Y hoy no podía ser menos.

Aquí le podemos ver siendo todo orejas.
                    Le ha parecido escuchar a una posible presa.

...¡Que gracioso está cuando se haya absorto en su hobby!

Y bueno...al final ha consegido su premio,y se lo ha zampado. (Agsss)

Mientras,dedicada yo, a la siega he encontrado
                    una de las muchas arañas que se instalan por aquí.
                    Como os conté en el primer post,
                    marcaré el sitio para no destruir su habitat.

De paso le he echado un pequeño saltamontes,
                    como detalle amistoso,
                    y lo ha enrollado en un instante para comerlo más tarde.

Así que en definitiva,esta tarde ,mi lobito y yo
                    nos hemos dedicado al control de plagas.

Despues ya,al abrigo del hogar me he dedicado
                    a hacer tapas para los vasitos,
                    pues veo que la humedad se pierde muy rapidamente ,
                    tanto en la caja de germinación como en la ventana.
                    De momento no quiero darles mas horas de sol.

Ayer pasé a tierra las nuevas semillas que germiné,
                    y hoy les pusé un poco de agua con microrrizas.

Así que ahora sólo me queda ponerles tapitas a todas y
                    esperar a que afloren sus cabecitas.

Y bueno...a estas horas ya de madrugada,
                    que apetece descansar,y hacer repaso de lo que ha sido el día
                    No hay mayor satisfacción
                    que saberse con las tareas cumplidas.
                    Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 02:44:01.
                    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por LobaSolitaria Ver Mensaje

Y bueno...a estas horas ya de madrugada,
                      que apetece descansar,y hacer repaso de lo que ha sido el día
                      No hay mayor satisfacción
                      que saberse con las tareas cumplidas.

Por cierto...Parece ser que en el hostin de imageshack me han censurado,o la van a censurar,(porque vá y viene), la última foto,porque mi lobito deja sus huevecillos en primer plano.

Ay Dios...la suciedad está a veces en los ojos del que mira...
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 17:10:19.
                      sigpic

Comentario

Qué sabrán los de imageshack de métodos científicos de germinación, ignorantes, bah!
                        Muy chulo el método de las tapillas para mantener la humedad. Tienes razón, cuando pones semis viejas es conveniente ablandarle la cáscara con el remojo, pero por eso lo utilizo como excepción, no como regla. También hay otras razones. Yo no busco una variedad en concreto con el fin de reproducirla y triunfar en Malibú, sino una planta dura que se adapte lo mejor posible a mis nuevas condiciones. Entonces no hago selección de una variedad, sino que tiro muchas variedades entre las que creo que me pueden ir bien (solo hasta este punto es relevante su origen), y voy en busca de los individuos que mejor se porten. De nada me sirve seleccionar entre una variedad que me la comen los pulgones de dos bocaos, o que le crezcan setas en el tallo, o que se vaya hasta noviembre. Por todo eso, el primer paso son unas semis que germinen con facilidad. En fin, cada maestrillo... Con todo, este año no espero gran cosa.
                        Lo de los cuatro palos y el plástico no es solo un modo de decirlo. Clavas cuatro palos (varas de avellano las mejores) y dejas un plástico transparente cerca. Si ves que va a llover cuando está floreciendo, lo pones, un poco inclinado para que escurra, y poco tenso con algunos cortes laterales para que no haga bolsa de agua, y si la lluvia combina con temporal y se lo lleva el viento hasta Sotu'l Barco, tampoco es para echarlo de menos. Es un sencillo salvavidas que reduce el riesgo de que se empapen los cogollos, aunque no lo erradica, claro.
                        Y la vara de avellano, léase ablano, con punta. En realidad es para las vacas, cuando se ponen remolonas les das un pinchacico con la punta de la vara y salen al trote, pero cuando tienes en tu poder una vara de avellano, las cosas se ven distintas. Es una herramienta versátil que te servirá para descubrir muchos mundos, una vez que acompases la vista con todo lo que te encuentras y sepas siempre donde mirar, te resultará más sencillo levantar una corteza para ver qué hay debajo sin agacharte, para apartar esas ortigas, aplastar ese zarzal que atraviesa el sendero, coger la manzana más alta, practicar aikido, mantener a raya a los lobos y los osos, atravesar alambradas, practicar jabalina, comprobar profundidad del agua al cruzar el río, incluso tiene aplicaciones sexuales de técnicas de sumisión, untándolo antes con manteca de gochu. Además es ultrarresistente, da prestigio y ye baratu. Se clava con cuidado una punta fina en un extremo, en el centro medido, y se le corta la cabeza a la punta, afilándolo con un esmeril o lima y ya.
                        Ok, pues seguimos atentos a las aventuras, espero con ansia el próximo capítulo, y procuraré poner alguna foto, a ver si me acuerdo de llevar la cámara. Saluti, Loba.
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

pd. Albeeert, ¿tú nunca vienes a Asturias?
                          Desde el 2008 que no paso por ahí, ya me gustaría,ya. Unas sidriñas con cecina del país de aperitivo y unas fabes para comer.

...Vosotros los tíos teneis de las que a mi me faltan.Ahí en vuestros nidos,creceran de fábula.
                          Vaya, pues no me había planteado nunca eso. Germinar en nuestros nidos, señores, aprendan lo que es germinar a temperatura estable.....en 30 horas las tienen todas.

En fin, bromas aparte, dales vidilla a esas nenas debajo del bombillo ese, que crezcan sin parar, que este mes de Agosto parece que viene falto de sol.....por lo menos por aquí, son tres días de sol y calor y otros tres nublados y bochornosos.
                          Yo tambien tengo algo plantado de Dinafem, California Hash plant, le llaman...y una que dejamos del ultimo culti en indoor y que ahora esta toda señorona en una maceta de barro de esas de por lo menos 30 litros, no lo he medido. Tiene buena pinta si. Estos de Dinafem les tienen pillado el rollo a las feminizadas y la verdad es que en germinación están casi casi al 100%.

Bueno, no me enrollo más, esperando que sigas el reportaje. Salu2tes.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Pongo fotos de las niñas...

A estas ya las conoceis...

Esta nació ayer...

Tengo unas mosquitas dando la vara en el interior de la caja.

No sé si es mosca de la humedad,o son de esas que aparecen en verano en la cocina,en la fruta etc...

Es que estuve fuera un mes y se quedó el cubo de la materia orgánica en la cocina...y se juntaron unas cuantas...

Y hasta ahora tenía allí la caja,pero desde hace unos días la tengo de lampara minimalista en el rincon donde por la noche me fumo unos petas con musiqueta,y en vez de a la luz de una vela...
                            a la luz de mi caja de germinación.

Bueno...el caso es que las mosquitas dan la barrila
                            y he puesto un trozo de pega moscas...para moscas de toda la vida...
                            lo puse esta mañana y creo que ha ido bien...
                            solo eran tres y ya caido alguna y no veo niguna revolotear.

En la caja aún quedan dos variedades Dinafem,que por lo que he visto parece que van lentas,pero seguras.

Las Wite Widow,ya las he dado por imposibles.

Además ya voy corta de espacio.tengo 11 nichos preparados y tengo en principio plantas de más,así que tendré que ponerme a trabajar,
                            6 Dinafem
                            4 Delicious
                            1 blimburn seeds
                            2 Nigerian Dog
                            2 Quimica alien

Total11 feminizadas,y 4 regulares que habrá que ver
                            cuantas hembras salen.

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Os pongo al día tambien de lo que va a ser mi cultivo Delicious.

Unas fotitos que he preparado a modo de caratulas,para el seguimiento que voy a hacer en el café.

Este es el paisaje que se vé desde la ventana de mi futuro hogar.

precioso...verdad?

Mi intención es cultivar una planta de cada una de estas variedades:

Critical Kali Mist

Cotton Candy

Marmalate

Nothern Light Blue

Me gusta enconmendar cada uno de mis cultivos
                            a alguna entidad (ya sea animal,deidad,etc)
                            y plasmarlo en una foto de presentación,y este año no va a ser menos.

Como recordareis,y podeis ver en este post, Dinafem tiene un buhito.

Para mi cultivo Delicious he elegido a mi brujita,
                            que creo me trajo mucha suerte la útima vez,
                            que además viene acompañada de tres dragones benefactores
                            que representan las fuerzas sobrenaturales de la naturaleza

Es un toque místico-romántico sin ninguna pretensión extraña.

Como dije una vez:"El que se aburre en el campo es porque quiere"

xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y aquí la "Wombat" de blim burn seeds.

Yo quería hacer una sesion de fotos con un wombat,y el joío me llama a última hora y me dice que no puede venir,pero que vendrá su primo...

Lo que no me dijo que su primo era una ardilla,
                            y no un verdadero "wombat".

En fin...ha quedado resultona igualmente.

Tambien acaba de nacer.
                            Editado por última vez por LobaSolitaria; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1188-lobasolitaria en , 02:54:23.
                            sigpic

Comentario

hola loba,,,que segui tan entretenido,, mucha biodiversidad,,,que interesante,,hace mas ameno el leer y visitarte,,,
                              por ahoar te dejo un saludo ,,ya te leere el post completo,,,,
                              desde Colombia un abrazo ,,moderador de lamarihuana.com
                              FUNJOIN

Comentario

Hola Funjoin!

Me agrada que te guste.

En la Marihuana,com,tengo un resumen de lo que fué mi cultivo el año pasado...mi debut en tierra madre.

Tambien muy visual y con mucha biodiversidad.Como no tenía internet,está echo en diferido.

Aquí está: http://www.lamarihuana.com/foro/segu...tml#post800821
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X