Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

2 Whitewidow y 1 Haze

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

2 Whitewidow y 1 Haze

Hola buenas aprovecho este primer tema para presentarme como nuevo miembro y ademas para comentaros un poco la situacion...

Bien empece este año a cultivar en exterior como pone en el titulo 2 whitewidow y 1 haze (autofloreciente). Mis problemas surjen de una muy corta experiencia en este mundo, por tanto cualquier consejo me vale y me encantaria para conseguir unos buenos cogollos. Vamos a ver las 2 Whitewidows van muy lentas comenzaron en unas macetas de 1l mas o menos pero las transplanté a unas macetas mas grandes de unos 30l cada una (las transplanté cuando ya tenian 2 o 3 pares de hojas dentadas). El problema es que llevan como 1 semana o algo mas (llevo ya 1 mes y medio que germinaron) que no crecen mas, estan como estancadas (a parte una de ellas la ataco mi perra y se quedo jodidilla aunque ha recuperado algo) el tamaño de la atacada es de unos 8 cm de alto y unos 5 o 6 de diametro y la otra whitewidow unos 10cm de alto y unos 7 o 8 de diametro. Las 3 plantas estan plantadas en un sustrato universal mezclada con tierra de otras plantas mas antiguas (el sustrato el que te venden los chinos). Las riego practicamente todos los dias con agua del grifo, y 1 dia si y un dia no con un potenciador de raices (B.A.C.) y ahora le metere un abono de crecimiento en los dias que no toque potenciador de raices. A cuanto horas de luz eso es lo que estoy mas descontento es un patio interior y les da luz directa de 10:30am-11am hasta las 17:00 algo mas si vas apurando. Aunque el punto positivo de esto es que la autofloreciente esta creciendo bastante rapido y con fuerza (en pocos dias se pondra el mismo tamaño que las otras, estimo yo). Creo que no me deje nada en el tintero. Con toda esta info me encantaria que alguien me dijera si hago algo mal o si debo cambiar alguna cosa, vamos consejillos ^^.

Gracias de antemano y un saludete
    Editado por última vez por yerbatero; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/3859-yerbatero en , 15:58:36.

Respuesta: 2 Whitewidow y 1 Haze

Sustrato de los chinos = asfalto. Agua del grifo (depende de qué grifo también) desde normal hasta clorificada, ácida, salada o alcalina, se debe al menos reposar 24 horas y regular el ph, eso es básico. Un kit de ph= 5-8?. Los reguladores vienen en bote, Si el agua es alcalina, ph down. Si es ácida, ph up. aunque hay alternativas caseras menos estables como el limón (down) y el bicarbonato (up). Valores entre 6.2 y 7 van bien. Menos de 6 ácida, más de 7 alcalina.
    Esto es para que la comida se disuelva. Es como cuando cocinas alubias, si quedan duras, que se las coma Rita. Pues las raíces igual, si no tienen el alimento disuelto, no comen.
    Pero lo peor es lo de la tierra del chino, en el mundo marihuano es uno de los tópicos más infames. Se han cargao ellos solos más plantas que toda la guardia civil en 40 años de prohibición. En cuanto a las autos, ni idea, solo sé dos cosas, que toda la luz que puedas y que las plantes en el mismo tiesto donde vayan a acabar. Si no tiene remedio lo del sustrato chino, al menos añádele unos puñados de humus de lombriz, es barato y lo venden en cualquier sitio y mejora cualquier tierra, aunque con la de los chinos es difícil.
    Suerte, espero que sea un chino especial que vende sustrato barato pero normal.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Los consejillos guay me encantaron, pero explique y si se me olvido lo repito dije que mezcle tierra del chino con una tierra antigua (esta provenia de un campo de huerto) no se si aun asi lo arregla... o en cambio dios mio que profanacion hice!!!! xDD humus de lombriz? esto que voy a cualquier tienda de jardineria y se lo digo asi o como? y tiene arreglo? podria mezclar la tierra-asfalto con otra tierra algo mejor (ya las tengo plantadas)? y en el caso este que marca o que tierra pillo?. A cuanto lo del Ph no sabia nada un colega me comento que era parte fundamental de la plantacion, yo pensaba mas que eso del Ph seria mas para interior que exterior, pense (mal pero pense) bah esto es como otra planta agua del grifo y listo. En la zona que vivo el agua es muy alcalina pero tengo de un deposito de agua que se rellena con la toma de agua de la calle, por lo que (me imagino) que reposará... Como ya comente soy nuevo asi que necesito aprender, asi que cualquier consejo me viene bien ^^.

Gracias por la respuesta tan rapidilla ^^
      Editado por última vez por yerbatero; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/3859-yerbatero en , 19:33:06.

Comentario

La importancia del ph es relativa al tamaño del tiesto, pero el agua de grifo mínimo necesita ser reposada 24 horas. Es solo acostumbrarte a que después de regar dejes el caldero lleno al lado, y la próxima ahí lo tienes ya, listo y sin cloro.
        El humus de lombriz, en cualquier floristería o tienda de productos agrícolas o de jardinería, mercadonas y alimerkas y esos sitios también. Barato, no recuerdo exactamente pero un saco de 5kg serán 5-7 euros. Lo hay líquido, pero pasa, mejor un saquito, raspas un poco la superficie del sustrato y esparces una capa como de medio cm sin apelmazar, y riegas. Tras unos cuantos riegos, otro tanto y ya está.
        Si ya las tienes en 30litros, pues ya no vas a transplantar, así que con eso creo que te mejorarán. Luego ten cuidado con los bichos, pásate por las faq's de plagas y espántate. Lo peor las orugas, así que un preventivo de bacillus turginensis (BT), riego foliar cada una o dos semanas, bote 7 euros, grow y los sitios donde venden humus debería haberlo también.
        Si las tienes en un patio ¿con luz o con sol directo? No es lo mismo. Mínimo 4 horas de sol directo, pero mejor 10. Si el sol es muy fuerte, una malla lo mantiene a raya.
        Editado por última vez por 7rayos; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/365-7rayos en , 20:17:48.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

uy uy lo de riego foliar, lo de grow (abono de crecimiento?) que son? pues buscare lo del humus de lombriz en el mercadona a ver si encuentro eso o alguna tienda de jardineria por aqui cerca. Ahhh! o sea que el Ph podria controlarlo mas con lo del reposo de agua mmm interesante tapon abierto o cerrado de la botella? (lo meti en un bidon de 5l) cuantos litros necesitare para regar las 3 plantas en este periodo de crecimiento como explique las 2 whitewidow van mas lentas. Y a cuanto lo de las plagas como mucho el pulgon puedo tener en la zona pero nada mas grave .

Como siempre gracias por los consejillos ^^

Comentario

Riego foliar... pues vas al chino y compras un botellín atomizador, desde 0.60? hasta los más sofisticados regulables de hasta 5 eurazos. Con ellos rocías a la planta por todos los sitos, arriba y abajo de las hojas, menos cuando tiene cogoyos, que entonces no los debes mojar.
            El reposar el agua no tiene que ver con el ph, para eso has de hacerte con un kit medidor, pero te quita el cloro y hace que las sales se posen en el fondo (descarta el último cm de agua y no la revuelvas cuando riegues) y en un cubo para que se evapore. Si tiene un cuello pequeño, una garrafa p.ej, tarda más, y si la cierras, peor. Cubo abierto.
            El riego lo tienes que calcular de la siguiente manera: Riega hasta que escurra por abajo, asegurándote de que absorbe bien el agua y no se marcha muy rápido. Comprueba el peso del tiesto (levantándolo un poco). Pesa, ¿verdad? pues cuando esté ligero, tiempo de regar otra vez. En verano y con calor, dependiendo del tamaño del tiesto, a diario.
            Acuérdate de regar por la mañana lo más temprano posible o por la tarde a la caida del sol, pero nunca a mediodía con la solana. Con la solana, solo mirar pa ellas. Si los tiestos están en contacto con el suelo, elévalos un poco, así refrescan y no se calientan tanto, y si los forras de blanco o albal, aguantan mejor.

Comentario

a ver si me lanzo a poner unas fotillos para que veais como van las pequeñas (y tan pequeñas)

Un saludo para todos ^^

Comentario

Una pregunta a la tierra le salio verdin por arriba que hago la remuevo? la pongo en mas sol directo para qeu se vaya o como?

Comentario

Hola yerbatero!
                  Podrías poner fotos..para ver exactamente q es?
                  De todas formas, yo creo q mejor q remover la tierra sería q se lo quitaras directamente...
                  Un saludo

Comentario

yo quitaria en verdin con una cuchara y despues aplicaria al sustrato algun producto antihongos que venden en cualquier centro comercial en espray
                    Saludos

Comentario

Trabajando...
                    X