Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

transplante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

transplante

hola buenas soy nuevo en el foro y me gustaria opiniones sobre una duda.os cuento:plante 2 semillas de s.a.d el 16 de enero (ya se que es pronto,pero por probar...).geminaron bien y crecen muy bien.cuando hace bueno estan en exterior y si no las meto dentro con luz.tenia pensado transplantarlas hoy a la definitiva (ahora estan en una maceta de 15 litros y miden 72 cmtrs) pero hoy me he dado cuenta que estan empezando a florecer.(son hembras ).tengo entendido que no es bueno un transplante floreciendo.¿que hago?¿merece la pena?.gracias de antemano..

Respuesta: transplante

¿alguien me puede ayudar?

Comentario

ahi alguien??

Comentario

puede alguien ayudarme con el tema?::

Comentario

tranqui fercho, esto es un foro y no un chat, la peña contesta cuando entra o cuando sabe ke decirte, en mi caso, nunca he plantado ni en exterior ni en estas fechas, no tengo consejo ke darte.

un saludo

Comentario

pero...... ¿de verdad no va a contestar nadie?

Comentario

tienes razon.quiza me he equivocado de sitio...

Comentario

jajajajajajajjajaaja que no es un chat!! es un foro.. la gente responde cuando le apetece o le sale de los mismisimos

hay que tener un poco de paciencia hombre

de que variedad se trata?¿ puedes hacerle unas fotos a la punta y a la planta entera?¿ cuando lass metes dentro para que le de la luz es con un foco HPS, una bombilla....?¿? esa planta es la que quieres cosechar este año (digamos en septiembre octubre...) o solo la has plantado por experimentar?¿

bueno me queod por aki a ver que cuentas...

un saludo! Cuidatee

Comentario

fercho como ya te han dicho hay que tener paciencia hombre!!! A veces tardarás en ver que alguien te responde 2 o 3 días, porque tienes que comprender que la gente no puede estar todo el día delante del foro mirando a ver si alguien pregunta algo para responderte.

Si germinaste esas SAD el día 16 de enero ya deberían estar floreciendo como dices, pero no empezando, sino que deberían estar en plena floración. Aunque si a tus plantas les has dado apoyo lumínico para que tengan más horas de luz la cosa ya cambia. Cuanto tiempo hace que empezaron a salirle los pelillos blancos que forman las flores a las plantas?

Dependiendo del tiempo que lleven en floración las puedes dejar que sigan floreciendo a ver si tienes suerte y consiguen estar listas como muy muy tarde a finales de abril, porque sino te revegetarán y después de un parón volverán al estado de crecimiento. Si te sucediera esto, verías que las plantas se quedan paradas un mes o por ahí y después volverían a crecer normalmente, hasta que a finales de verano se pondrían a florecer de nuevo.

Si hacemos caso al banco de semillas, que dice que tienen un periodo de floración de 8 a 9 semanas, podrías arriesgarte y si cuando esté acabando abril no las ves listas las puedes poner a oscuras de forma que continuen a 12/12 hasta que estén listas. Ya sé que esto de poner las plantas a oscuras es un coñazo, pero piensa que así a finales de mayo o principios de junio estarás fumándote tu hierba del cultivo de invierno. Así este año tendrás dos cosechas si vuelves a plantar en primavera .

Comentario

estamos to fumaos, y vamos sin prisas...

usa el sol que hay, y procurarles 12 horas de oscuridad total y 12 de luz, a ser posible sol. Con ese tiesto ya vas fino.

Si no han florecido antes, es por que estan estresadas con las luces de por la noche, como farolas etc.

Te lo digo que yo siempre suelo tener esquejes en el balcón todo el año.

estas plantando fuera de época y sin ninguna prevision, y ahora vienen las dudas y problemas. si haces lo que decimos y si ya mides el ph del agua, te aseguro que recogerás algunos cogollos.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                    X