Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asi va la Sativa cuanto le falta?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Asi va la Sativa cuanto le falta?

Madrina como asidua cultiveta de sativas aunque sea de exterior y en zona que no dominamos y ante la duda mejor mirar con la lupa,pero a ojo, ¿no te parece que a simple vista le falta unas pocas semanas?
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
      Madrina como asidua cultiveta de sativas aunque sea de exterior y en zona que no dominamos ....
      Si, la verdad es que nos tenemos que basar en suposiciones porque, yo no sé de donde es este forero pero, me imagino que debemos estar en distintos emisferios o tal vez me paso imaginando .... es más! apostaría a que se trata de una landrace y ..... una sativa de éstas entre el tiempo de vegetativo + floración se pueden tirar 6 meses de na

Desconozco que variedad es, hasta el propio cultivar tampoco la sabe ..... así que, con unas simples fotos y tan pocos datos no puedo vaticinar cuando estará lista. Saludos

Comentario

Saludos hermanitos soy de Venezuela para que sepan en que tipo de clima estoy, Juanita no es tanto que digas el dia exacto del corte mas bien por ejemplo un aproximado que cuando esten me digas o me orientes cuando cortar para hacerme una idea, recuerda que es mi primer cultivo y se me hace dificil he aprendido mucho este año con esta planta pero ahora es que me falta mucho por aprender sobretodo en este ciclo importante de la flora y la cosecha aqui voy dejar fotos de ls ramas bajas que parecen estar listos esos cogollos tomadas ayer:

http://www.uploadimage.com.ar/images...4949318542.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...1239933770.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...0672851074.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...5048352063.jpg

Y estas de los cogollos de la parte media y superior tomadas hoy que se ve que le faltan de todos modos ustedes me dicen que observan segun su criterio:

http://www.uploadimage.com.ar/images...1223125809.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...2440120112.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...3014022178.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...2231041317.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...2881410447.jpg

Se puede dar el caso que esos que se ven listos pueda cortarlos y dejar los que le faltan para cuando esten que me dicen ustedes?

Comentario

Originalmente publicado por arsonist Ver Mensaje
          Juanita no es tanto que digas el dia exacto del corte mas bien por ejemplo un aproximado que cuando esten me digas o me orientes cuando cortar para hacerme una idea ....
          Hola!

Si quieres mi ayuda lo primero que tienes que hacer es contestar a lo que te pregunto, si no lo haces pasaré de tí, yo al igual que tu soy un usuario más del foro que no cobra por dar consejitos y, por lo tanto, no estoy obligado a hacerlo.

Aclarado ese punto comentarte que en alguna foto se aprecia claramente los tricomas (son la resinita de la planta) que están totalmente cristalinos ..... lo que significa que la planta sigue florando, aún no ha empezado a madurar .... ese color rojo que está cogiendo las florecillas no son indicativas de que la planta esté madurando, lo que si nos indica es que la planta coge color .... uhmmm pudiera ser la variedad: punto rojo colombiano, por decir algo .... concretamente, a saber que estás plantando!

En el emisferio sur acabais de entrar en el otoño, no? ... cuando empezaría la época de lluvias? Saludos

Comentario

Saludos Juanita es asi los consejos son gratis y cuando los das o yo los he dado con lo poco que se hasta ahora de la maria es por que nace ayudar nada es obligado y eso demustra la buena fe de la gente cuando ayudan sin pedir nada a cambio.

Ya yendo directo al grano aqui en Venezuela no existe el otoño recuerda que es un pais tropical aqui solo hay 2 estaciones verano e invierno como decimos aqui estacion seca y estacion lluviosa estos ultimos meses el clima ha sido muy atipico llovio cuando no debia llover y no llovia cuando si debia y todo esto es culpa del cambio climatico por el que pasa el mundo, ahorita podria decirse que estamos entrando en Verano segun toda la locura que ha habido con el clima.

Con lo que estoy luchando fuerte es contra las arañas rojas, como ya empezo el calor las plagas estan mas fastidosas que nunca pero todas las mañanas me levanto a revisar la planta y hacerle una limpieza artesanal con esponja a esas vichitas para poder cosechar sin tantos insectos y para que no le ocasionen daño a la planta ya que como tu sabes son chupadores y lo que buscan es succionarle la savia a la planta en las hojas.

Ya los ultimos 25 gramos de te de guano se me agotaron y le puse su ultima abonada ya ella se alimentara de lo que le queda en la tierra, otra cosa hay gente que dice que es importante el lavado de raices para el sabor y otros que no hacen ningun lavado y que los cogollos igual saben bien es cierto?

Entonces los cogollos de abajo les falta todavia dices? ya no tienen ni pelos blancos por eso supuse que ya estaban!

Igual seguimos leyendonos aca espero que no haya quedado ninguna pregunta fuera de frecuencia!

Comentario

Ya yendo directo al grano aqui en Venezuela no existe el otoño recuerda que es un pais tropical aqui solo hay 2 estaciones verano e invierno como decimos aqui estacion seca y estacion lluviosa estos ultimos meses el clima ha sido muy atipico llovio cuando no debia llover y no llovia cuando si debia y todo esto es culpa del cambio climatico por el que pasa el mundo, ahorita podria decirse que estamos entrando en Verano segun toda la locura que ha habido con el clima.
              A eso me refería .... que de los 6 meses que dura la época seca (aproximadamente) estaríais por la mitad más o menos ..... vamos, que aún falta unos meses para que llegue la temporada de lluvias, si el clima no estuviese tan loco, claro, no?

El comienzo de la época de lluvias es lo que estimularía la maduración de la planta ....

Entonces los cogollos de abajo les falta todavia dices? ya no tienen ni pelos blancos por eso supuse que ya estaban!

Igual seguimos leyendonos aca espero que no haya quedado ninguna pregunta fuera de frecuencia!
              La planta madura de arriba hacia abajo, por lo que, los cogollos de abajo será lo último que cortes, despreocupate de ellos, en general toda la planta no está para cortar ..... en fin! no sé porque tengo la sensación de que o no entiendes lo que te explico, o no me explico bien o, sólo te quedas con parte de lo que escribo porque eso es lo que querías escuchar y al resto no le haces ni caso .... no sé, pero creo que tenemos algún problema de comunicación. Saludos

Comentario

Esa era mi sensacion que le faltaba bastante,pero claro con el cambio climatico vuelve loco a cualquiera y que yo de extior como que no, el caso que eso ha de engordar algo mas,y posteriormente madurar, asi que paciencia.
                En la primera foto se ve algo blanco en medio del cogollo,no sera oidio? revisala bien que la foto es algo borrosa, normalmente empieza en zonas de la planta sonbria que no suele recibir mucha luz o no este bien aireada.
                Con esa camara puedes conseguir algun macro en el cual se vea bastante bien los tricomas, pilla un trocitin de hoja que este con "resinilla" y en una mesa con tranquilidad podras verlos, o eso creo.

SAludos

Comentario

Bueno por los momentos luchando contra la araña roja, Juanita no veo ningun problema de comunicacion creo que te estas haciendo una idea equivocada todo lo he entendido perfectamente de tu parte y todo lo que te escrito o preguntado me lo has respondido tambien asi que en ese aspecto no se a que te refieres y si hay alguna falla comunicativa es bueno que me digas donde es que esta esa falla?

Antaya ya vi lo que me dices y afortunadamente no es oidio es resina si le metes la lupa en la foto podras verla! si entonces seguire esperando y combatiendo las plagas para poder cosechar con exito!

Comentario

Juanita no veo ningun problema de comunicacion creo que te estas haciendo una idea equivocada todo lo he entendido perfectamente de tu parte!
                    Hoooombre ..... esa no es la impresión que me ha dado .... un ejemplo: te comenté que los tricomas estaban trasludicidos, te comenté que el color de las flores no tenía relación con que la planta estuviera madurando, en una intervención anterior te expliqué como evoluciona el color en los tricomas y que significa, es más, te puse un ejemplo de una variedad con flores que también son de color para que supieras que, aunque no es lo habitual hay marijunas de colorines ... y tu me respondes: "Entonces los cogollos de abajo les falta todavia dices? ya no tienen ni pelos blancos por eso supuse que ya estaban!" ... en fin! yo leo eso y me pregunto que parte de lo que he explicado no habrá entendido? ?

Na! .... lo único que te tengo que decir es que tengas paciencia, cultivar una sativa pura requiero de mucho tiempo por eso en Europa es difícil acceder a ellas, los bancos las cruzan con variedades de corta floración para hacerlas más comerciales .... yo he plantado alguna landrace que es como le llaman a las variedades puras, como la corinto que me enviaron desde Colombia y como ya he dicho, entre el período vegetativo y el tiempo de floración sumaron 6 meses totales de cultivo. Saludos

Comentario

Jajaja Saludos Juanita cuantas matas habras sembrado ya me imagino que eres una experta, lo de los tricomas ni los habia visto entiendase con eso que por eso no te segui mucho y por la foto que hice macro donde si se detallan quizas cuando me lo dijiste lo pase por alto porque no lo habia visualizado recuerda que voy aprendiendo sobre la marcha es mi primera planta. La Sativa que tu sembraste que me dices te duro solo 6 meses ya yo voy a cumplir una año con esta Sativa esta que tengo es de la de mas larga duracion!

En general como ves tu la planta? con todo y la araña roja que tengo que ha hecho estragos en las hojas pero igual estoy dandole duro en las mañanas para que no se sigan multiplicando aunque es dificil pero es mejor mantener el higiene con ellas para que no se tiren la planta te medio descuidas y ya estan haciendo telarañas e invadiendo otras hojas!

Bueno no creo que hayan mas fallas de comunicacion te lo aseguro nos seguimos leyendo!

Comentario

Puedes hacer fotos de la planta entera? es que un año, a mi lo que me daba a entender que le faltaba mucho era por el tamaño de las flores que me parecieron pequeñas y por la vuelta de esos nuevos pistilos,supongo que habra revegetado y ahora reflorara,supongo.

SAlud

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                          Puedes hacer fotos de la planta entera?
                          Hooombre! eso es lo que le iba a pedir yo!, una foto del cogollo principal y una foto de la planta entera poooorque, con tanta foto de ramitas sueltas no tengo un concepto general de la planta. Saludos

Comentario

Vaya si va aqui estan las fotos de la planta entera de un año y no ha revegetado Antaya solo estamos esperando que los cogollos maduren para cortar!

Aqui las fotos que pidieron de la planta completa:

http://www.uploadimage.com.ar/images...8568873851.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...1176951101.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...1845421571.jpg

http://www.uploadimage.com.ar/images...7148703014.jpg

Ustedes diran como la ven lo que me esta molestando ahorita es la araña roja pero estoy peleando con ella para que no se apodere de la planta por eso me gustaria que de una vez terminen de madurar los cogollos con un año de vida ya es hora de que se pueda cosechar pero hay que tener paciencia para que todo salga bien con todo y que me tengan fastidiado las arañas!

Comentario

Hoooombre, las sativas no se caracterizan precisamente por su gran producción pero bueno, yo creo que la tuya aun tiene que engordar más, aún se la ve flojita de flores.

En cuanto a la araña, mira en algún comercio dedicado a productos del campo si tienen algún producto para la araña roja, a ser posible biológico ya que, también ataca a los cultivos de frutales o incluso a las rosales. Cómo bien dices si la dejas avanzar pueden llegar a crear telas de araña en los cogollos, algo nada agradable ... además, la temperaturas agradables y la humedad relativa baja facilita todavía más que se procreen.

Pues na! que todo siga bien saludos

Comentario

Estas arañas son unas enfermas por el nitrogeno, y la planta no termina de madurar ya un año es excesivo, estas arañas estan secando las hojas y hasta se han metido en los cogollos y quizas por eso no deja que evolucionen cuando ya estoy tan cerca de cosechar me estoy preocupando un poco porque puedo hasta perder la planta, limpie toda la mañana la planta de arañas rojas y corte las hojas en peor estado tengo la espalda molida estas arañas no estan dejando que la planta siga su curso natural la esan secando poco a poco que opinan ustedes?

Comentario

Trabajando...
                                X