Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hojas se amarillean

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hojas se amarillean

Hola, pues eso que mi planta esta empezando a amarillear desde la parte de abajo hacia arriba, por ahora no tiene un tono demasiado evidente.
    Me han dicho que pueda ser por calientamiento de la maceta y por ello se abrasen las raices. Puse alrededor de la maceta papel (no mucho, dos hojas) y un plato de plastico por debajo, pero veo que el problema persiste y hace como 3 o 4 dias que no ve cambios. Tambien noto que las hojas estan debiles y hacia abajo. ¿Estoy haciendo algo mal o tiene otra cosa?

Salu2 y gracias.

Respuesta: Hojas se amarillean

Fotillooooo!!! please!
    ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

Comentario

okk ya las subi:

http://img843.imageshack.us/i/dsc01890uh.jpg/

Esta ultima la puse asi por que no tengo ni idea como se da la vuelta sola si subo la imagen en horizontal -_- le das a la flechita de debajo de la imagen

gracias por la ayuda

Comentario

buenas GS!

yo les quitaria el plato que tienen debajo de las macetas, o por lo menos tiraria el agua que sobra cuando riegas para que no se encharque...

mides el PH del agua antes de regar?¿ dejas que se seque bien el sustrato entre riego y riego?¿

no estoy para nada seguro, pero parece que tengan exceso de humedad... aunque nose... a ver si se pasa alguien mas puesto y opina

Comentario

el plato s elo puse hace muy poco y antes de eso ya estaba asi la planta, riego cada x dias pesando la maceta para ver si necesita el agua o no, no dejo encharcado el plato, y el ph.. nunca lo he mirado.. xDD

Comentario

Yo empezaria por medir el ph, luego doblas los riñones y coge en peso el tiesto, si te sale una herniadiscal es que tiene agua en exceso, me da la sensacion que esta encharcada, muchos comentemos el fallo de ver que empiezan a amarillear y regamos demas, y esto puede acarrear la muerte de la planta.Si no pesa mucho ahy que buscar otras razones,pero por la languidez de las hojas y esos peciolos.... bueno ya nos comentas

P.D muy buenas esas lechugas moraditas!!!
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

pero vamos a ver... yo he mirado ya eso, y adrede la he dejado un poquito mas sin riego para que no se encharcara, y nada siguio =, me dijeron qu podia ser por que el calor le hizo daño a las raices :S.

por cierto no se como medir el ph nunca lo he hecho xDDD

Comentario

que pasaa!

estoy de acuerdo con familia! aun me acuerdo cuando empezaba a plantar y les metia 25L de agua a plantas de menos de un palmo... y claroooo no crecian!! jajajaj, tipicos fallos de principiante...

para medir el PH: https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=1869

para regar como toca!: https://www.cannabiscultura.com/foro...4806#post74806 (pegale un vistazo que esta genial)

te decimos lo del PH y el exceso de humedad porque es bastante mas comun, es mas probable que esten asi por esto que porque se hayan socarrao las raices...

a ver si van mejorando... ya nos contaras en unos dias ok?

un saludo! Cuidatee
                Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 17:58:24.

Comentario

estube mirando eso, pero si fuese el ph de la tierra la otra planta tambien estaria mal.. y la otra esta bien, y las riego con el mismo agua y mismo fertilizante :S

Comentario

Re: Hojas se amarillean

Hola G+S.

Si quieres mejorar el tema del calor...lo mejor es que las macetas no esten sobre el propio suelo cerámico,ya que si realmente hace calor,este se calienta muchisimo,y las raices tambien se resienten por ahí.El plato de plastico no supone un aislante útil en este sentido.

Lo mejor...pues un tablon de madera sobre un par de ladrillos...etc...es decir...en el caso de que el suelo se caliente mucho,hay lograr que circule aire por debajo de la maceta.Imaginación al poder!!!

Y bueno..el tema del ph...muy importante.

Otra cosa...muy importante...que en el fondo de la maceta hayas puesto material de drenaje.
                    sigpic

Comentario

saludos G+S,en tu tierra no creo que haga tanto calor como para fastidiar las raices,pero si le das la vuelta al plato,sirve de aislante,para poder intuir o no el exceso de riego puedes cojer una maceta igual a la de la planta con problemas y llenarla de tierra seca ,sin agua ,a ver si notas diferencia de peso,la tierra es buena?,muy arcillosa?,parece por el aspecto exceso de riego,tambien es posible que le falte alimento,esas hojas tan grandotas....,,espero que des con el problema,cuantos más datos des de como es tu cultivo,mas fácil será ayudarte.

Comentario

Yo creo que lo del ph es lo mas probable. Y no tiene por que influir en todas las plantas, aun que sean de la misma variedad, pueden ser sencillamente muy diferentes entre ellas.

De cuanto es el tiesto?? cuanto tiempo llevan en ese? has abonado?

Levantalas del suelo con un ladrillo, o mejor unos tacos de madera, que no se calientan. Lo del papel de plata esta muy bien.

Comentario

buenasss.soy nuevo en el foro y tengo una duda con mis plantis.agradeceria una opinion.os cuento:plante 2 semillas de s.a.d el 16 de enero,(ya se que era pronto,pero por probar....).germinaron bien y crecen muy bien.cuando hace sol las saco fuera y si no lasmeto dentro con luz.hoy me he dado cuenta que estanempezando a florecer (son hembras).miden 72 cmtrs.laduda es que tenia pensado transplantarlas a la maceta definitiva (ahora estan en una de 10 litros),pero tengo entendido que una vez florecidas no es bueno.¿que hago?¿merece la pena?.graciaspor adelantado..

Comentario

Re: Hojas se amarillean

Ya se nota que eres nuevo,ya...

Estas dudas se plantean en un hilo propio,para no incordiar al que ha creado su tema,con su problema o aporte,y ordenar un poco todos los casos,dudas,etc...
                            sigpic

Comentario

bueno, compre una maceta esta vez de mas de 10 litros ya que mira y las raices estab muy amarillas :S y bueno a lo mejor al cambiarl
                              a de maceta se estimulen y la planta se cure.. ya que est ahora mismo en floracion :S

Comentario

Trabajando...
                              X