Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

hojas caidas :S

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    hojas caidas :S

    que pasa peñaa bueno e estao mirando por los faqs y no encuentro nada :S esta mañana e ido a echarle un vistazo amis nenas i me encontrado con 2 plantas con las ojas caidas :S como lasias saveis de que puede ser ? si es necesario suvo fotoss un saludo peña y gracias.

    La verdadera locura quiz

  • #2
    Respuesta: hojas caidas :S

    Que pasa te quiero verde!

    Pues a bote pronto, el que las plantas dejen caer sus hojas es por fatiga, ya sea por exceso de sol o por falta de agua. Ha hecho mucho calor hoy? El sustrato está seco, seco? Si es así, hazles un riego cuando empiece a caer el sol y si puedes pulverizales agua para refrescarlas. Verás como mejoran.

    Un saludo

    P.D. También puede ser por un exceso de riego, asi que asegurate antes de volver a regar que el sustrato no esté encharcado
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: hojas caidas :S

      Originalmente publicado por Lucaswan Ver Mensaje
      Que pasa te quiero verde!

      Pues a bote pronto, el que las plantas dejen caer sus hojas es por fatiga, ya sea por exceso de sol o por falta de agua. Ha hecho mucho calor hoy? El sustrato está seco, seco? Si es así, hazles un riego cuando empiece a caer el sol y si puedes pulverizales agua para refrescarlas. Verás como mejoran.

      Un saludo

      P.D. También puede ser por un exceso de riego, asi que asegurate antes de volver a regar que el sustrato no esté encharcado
      Heyy que tal lucas
      bueno te comento la tierra esta seca pero sienpre se secan los 10 primeros cenimetros del tiesto i lo demas esta humedo yo me guio mas por el peso.. aunque nose no las e visto secas el ultimo riego fue aller por la noche i oi por la mañana estaban asi... nose si exceso de agua ono pero encharcamiento no tienen. les e echo lo que me comentaste de darle agua con un "flu flu" jajaja desos.. de calor pues si que antes de aller hizo mucho calor pero cuando las regue al atardecer no estaban decaidas ni nada :S uff esto me pone de los nervios jajaja y cuando me dices calor te refieres ala parte de las raizes o ala parte de las ojas ?? si es del las raizes te puedo decir k no lo creo por que las plantas que me lo estan aciendo una de ellas tiene el tiesto mas grande i esta forrada de papel reflectante i con su corcho de porexpan debajo.. i la otra bueno la otra es el tiesto mas pequeño pero aun asi tiene no un papel reflectante si no reflectante i encima gordo ( el aluminio este de los tubos para la salida de los humo de las cocinas desos k se estiran ? pues de eso esta forrado bueno forrado no si no la cara dnde le da el sol al tiesto rajado por medio i puesto delante un poco separado para k korra el aire dentro pero no le de el sol) bueno e soltado un rollo que nobeas pero es para ir eliminando posibilidades i eso que no me aria gracia que se me murieran :S gracias tioooo por asomarte por aquii un abrazooo

      La verdadera locura quiz

      Comentario


      • #4
        Respuesta: hojas caidas :S

        Bueno, es normal que las plantas se fatiguen de vez en cuando si las condiciones no son del todo óptimas. Los drenajes de esas macetas que comentas están bien? Si no drenan correctamente es posible que las raices no puedan respirar por estar siempre húmedas, y entonces la planta languidece y hasta puede morir por podredumbre radicular. Vigila si ese es tu caso.

        Cuando te hable de calor me refiero a calor ambiental, es decir a que si ha hecho mucho calor ese día. Eso afecta tanto a la parte verde como a las raices. Los días de mucho calor la tierra se seca antes y la planta se fatiga, por eso debemos de ajustar más los riegos.

        Esas macetas que tienes son de plástico? En exterior es mucho mejor que las macetas sean de las de barro de toda la vida. Aislan mucho mejor que las de plástico y además, al ser porosas también transpiran, ayudando a mantener la temperatura de las raices más fresquitas, algo así como el efecto de los botijos, jeje!

        Un saludo
        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

        ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: hojas caidas :S

          bueno tengo 2 en tiestos de barro i las otras 2 en plastico pero son 3 las que estan fatigadas... estaba mañana estan = :S las canvio de sitio ?
          pues la verdad esque sienpre que riego le cuesta mucho tragar pero cuando traga la va exlpulsando vamos k riego con la regadera i se llena la maceta de agua antes de tragarla... boi a exarle un bistazo alo que dices eso sacandola de la tierra exa un cuerpo no ?
          gracias tioo

          La verdadera locura quiz

          Comentario


          • #6
            Respuesta: hojas caidas :S

            pff estaba mas seco k el sahara vieo... nobeas como e podio comete ese fallo tan tonto :S osea a regarlas cada dia por lo que veo bueno gracias tioo las e puesto ala sonbra i las e regado ya te contare gracias tioo un saludoo.

            La verdadera locura quiz

            Comentario


            • #7
              Respuesta: hojas caidas :S

              Que tipo de sustrato estás usando? Está muy apelmazado? Es raro que después de un riego las plantas no se recuperen... Le colocaste algo en la parte baja para que favorezca el drenaje? Algo como arlita, piedras o algo? Que cantidad de agua drenas?Pon alguna foto y echale un ojo a estos post El agua de riego y cómo regar , Cuanto regar y no pasarse si no lo has hecho ya

              Un saludo
              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

              ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: hojas caidas :S

                Yeeeah! En tu pueblo ya tiene que estar dando buena torraera... dejate de tanta playita, tinto con limón y de comer espetos y atiende a esas nenas, boquerón! jaja!

                Mira a ver ese sustrato, por que si riegas amenudo pero no empapa... malo. Debe de ser esponjoso y retener cierta cantidad de agua para que la planta pueda absorverla. Si ves que ahora están mu mal, llena un cubo o barreño o lo que tengas y mete las plantas en el para que se empapen bien. Hazlo con cuidado y paciencia y cuando notes que el peso de la maceta ya es el que debiera después de haber regado las sacas, ok?

                Si ese sustrato no es weno, las plantas no crecerán bien y tendrás problemas como este y más. Mírate este post Componentes, características y preparado de un buen sustrato y lo que te ahorres un día de moraga te lo gastas en un sustrato to pera

                Un saludo
                Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: hojas caidas :S

                  mallormente el problema k tienen esque estan encima de una tela alfaltica con un corcho separandolos pero aun asi algo de calor pasa... muchas gracias tioo aber si para el proximo trasplante le puedo poner tiestos de corcho un abrazo i gracias enserio nobeas de la que mas librado jajajaj

                  La verdadera locura quiz

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: hojas caidas :S

                    uhhh... parece complicado (y quien dijo que era fácil :S). quiero una plantita de maría :) pero veo que me falta aprender bastante todavía, sniff.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X