Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi plantación (necesito opinion)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Mi plantación (necesito opinion)

Buenas, interesa trasplantar las plantas lo mas que puedas, o al menos abonar, ya que las propiedades de la tierra se van perdiendo, y a tu pregunta que si limitan el crecimiento, si que lo hace, a mas cantidad y calidad de tierra mas grande se te pondra la mata, yo creo que interesaria trasplantarla si ves que te amarillea por falta de nitrogeno, yo como minimo haria un trasplante cuando empiece los sintomas de plefora, para que la planta pueda florecer agusto, un saludo y suerte. :)
    bAbYlOn RuLe TheM

Comentario

Bueno, comentaros para quien siga esto,, no se si muchos, que me he quedado al final con mi monster y con mis 2 bastardas regulares. A la bastarda regular mas grandecita la he trasplantado a su maceta definitiva debido a que estaba en una maceta de 5 L y ya se le quedaba pequeña la casa a la pobre. (las 2 bastardas tienen 1 mes de vida mas menos y la monster 18 dias) Aqui os dejo las fotos.... espero que me opineis de como es el tamaño y si esta bien.

Nose la capacidad de la capaza (si alguien lo sabe que me lo diga) pero le e echo agujeros en el fondo, he puesto chinarro a modo de drenaje, una capa de tierra (4 dedos) otros 4 dedos de basura de oveja, mas tierra, la maceta con la tierra y he rellenado los bordes con mas tierra mezclada con basura, se que tendre que regarla a menudo por si me he pasado de basura que no se me queme la planta pero esa basura le va a venir perfecto para cuando se quede la tierra sin nutrientes.

Aqui vienen las fotos.

Mis Bastardas y el macetero definitivo de una de ellas (la mas grande)Tambien se ven los cd's que hay colgados para que no se la coman los pajaros, por ahora dan resultado xD

Aqui mi bastarda grande de cerca. (si se ve un poco amarilla es x el sol, sino fijaros en la siguiente imagen en la parte derecha que sale esta)

Aqui la bastarda mas chica (pronto le toca trasplante tambien)

Y aqui mi Monster que con 18 dias esta como una campeona.

El metodo de esta es que la metí en una jaula de pajaros para que no se la comieran los pajaros y asi que la jaula dejara pasar mas la luz del sol, que eso no le pasaba a la bastarda con la maya que tenia.

Bueno gracias por pasaros y cualquier consejo/opinion es buena.
      Pasarse por mi SEGUIMIENTO Monster, Toxic Lemon y 2 bastardas -------> https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=4177

Comentario

buenas FranziX!!

ya hace tiempo que sigo tus matas, pero me apunto oficialmente a este seguimiento a ver si en algo se puede echar una mano...

te comento.. yo tambien planto en capazos de esos negros y son la ostiaaa!! el tuyo nose la capacidad que tendra pero de normal suelen tener entre 25L y unos 40L (los mios de este año son de unos 28L si no recuerdo mal...) puede que por abajo te ponga la capcidad, aunque ni idea! el unico inconveniente que les veo es que son negros y atraen bastante calor... si aceptas un consejillo yo de ti los forraba con bolsas de plastico blancas o con papel albal (el de plata de toa la vida!) que algo ayudara (pero si los forras por los lados eeeee, por abajo dejalo libre pa cuando tengan que drenar!)
        yo st año por ejemplo voy a forrarlos con papel de plata y un poco de cinta americana para que reflejen el sol y no se tuesten las raices

en cuanto a los pajaros... que hijos de puta son! jajaja lo normal esque vayan a comerse las matas cuando estan empezando, pero cuando tienen como un palmo de altura ya no las tocan... lo que mas les gusta son las semis recien salidas de tierra asi que cuando crezcan un pokillo no te marees que no les haran nada... por cierto lo del CD funciona solo al principio, luego se acostumbran y como si nada pero bueno para ir tirando va bien...

en fin... cualquier duda ya sabes!

un saludo! cuidatee

Comentario

Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
          buenas FranziX!!

ya hace tiempo que sigo tus matas, pero me apunto oficialmente a este seguimiento a ver si en algo se puede echar una mano...

te comento.. yo tambien planto en capazos de esos negros y son la ostiaaa!! el tuyo nose la capacidad que tendra pero de normal suelen tener entre 25L y unos 40L (los mios de este año son de unos 28L si no recuerdo mal...) puede que por abajo te ponga la capcidad, aunque ni idea! el unico inconveniente que les veo es que son negros y atraen bastante calor... si aceptas un consejillo yo de ti los forraba con bolsas de plastico blancas o con papel albal (el de plata de toa la vida!) que algo ayudara (pero si los forras por los lados eeeee, por abajo dejalo libre pa cuando tengan que drenar!)
          yo st año por ejemplo voy a forrarlos con papel de plata y un poco de cinta americana para que reflejen el sol y no se tuesten las raices

en cuanto a los pajaros... que hijos de puta son! jajaja lo normal esque vayan a comerse las matas cuando estan empezando, pero cuando tienen como un palmo de altura ya no las tocan... lo que mas les gusta son las semis recien salidas de tierra asi que cuando crezcan un pokillo no te marees que no les haran nada... por cierto lo del CD funciona solo al principio, luego se acostumbran y como si nada pero bueno para ir tirando va bien...

en fin... cualquier duda ya sabes!

un saludo! cuidatee
          Muchas gracias colega, si tenia pensado mas adelante forrarlas pero con papel blanco por ejemplo de un saco que tengo,,, como hice anteriormente con las macetas mas pequeñas y el plato que se ve debajo es solo hoy porque como la he trasplantado y le e echado mucha agua para que la tierra empape bien y ayude a que agarre la planta.

Bueno, cada semana subiré mas y mas que tendre movil nuevo madre mia nokia 5800 XpressMusic, estoy flipao perdio jajaja.

Ah por si los cd's fallan tengo la jaula de trampa con sus semillitas para que al entrar se cierre la puerta y los cazo xD. Creo que he cogido ya como 20 gorriones dichosos.
          Pasarse por mi SEGUIMIENTO Monster, Toxic Lemon y 2 bastardas -------> https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=4177

Comentario

Originalmente publicado por FranziX Ver Mensaje
            y el plato que se ve debajo es solo hoy porque como la he trasplantado y le e echado mucha agua para que la tierra empape bien y ayude a que agarre la planta.
            cuidado con esto... la tierra no tiene que estar empapada sino humeda... es muy distinto! no digo que le eches solo un vaso de agua para regar, sino que hay que regar lo que toca! nose como explicarte cuanto hay que regar, pero asi pa que lo entiendas... cuanto menor sean las raices se riega menos, y a medida que van creciendo se va regando mas! (pfff, que explicacion mas cutre... se entiende no?? jajaja)

la tierra no debe estar empapada principalmente por los hongos que se puedan crear en las raices de las plantas, y tambien porque las raices necesitan "respirar" de vez en cuando.
            yo de ti el plato se lo quitaba para dejarla que drene como toca...

naa, solo era pa comentarte esto...

bueno un saludo fiera!! cuidatee

Comentario

cuidado con esto... la tierra no tiene que estar empapada sino humeda... es muy distinto! no digo que le eches solo un vaso de agua para regar, sino que hay que regar lo que toca! nose como explicarte cuanto hay que regar, pero asi pa que lo entiendas... cuanto menor sean las raices se riega menos, y a medida que van creciendo se va regando mas! (pfff, que explicacion mas cutre... se entiende no?? jajaja)

la tierra no debe estar empapada principalmente por los hongos que se puedan crear en las raices de las plantas, y tambien porque las raices necesitan "respirar" de vez en cuando.
              yo de ti el plato se lo quitaba para dejarla que drene como toca...

naa, solo era pa comentarte esto...

bueno un saludo fiera!! cuidatee

Gracias compadre, mañana le estoy quitando el plato y las suelo regar cada 2 -3 dias eso cuadno estaban en una maceta de 5 L, ahora supongo que sera cada 3- 4 dias porque esa teirra aguanta mas la humedad estas conmigo no?? y con respecto a la monster x ejemplo es cada 2 dias k si no la pobre se me seca.

VOlviendo a la otra, tendre que regarla un poco mas de la cuenta un par de semanas por la cantidad de basura que lleva me entiendes no? que si no podrian llegar a quemarse las raices pero así le irá bien para un futuro =)

Comentario

Bueno mas fotitos a nuestro seguimiento, tengo que decir que se une una nueva variedad, toxic lemon. Y tengo que pediros opinion sobre la tierra y el abonado y el posterior fertilizante que le quiero echar dentro de un mes mas o menos.

Bastarda 1

Bastarda 2

Monster (las hojitas de abajo se han puesto un poco amarillas porque estuve un tiempo fuera de casa y como estaba en un vasito de corcho, pues no podía crecer antes de ayer las trasplante y mira ya como esta,,, creciendo y poniendose verde!

Y toxic lemon, que ha aparecido hoy.

Tierra con sus caracteristicas y el saco para que veais la marca, me ha costado 6,50 ? un saco de 80 litros

El abono que le he echado a la tierra cuando las trasplante, unas 15-20 bolitas por bastarda y unas 10 a la monster.

Y aqui las etiquetas de lo que le voy a echar dentro de un mes, un colega mio se lo echa y le salen que no veas... la dosis es un tapon cada 2 riegos.

Bueno una vez mas, actualizado, para la semana que viene mas. Un saludo

Comentario

Bueno gente... una semana despues... vuelvo a actualizar aunque nose luego a luego ni para que porque nadie comenta nada.... debe de ser porque estan perfectas pero bueno... yo las veo bien... solo deciros que ya las tengo todas en sus maceteros (bidones) definitivos y que ya solo es abonar y regar. Os dejo las fotos para que veais como estan.

Bueno aqui la tierra que he utilizado para echarle a la monster, esta mezclada con estiercol... van 2 sacos de 80 L, mas nose...10-20 litros de estiercol. (ahi no esta toda la tierra, es parte de la mezcla)

Aqui vemos las raices de la monster.

Aqui vemos de distintas posiciones el bidón y como se ha quedado la monster trasplantada. (El bidón es de 200 L ) ahh y le he puesto una caja de carton alrededor para aislarlo del sol,,, porque como es negro... se cocerian las raices; y bueno tambien las tengo todas levantadas del suelo por la misma razón y para que respiren las raices y para mejorar el drenaje.

Monster [Ha visto la luz el dia 2/5] (A crecido notablemente y lo podeis ver, la acabo de trasplantar) De lado y mas abajo desde arriba. (la Hojita que se le ve seca es xk me descuide en trasplantarla desde la maceta inicial y se me estaba empezando a secar)

Aquí mi Toxic Lemon, Esta viendo la luz desde el dia 28/5 y ya está en su macetero definitivo xD. Como salga macho me jode vivo xD

Y ahora las plantas que tengo mas viejas... plantadas a finales de marzo mis 2 bastardas. Tienen que estar a punto de dar la cara pero yo creo que ambas son hembras. Alguien me puede decir ?? ya sea por el color o la espesura ??

Esta ultima sufrió problemas de crecimiento porque me pasó lo mismo que con la monster, no tenia donde ponerla y tuvo que estar aguantando en un macetero pequeño pero ya se esta espavilando y tirando. El hecho de que estuviese en esa situación se nota por las ramas que estan mas desarrolladas que alta la planta xD Es una enana gorda jaja.

Espero opiniones gente. Un saludo yerberos.

Comentario

buenas franzix!!

tio ya lo tienes montao de lujo!! ahora van a crecer de lo lindo, ya veras!!

aunque creo que con la toxic lemon te has rayao metiendola en un maceton tan grande, pero bueno... la planta te lo agradecera si sale hembra aunque si sale macho es una putada... yo creo que con haberla metido en un capazo sobraba.

lo del sexo de las bastardas.... pfff es imposible saberlo por esas fotos! jejej. mirate este video que seguro que te ayuda algo: https://www.cannabiscultura.com/foro...7&postcount=12

sigo atento al hilo! cualquier duda ya sabes!!

un saludo! cuidatee

Comentario

Tienen muy buena pinta la verdad, pero mejoraria el asunto si para floración (al menos, ) mejoraras esa tierra añadiendole coco y perlita. Tanto el coco, como la perlita son baratos y mejoran la tierra, pero bastante! Y es más esque ahorraras hasta agua xq te ayudaran a retener un poco mas de agua entre riego y riego
                      https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

Comentario

Hola

coment...

Ese sustrato te dará problemas, como la manía que teneis de primero hacer, luego publicar y por ultimo la opinión... te encuentras ante la indefensión de la incentidumbre a la hora de elegir, como casi siempre la eleccion es la más sencilla, mantendras ese sustrato, seguirás con los ladrillos y usarás el carton para aislar el calor...pero.... PERO... si por un casual cambias de opinión y haces;

1-. Compra macetas de corcho blanco en los grows... por dios que solo valen 2,50 euros y ademas biodegradables... y quita el cubo negro y el carton propenso a las plagas.

2-. El calor es tu enemigo, no creceran, serán lentas y enfermizas, son plantas tropicales, acostumbradas a 24º de media y una humedad del 60% o más... para ello... deberás sobrearlas con redes de camuflaje... o lo que se te ocurra.... no SOLANERA... no negativo, peligro will robinson... peligro... para mantener la humedad estable usa un humidificador, mantenlos en horas de maximo calor, mejorará sustancialmente el crecimiento. jajajajajaj... sé que nó lo harás ...

3-. Ese sustrato es una locura, se apelmazará, o sea una roca, usaras un pico para ver la racies... jajjaja es una exageración, pero para que lo entiendas, tiene que estar muy aireado, usa PERLITA, COCO, pero al 30%, es la UNICA y MEJOR manera de asegurarte un buen aireamiento del sistema radicular.

Bueno no querias comentarios, pues toma..., por lo demás eres un abnegado cultivador, mis felicitaciones...

Comentario

Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
                          Hola

coment...

Ese sustrato te dará problemas, como la manía que teneis de primero hacer, luego publicar y por ultimo la opinión... te encuentras ante la indefensión de la incentidumbre a la hora de elegir, como casi siempre la eleccion es la más sencilla, mantendras ese sustrato, seguirás con los ladrillos y usarás el carton para aislar el calor...pero.... PERO... si por un casual cambias de opinión y haces;

1-. Compra macetas de corcho blanco en los grows... por dios que solo valen 2,50 euros y ademas biodegradables... y quita el cubo negro y el carton propenso a las plagas.

2-. El calor es tu enemigo, no creceran, serán lentas y enfermizas, son plantas tropicales, acostumbradas a 24º de media y una humedad del 60% o más... para ello... deberás sobrearlas con redes de camuflaje... o lo que se te ocurra.... no SOLANERA... no negativo, peligro will robinson... peligro... para mantener la humedad estable usa un humidificador, mantenlos en horas de maximo calor, mejorará sustancialmente el crecimiento. jajajajajaj... sé que nó lo harás ...

3-. Ese sustrato es una locura, se apelmazará, o sea una roca, usaras un pico para ver la racies... jajjaja es una exageración, pero para que lo entiendas, tiene que estar muy aireado, usa PERLITA, COCO, pero al 30%, es la UNICA y MEJOR manera de asegurarte un buen aireamiento del sistema radicular.

Bueno no querias comentarios, pues toma..., por lo demás eres un abnegado cultivador, mis felicitaciones...

Haber... unos dicen que muchas horas de sol directo, tu que no tanto sol directo... en que quedamos?? A quien le hago caso?? tengo un lugar donde le dan 4-5 horas de sol directo... las pongo ahi? Otra... los ladrillos porque estan mal?? tu crees que conducirán mas el calor que el propio suelo te equivocas y mas que na porque tu no podrias en verano andar descalzo por la terraza pero bueno... seguimos... la tierra... quizas no sea la mejor de todas pero es lo que me puedo permitir ahora... es importante pero creo que tiraran y mas regandolas casi a diario... por cierto tengo amigos qeu ni compran tierra... la cogen del campo y les da cada planta de 2 a 2 kilos y medio de yerba seca asik... tu me diras y en bidones como los mios... bueno mas grandes y azules... y ni hongos ni mierdas.... solo abonos de crecimiento como el que me dieron y fumigando con aminoacidos como estoy haciendo yo ahora.Y otra cosa... la turba se compacta?? tengo entendido que al contrario... nose... que alguien mas me diga algo

Comentario

buenas franzix!!

tio ya lo tienes montao de lujo!! ahora van a crecer de lo lindo, ya veras!!

aunque creo que con la toxic lemon te has rayao metiendola en un maceton tan grande, pero bueno... la planta te lo agradecera si sale hembra aunque si sale macho es una putada... yo creo que con haberla metido en un capazo sobraba.

lo del sexo de las bastardas.... pfff es imposible saberlo por esas fotos! jejej. mirate este video que seguro que te ayuda algo: https://www.cannabiscultura.com/foro...7&postcount=12

sigo atento al hilo! cualquier duda ya sabes!!

un saludo! cuidatee
                            Gracias pive... tu ves bien todo como lo hago en cuanto a tierra, ladrillos y todo eso o ves bien lo que dijo el pive que posteo 2 despues que tu?

Comentario

Originalmente publicado por Charlezz Ver Mensaje
                              Tienen muy buena pinta la verdad, pero mejoraria el asunto si para floración (al menos, ) mejoraras esa tierra añadiendole coco y perlita. Tanto el coco, como la perlita son baratos y mejoran la tierra, pero bastante! Y es más esque ahorraras hasta agua xq te ayudaran a retener un poco mas de agua entre riego y riego
                              Para floracion no tenia ya pensado hacer nada simplemente seguir con su abonado que es rico n fosforo tambien y todo lo que necesita para florecer... porque ya se quedan en esas macetas hasta el corte!

Comentario

Originalmente publicado por FranziX Ver Mensaje
                                Haber... unos dicen que muchas horas de sol directo, tu que no tanto sol directo... en que quedamos?? A quien le hago caso?? tengo un lugar donde le dan 4-5 horas de sol directo... las pongo ahi? Otra... los ladrillos porque estan mal?? tu crees que conducirán mas el calor que el propio suelo te equivocas y mas que na porque tu no podrias en verano andar descalzo por la terraza pero bueno... seguimos... la tierra... quizas no sea la mejor de todas pero es lo que me puedo permitir ahora... es importante pero creo que tiraran y mas regandolas casi a diario... por cierto tengo amigos qeu ni compran tierra... la cogen del campo y les da cada planta de 2 a 2 kilos y medio de yerba seca asik... tu me diras y en bidones como los mios... bueno mas grandes y azules... y ni hongos ni mierdas.... solo abonos de crecimiento como el que me dieron y fumigando con aminoacidos como estoy haciendo yo ahora.Y otra cosa... la turba se compacta?? tengo entendido que al contrario... nose... que alguien mas me diga algo
                                jajajajaja vale vale.....

Hola

¿Te dás cuenta que no necesitas que opinen?.... jajajaja tú ya lo tienes muy claro.... ¿que más dá cuantas veces lo escriba? ... o que más dá cuantas veces se repita... que más dá que este puesto en las faq...tutoriales, revistas...¿que más dá? siempre que halla un amigo que lo halla echo de tal manera es suficiente..... jajajajaja... en fin fran... lo veo bien....

Los ladrillos no acumulan calor, el negro es color neutro.. que mas da negro que blanco... jajjaaja y el carton... está muy bien...tampoco acumula calor.... el sustrato NO se apelmaza y el estiercol no trae plagas,, cuantas mas horas de sol cenital mejor, y solo me falta decirte que les des un foliar a medio dia...

Un saludo y a ver si alguno más puede contrastar esto que escribo porque no estoy muy segura de nada....

Comentario

Trabajando...
                                X