Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Dudas

    Hola, tengo unas cuantas dudas para començar el cultivo.
    1) Quiero poner mazetas de 50L y tengo pensado poner 30L de tierra, 10L de los briquetes de coco, 3L de Humus de lombriz y 2,5L de perlita. Quedria saber que opinais de esta mezcla y si le falta algo o si sobra algo?

    2)Tengo pensado poner 1 Critical +, 1 Somango, 1 Moby dick y 1 Belladona. Me podriais decir más o menos la producción que tiene cada una aproximadamente.

    3) Si hubierais de elejir entre estas variedades cuales elejiriais y porque? (elejir namás 4 si puede ser): Critical +, Critical Haze, Critical Bilbo, Somango, Cheese, Triple X, X-18, Moby Dick, Belladona o Blue Widow.

    4)Pasaria algo si no les hechase producto de crecimiento ni de floración?

  • #2
    Respuesta: Dudas

    Hola, la preparacion de la tierra a mi me parece muy bien, la critical mas es de floracion muy rapida, segun dicen la moby dick es buena productora, no pasa nada si no le pones liquiditos de crecimiento y floracion, con el humus de lombriz va bien para el crecimiento, podes ir agregandole alguna vez por semana, y para la floracion es muy bueno mezclar un poco de guano de murcielago, harina de hueso, y un pokito de fosforo en grano, yo le pongo algunas cucharitas por semana, pero con una maceta como la tuya les pondrioa un poco mas, todo va en la experiencia, personalmente prefiero abonar ecologicamente, pero eso ya depende de cada uno, bueno, no es mucho lo que puse pero espero que te sirva de algo, cualquier otra cosita cuentas con mi humilde opinion... pazzz
    EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
    PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
    INHALO HUMO DE CONCIENCIA
    Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
    Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Dudas

      Gracias por la respuesta me ha qedado un poco más claro.
      Intentare ir poniendo fotos del crecimiento y eso cuando lo ponga que aun queda un poco para poder poner las plantitas.
      Lo que si me podriais informar un poco más sobre lo que hace el humus de lombriz, el guano de murcielago, harina de hueso y el fosforo en grano el efecto que hace sobre la planta y como aplicarlo y sus cantidades y donde puedo comprarlo y su precio aproximado.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Dudas

        hola que tal?

        la mezcla que as mencionado se lleva utilizando mucho tiempo en estas dosis

        50% tierra universal, 25% humus y 25% perlita, encuanto al crecimiento si no es que la planta te lo pide no hay que abonar mucho mas, en floracion en cambio si deberias ayudar a la planta con abonos.

        yo personalmente te recomendaria cabar un buen hoyo en tierra, echar 30 litros de cannaterra professional y dejar que la naturaleza siga su curso.

        yo menciono cannaterra professional porque es una tipo de tierra que funciona muy bien con la gran variedad de plantas que hay.

        en la variedad esta el gusto

        un saludo y bueno humos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Dudas

          Hola, muy cierto lo que dice cannabishop.es, lo mejor que podes hacer es comprar esa tierra, este cultivo es en exterior? lo del ollo lo puedes hacer. pero teniendo en cuenta que es en maceta, con esa tierra comprada iria muy bien, fijate que sea una buena marca, yo al ser de argentina no tengo idea de precios de alla de españa; lo que si puedo decirte para que el humus de lombriz y demas, el humus de lombriz contiene entre otros nutrientes, un alto porcentaje de nitrogeno, lo cual le da fuerza a las plantas en crecimiento y un buen color verde, este nitrogeno que queda en las hojas que nacen en crecimiento, luego en floracion pasan ese nitrogeno a las flores, es decir, que un buen crecimiento tambien significa una buena floracion.
          El guano de murcielago frugivoro tiene un buen porcentaje de fosforo lo que hace que las flores engorden, ademas tienen elementos traza y microorganismos los cuales ayudan a la planta a absorver el fosforo y otros nutrientes que tiene la tierra. La harina de hueso tiene un alto porcentaje de fosforo y potasio; el potasio sirve para que las ramas que soportan los cogollos sean fuertes y puedan aguantarlos y asi poder reproducir mas.
          El fosforo en grano es simplemente fosforo puro.
          Para el crecimiento no hace falta mucho mas que lo ya preparado en la maceta, pero yo por las dudas le pongo 4 cucharadas de humus cada 15 dias, y a medida que el nivel de la tierra va disminuyendo le agrego mas tierra abonada de la comprada.
          Con la mezcla de guano de murcielago, harina de hueso y un pokito de fosforo puro me ha ido muy bien en la floracion; le ponia dos cucharaditas de guano de murcielago, dos de harina de hueso y media de fosforo puro, eso una vez por semana; y una semana antes de la cosecha no le pongo nada, 5 dias antes de cosechar se lava la tierra con abundante agua, y luego no se riega hasta la cosecha.
          De esa manera me lleve unos buenos cogollos y unas buenas locuras jejej, espero que te sirva y cualquier otra duda espero poder ayudarte, paz y buenos humos
          EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
          PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
          INHALO HUMO DE CONCIENCIA
          Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
          Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Dudas

            Muchas gracias a todos por responderme y principalmente a EmaGanjah, si alguien que haya usado estos productos y que sea de España para informarme de los precios y donde conseguirlos (el humus de lombriz, el guano de murcielago, harina de hueso y el fosforo en grano).

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Dudas

              Holas, en las mismas tiendas especialicadas,grows, mira los diferentes patrocinadores que tenemos y te haces una idea de precios, tambien puedes encontrarlos en tiendas de jardin(garden).

              Las variedades ,pues como los coches no todos pensamos igual,tambien depende de lo que tu vayas buscando,respecto a la produccion dependera de los fenos que te salgan y tu trato con ellas,esto de cultivar no es como las matematicas, dos clones de la misma madre en diferentes manos cambia mucho el resultado final

              No te olvides en comprobar cuando se recoge cada variedad y tener en cuenta el clima en el que van a estar, si las vas poder mover si llueve o si van en tierra madre tendran que soportar bien las inclemencias del tiempo, y no te olvides de los cacos

              SUerte
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Dudas

                De nada eloy. mientras pueda ayudarte en algo por mas basico que sea para algunos, sin una base es dificil poder tener exito en el cultivo, hay muchos manuales en la web que pueden ayudarte mucho, eso si, es cuestion de tiempo y dedicacion, yo creeria que en cualquier vivero de tu barrio deberian vender esos productos, no son tan complejos... paz y buenos humos hermanos ya estare esperando algunas fotosss....
                EXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
                PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
                INHALO HUMO DE CONCIENCIA
                Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
                Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Dudas

                  Originalmente publicado por eloy93 Ver Mensaje

                  3) Si hubierais de elejir entre estas variedades cuales elejiriais y porque? (elejir namás 4 si puede ser): Critical +, Critical Haze, Critical Bilbo, Somango, Cheese, Triple X, X-18, Moby Dick, Belladona o Blue Widow.
                  hola
                  belladonna, la eligiria seguro, es facil de cultivar, muy buena en produccion, y muy rica tanto en sabor como en colocón, como punto negativo tiene cierta tendencia al hermafroditismo, si plantas varias te aseguras ke te salgan mas hembras, pero necesitas sitio y tiempo
                  cheese es una skunk, rica y facil de cultivar, tambien la meteria.
                  critical +, mas de lo mismo, facil, hermosa, productora y rica.
                  x18 es una pakistani pura, la meteria tambien.
                  moby dick no la he plantado, pero hablan maravillas de ella, productora y colocon potente (hablo de oidas)
                  de critical bilbo solo he fumado uno en mi vida y a mi me gustó, pero ni idea de como va en el cultivo, si rula tanto sera porke algo tiene
                  triple x, blue widow y somango no tengo el gusto de conocerlas, pero hoy dia no hay variedad mala, lo unico ke sea dificil de cultivar, no se si alguna de estas lo es.
                  espero haberte ayudado un poco, saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Dudas

                    Muchas gracias por las respuestas, si la gente quiere ir completando todo con más información y sus experiencias con esas plantas y la tierra que usan, etc... Que sigan posteando asi podre seguir informado de todo.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Dudas

                      bueno, keda aclarar ke mi opinion es de plantarlas en interior, no se si en exterior son validas
                      salud

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Dudas

                        Originalmente publicado por eloy93 Ver Mensaje

                        3) Si hubierais de elejir entre estas variedades cuales elejiriais y porque? (elejir namás 4 si puede ser): Critical +, Critical Haze, Critical Bilbo, Somango, Cheese, Triple X, X-18, Moby Dick, Belladona o Blue Widow.

                        4)Pasaria algo si no les hechase producto de crecimiento ni de floración?

                        La critical haze va a ser uno de los bombazos de este año, esta pa entro
                        La critical + pa dentro si quieres cantidad calidad y rapidez
                        Moby Dick sin dudarlo, pa entro q es un monstruo xD

                        Si no hechases productos, deberias tener mucha suerte para sacar algo, incluso algo no decente, pero bueno en antequera muchos no le echan nada pero es tan buena la tierra que todo sale.
                        Este año pillate un saco de humus de lombriz, y un bote de alga bloom plagron y haces el año tio.

                        Yo siempre utilizo tierra canna professional, es muy barata y va muy bien

                        Y la cosa se queda entre somango, belladona y bluewidow, y pienso q la somango habria q meterla, pero tambien la belladona y esq la b.widow a mi me gustaria muxo

                        Pa exterior me quedaria con la belladona, somango, critical haze y moby dick
                        Pa interior me quedaria la blue widow, somango, moby dick y cheese
                        Editado por última vez por Charlezz; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1823-charlezz en , 14:14:43.
                        https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Dudas

                          Lo más seguro que haga la mezcla que he dicho y cada semana o asi ir echando un puñado de humus por cada mazeta en crecimiento y luego en floración creo que me las apañare con el guano o algo asi por el estilo nose si me aconsejarais algo mejor y economico.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Dudas

                            un terraflores o bioflores no sale nada caro, ademas yo creo q lo notaras

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Dudas

                              Sabeis donde venden mazetas de 50L que sean baratas? Cuanto os valen a vosotros o que precios abeis escuchado?
                              El humus y el guano como se lo aplicais para que la plante lo asimile mejor, lo hechais directamente en la tierra o como lo haceis vosotros?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X