Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo año, nuevas dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nuevo año, nuevas dudas

Gracias por vuestro interes y vuestras respuestas.

¡¡Que bien que hice una especie de "cuaderno de Bitacora" con mi plantacion invernal!!. Tenia dudas con el nombre del abono y os dije que usaba el incorrecto.
    Les estaba suministrando BioGrow durante el crecimiento y no Bio Bloom. Este ultimo lo administro desde que iniciaron la floracion. Por tanto, todo esta en orden. Bufff, me hicisteis dudar....

Vaya buya me habeis echado, eh?jejeje. Nada, nada...no pasa nada!

Bueno pues, por fin decidieron mostrarse y ya me ha faltado tiempo para arrancar al unico macho de mi tiesto! De las 4 que crecian alegremente 3 son unas preciosas hembras que estan en plena fase de floracion.
    Desde ese momento decidi alimentarlas con HammerHead PK 9/18 en el riego de cada tres o cuatro dias en una cantidad de 1'5 ml en 1 litro de agua.
    La verdad es que si estuviesemos en verano y en fase de floracion habria usado BioBloom diariamente en el riego (en la cantidad minima recomendada) y cada tres dias lo sustituiria por PK 9/18 para seguir con BioBloom al cuarto dia y asi sucesivamente, pero como estamos en invierno y el riego es cada 3/4 dias he decidido nutrirlas solo con PK 9/18, ¿Que opinais?, ¿Usariais BioBloom en lugar del HammerHead PK 9/18?
    Por lo demas estoy contento por como va la cosa. Son pequeñas ya que no levantan mas de 60 cms. pero no me importa. Por lo menos tendre una pequeña produccion y me asegurara maria hasta que coseche de nuevo ya al final del verano.
    Deciros que estan sufriendo una leve plaga de pulgones que creo tengo controlada con la pulverizacion directa de aceite de Nemm y agua en la cantidad que se recomienda.
    Una nueva duda. Si las riego cada 4 dias aprooximadamente, ¿porque acumulan una ligera capilla de moho sobre la tierra?
    Nada mas, chicos. Menudo ladrillo, eh? Pronto os reportare fotos de mis niñas, ok?
    Saludos a todos!

Comentario

Huy, por partes:

1.- El PK no creo que debas utilizarlo cada tres días, pero yo no soy el más indicado para decirte eso, soy un desastre con los fertilizantes y sus dosís, así que siempre tiendo o a echar poco o al contrario, demasiado.

2.- Hablas de una plaga de pulgón, y si eso es así con aceite de neem no los mataras en absoluto, se reirán de tí cada vez que se lo eches. Mírate bien si realmente son pulgones porque es difícil que en esta época los haya, más bien serán trips o mosquitos...miralo mejor.

3.- Es que en invierno yo he pasado muchos más dias sin regar que tu, dejando que la tierra estuviera seca, puesto que la humedad permanente y la temperatura que tienes es lo que favorece la capa de moho sobre la tierra, evitalo alargando más entre los riegos y ventilando la zona, además quitale la primera capa donde se forma eso que no es bueno para la planta.

En flora es importante no regar tan abundantemente y más ahora en invierno, además a las raíces les hace falta oxigeno y si la tierra siempre esta húmeda no lo pueden conseguir.

Salut.

P.D:-Perdona por la buya, pero en realidad lo que queríamos es ayudarte.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Originalmente publicado por xisnur Ver Mensaje
        Gracias por vuestro interes y vuestras respuestas.

¡¡Que bien que hice una especie de "cuaderno de Bitacora" con mi plantacion invernal!!. Tenia dudas con el nombre del abono y os dije que usaba el incorrecto.
        Les estaba suministrando BioGrow durante el crecimiento y no Bio Bloom. Este ultimo lo administro desde que iniciaron la floracion. Por tanto, todo esta en orden. Bufff, me hicisteis dudar....
        Valla susto nos has dado, de todos modos a esas plantas les falta Nitrógeno, así que yo en tu lugar seguiría echando Bio-Grow, sino se pondrán amarillas del todo en un santiamén, y si puedes más tierra (mayor tamaño de maceta) .

Vaya buya me habeis echado, eh?jejeje. Nada, nada...no pasa nada!

Bueno pues, por fin decidieron mostrarse y ya me ha faltado tiempo para arrancar al unico macho de mi tiesto! De las 4 que crecian alegremente 3 son unas preciosas hembras que estan en plena fase de floracion.
        Desde ese momento decidi alimentarlas con HammerHead PK 9/18 en el riego de cada tres o cuatro dias en una cantidad de 1'5 ml en 1 litro de agua.
        La verdad es que si estuviesemos en verano y en fase de floracion habria usado BioBloom diariamente en el riego (en la cantidad minima recomendada) y cada tres dias lo sustituiria por PK 9/18 para seguir con BioBloom al cuarto dia y asi sucesivamente, pero como estamos en invierno y el riego es cada 3/4 dias he decidido nutrirlas solo con PK 9/18, ¿Que opinais?, ¿Usariais BioBloom en lugar del HammerHead PK 9/18?
        Yo, por el color de tus nenas, usaría Bio-Grow combinado con el PK 9/18. ¿Por qué? Porque tus plantas no están con el verdor deseado (al menos para mi), usando el abono de crecimiento les aportarás el Nitrógeno que les falta y con el PK 9/18 tendrán el fósforo y potasio que necesitan para florar, cuando empiecen a apreciarse los cogollos entonces es cuando debes cambiar al Bio-Bloom, que puedes alternar también con el PK, para cortarles el nitrógeno y que amarilleen al finalizar la flora.

Por lo demas estoy contento por como va la cosa. Son pequeñas ya que no levantan mas de 60 cms. pero no me importa. Por lo menos tendre una pequeña produccion y me asegurara maria hasta que coseche de nuevo ya al final del verano.
        Cuidado! la Power Plant es una sativaza que puede que duplique el tamaño sin problemas (a pesar de la poca luz invernal).

Deciros que estan sufriendo una leve plaga de pulgones que creo tengo controlada con la pulverizacion directa de aceite de Nemm y agua en la cantidad que se recomienda.
        Una nueva duda. Si las riego cada 4 dias aprooximadamente, ¿porque acumulan una ligera capilla de moho sobre la tierra?
        Nada mas, chicos. Menudo ladrillo, eh? Pronto os reportare fotos de mis niñas, ok?
        Saludos a todos!
        En cuanto al pulgón no te puedo decir nada, por suerte no lo he sufrido

Para evitar mohos en la capa superior de tierra puedes "rastrillar" para que no quede apelmazada la tierra después del riego, secará antes y aireará mejor la tierra. Como apunta Albert yo también creo que deberías espaciar más los riegos.

Un saludo,

P.d: De buya nada, aquí todo se dice de buen rollo, aunque no lo parezca ?y que siga así!!!
        Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 16:11:11.
        [CENTER]sigpic

[B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

Comentario

Hola es la primera opinion que doy pero hay va;
          Sin que te siente mal pero creo que la has cagao, esas plantas esas plantas viviran en una constante competencia por los nutrientes,por lo que no floreceran correctamente y no podras darles el alimento que necesita cada una por mucho que abones ya que puede pasar que alguna no le llegue suficiente abono y otra podrias quemarla por exceso de abono.
          El color que tienen ya te indica que tienen carencia de nitrogeno diria yo.
          Intenta seguir el consejo de Albert Stako y separarlas sin que las raices sufran daño que va ha ser dificil.
          Nada mas Tronko que tengas suerte y puedas sacar una agradable cosecha de invierno.
          Que la madre Ganjah te ilumine.

Comentario

Variantes y factores muchos.... he visto cosechas muy dignas con matas en mismos tiestos y sin problemas, lo que si es verdad es que NO es aconsejable y muchos motivos ya los habeis comentado, la suerte con este tipo de cultivo influira mucho.

Lo suyo es que pongas fotos actules y veamos realmente como estan las matas, pero si andan con 60 cm seria un poco un desastre el separarlas,pero imagino que se recuperarian,tendrias que valorar si el estres va a valer la pena al estar tan creciditas las plantas.

Fotos fotos
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
              Huy, por partes:

1.- El PK no creo que debas utilizarlo cada tres días, pero yo no soy el más indicado para decirte eso, soy un desastre con los fertilizantes y sus dosís, así que siempre tiendo o a echar poco o al contrario, demasiado.

2.- Hablas de una plaga de pulgón, y si eso es así con aceite de neem no los mataras en absoluto, se reirán de tí cada vez que se lo eches. Mírate bien si realmente son pulgones porque es difícil que en esta época los haya, más bien serán trips o mosquitos...miralo mejor.

3.- Es que en invierno yo he pasado muchos más dias sin regar que tu, dejando que la tierra estuviera seca, puesto que la humedad permanente y la temperatura que tienes es lo que favorece la capa de moho sobre la tierra, evitalo alargando más entre los riegos y ventilando la zona, además quitale la primera capa donde se forma eso que no es bueno para la planta.

En flora es importante no regar tan abundantemente y más ahora en invierno, además a las raíces les hace falta oxigeno y si la tierra siempre esta húmeda no lo pueden conseguir.

Salut.

P.D:-Perdona por la buya, pero en realidad lo que queríamos es ayudarte.
              Hola Albert,tienes toda la razon con lo de el PK con esas cantidades de fosforo y potasio deberia darle un par de riegos apartir de la 4 semana de floracion y pienso que no mas de 1.5ml por L.
              Respecto a los bichos pienso que deberia usar extracto de pelitre tambien a 1.5ml por L pero eso ya lo especifica el producto.
              El amarilleamiento de las hojas ya he escrito que sera por la falta de nitrogeno que podria intentar solucionar con el biogrow que sus valores NPK son 8-2-6 a 3ml por L un par de riegos y luego cambiar a biobloom y topmax por seguir con la misma gama de abonos todo lo podria complementar con bioheaven que es muy buen producto dentro de esta gama. El color de estas plantas tambien se puede deber a la falta de luz porque no creo que les llegue mucha la verdad.Nada mas un saludo y que la madre Ganjah te ilumine.

Comentario

ya estoy preparando el exterior para la siembra vamos a por todas
                1200w 30 esquejes black domina/skunk

62 critical bilbo con 1200w
                Cream caramel, critical+ y bilbo, high tension......

Comentario

Trabajando...
                X