Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo año, nuevas dudas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Nuevo año, nuevas dudas

Feliz año a todos!

Os cuento mis ultimas dudas surgidas durante mi cultivo invernal.
    El 30 de Diciembre, y despues de crecer hasta una altura de 60 cms desde el 2 de Octubre, decido forzar la floracion de mis nenas metiendolas en el cuarto oscuro durante 48 horas.
    Aun no determinaron su sexo y despues de las 48 horas en oscuro tampoco lo han hecho. Ahora ya las tengo a un regimen de 10 horas de luz y el resto (14h) en oscuridad total. Mi duda es la siguiente:
    ¿Es normal que aun no hayan mostrado su sexo?, ¿No deberian, y aun mas, despues de forzar su floracion, haberse mostrado ya?
    Por lo demas deciros que estan fantasticas, en general.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Joder...si pudiera os invitaba a una caña y a unas risas cannabicas, jejeje

Respuesta: Nuevo año, nuevas dudas

No tardarán en mostrar su sexo, pero es normal que tarden unos cuantos días... se constante con el horario de oscuridad/luz y no tendrás problemas.

Un saludo,
    [CENTER]sigpic

[B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

Comentario

Que pasa xisnur!

Todavía es pronto, en un par de días es dificil que consigas forzarlas a sexar. Dales al menos una semana y ya nos contarás.
      De todas formas, que variedad has plantado? Lo digo por que si son sátivas están dentro de lo normal, más aún con sol invernal, pero si son índicas si que están un poco remolonas.

P.D. Gracias por esas birras, jeje!
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

Gracias por las respuestas. Olvide deciros la variedad que son Power Plant.
        Os hare caso y, sobre todo, sere constante con el horario. Anoche olvide apagar la luz...mñgmg!

Comentario

Originalmente publicado por xisnur Ver Mensaje
          Gracias por las respuestas. Olvide deciros la variedad que son Power Plant.
          Os hare caso y, sobre todo, sere constante con el horario. Anoche olvide apagar la luz...mñgmg!
          Cómprate un temporizador xisnur, es poca inversión y el horario ha de ser lo más exacto posible, que se te pasa un día, no te preocupes pero si te pasa de vez en cuando puedes estresar a la planta haciendo que tarde más días en terminar o que produzca menos.

Un saludo,
          [CENTER]sigpic

Comentario

O peor! Que se hermafrodite... jorl! solo de acordarme de cuando me pasó a mi, me da un yuyu que te cagas!
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

Yo no puedo añadir nada a lo que te han comentao los compañeros, pero.... una fotillo del tema podrias poner bribon! jeje
              Te lo dije xD

Comentario

Originalmente publicado por dipillo Ver Mensaje
                Yo no puedo añadir nada a lo que te han comentao los compañeros, pero.... una fotillo del tema podrias poner bribon! jeje
                Lo mismo digo.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Cuanta razon teneis, compañeros.
                  Tachan!, os presento a mis 4 niñas. Si, si, ya se que no deberian estar alli, tan juntas en su tiesto de 30 cms de diametro...pero...que quereis? El cabreo del robo en verano, a falta de una semana para la cosecha, de 5 bonitas plantas me inducio a plantar en invierno y, parece, con buen resultado.
                  Las variedadades que veis son unas preciosas, resinosas y jovencisimas Power Plant sembradas el 2 de Octubre y que estan actualmente en fase de "levantarse la falda" para mostrarse, jejeje. De momento hay seguro 2 hembras. Las dos restantes no lo tengo muy claro pero por lo espigadas y poca frondosidad que estan tomando no me fio ni un pelo. Pronto habra masacre en mi tiesto.
                  Estan alimentadas con agua y nutrientes de crecimiento (BioBlomm) desde el primer mes, Noviembre; y con abono de floracion y engorde ( HammerHead PK 9/18) desde hace 1 semana en una cantidad de 1'5ml en 1lt. de agua.
                  Sus medidas son de entre 50 y 60 cms. Esa altura fue la que determine como la suficiente para forzar la floracion e intentar asegurarme una cosecha en Marzo de una cantidad no demasiado elevada pero si suficiente para satisfacer mi consumo.
                  Excepto una leve plaga de pulgon ya controlada no ha sufrido nada

De nuevo una duda: ¿Creeis necesario que haga un lavado de raices o desisto de ello?
                  De momento es todo. Gracias por seguirme y por las respuestas.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por xisnur; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1732-xisnur en , 00:37:44. Razón: subir fotos

Comentario

Nen, yo lo que haría seria otra cosa, y es intentar separar ese cepellón en cuatro partes y trasplantar a cuatro macetas, en ese tiesto las cuatro están limitadisimas por muchos fertilizantes que les eches. Pero a mi no me hagas caso, yo te digo lo que yo haría, que no tiene que ser lo que tu hagas.

Es que no entiendo porque hacéis esto de poner varias plantas en una sola maceta, además tu mismo lo dices. No es que te este pegando la bronca, la decisión es tuya, pero si lo sabías no deberías haberte arriesgado, puesto que ahora tienes 4 plantas a las que les va a ir la flora fatal por el colapso evidente en las raíces.

Espera a ver que te dicen, pero si, empieza por un lavado, que seguro les hace falta.

Salut.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Hola amigo! esas plantas estan muertas de ambre. si te fijas debiles y con carencia de Nitrogeno por todo lo alto . El abono que comentas que le hechas para crecimiento no es para tal.. sino para floracion :S bio-bloom es un estimulador de floracion ( creo ).

En tal caso como dice albert, coje cuchillo y a cortar cepellon en 4 partes.. alomejor puedes arreglar el asunto un poco jeje. Lavado de raices no se si le haria antes de transplantar.. puedes hacerlo y meterlo a tierra abonada, pero con la falta de Nitrogeno que tienes si le lavass raices y encima sigues sin darle comida para las hojas se te va a quedar mu fea la cosa
                      Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 13:47:54.
                      Te lo dije xD

Comentario

Gracias. Verer que puedo hacer con el trasplante.
                        En cuanto al abono ya no es posible dar marcha atras. Les hare un lavado de tierra y seguire suministrando al riego un aporte del correcto abono.
                        Espero no la haya cagado.
                        Os reportare futuras fotos para que veais como va la cosa.

Comentario

Originalmente publicado por xisnur Ver Mensaje
                          Estan alimentadas con agua y nutrientes de crecimiento (BioBlomm) desde el primer mes, Noviembre; y con abono de floracion y engorde ( HammerHead PK 9/18) desde hace 1 semana en una cantidad de 1'5ml en 1lt. de agua.
                          Está muy bien lo del lavado para deshacerte del exceso de sales Xinsur pero esas plantas están sin nitrógeno, como dice dipillo estás regando con abonos de flora, el Bio Bloom NPK 2-6-3,5 ¡Solo 2% de nitrógeno! y un aporte extra de PK 9/18 , necesitas abonar con abono de crecimiento, tus plantas necesitan Nitrógeno, pero espera antes a que la tierra esté bien seca y espacia los riegos al máximo (en invierno las plantas no beben mucho), con abono rico en Nitrógeno tus plantas pueden recuperar el vigor que necesitan para comenzar a florar con buen pie, eso si siempre en la cantidad que dice el fabricante y el Bio-Bloom es 5 ml/Litro.

Lo de cortar en cuatro el cepellón es una idea pero yo las transplantaría tal cual a un tiesto lo más grande posible, con mucho cuidado, eso siempre, y con buena tierra mezclada con humus (para darle ese aporte extra de nitrógeno y que las raices esten cómodas).

Un saludo y suerte.
                          Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 20:01:20.
                          [CENTER]sigpic

Comentario

Hola xisnur!
                            Como te dicen yo que tu compraría el Bio-Grow (en caso de que no lo tengas) y se lo añadiría en cada riego hasta que empiecen a florecer. Si no me equivoco además este abono es de los que mas nitrógeno incorporan y al ser orgánico es mas díficil que las sobrefertilices, aun así es posible, añadele 4ml por litro que creo que es el maximo dentro del rango indicado por el fabricante.
                            Respecto a estar plantadas en un mismo tiesto no le daría tanta importancia, para otra ya sabes que lo mas recomendable es una planta por maceta, pero tampoco te vas a quedar sin cosecha por ello. Una vez leí un artículo, creo que fué en la revista cañamo, en el que uno probava a plantar unas 8 critical por tiesto (de estos rectangulares y en exterior) y la cosa no le fué nada mal, claramente dijo que por el no repetiría ya que tampoco le beneficiaba en nada pero tampoco se arrepentía por ello. Intenta ponerles un tiesto bien grande (lo mas grande que puedas) y llevar los riegos y abonos al dia, y pienso que te sacaras unos cogolletes decentes.
                            Que envidia poder cultivar con luz solar en invierno.
                            Espero que sigas comentandonos como evolucionan, me estaré al tanto.

Un saludo!Cuidate y cuidalas!
                            Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

Comentario

muy buenas xisnur,la power es practicamente sativa,ten paciencia que al final te mostraran su sexo,un abrazo.

Comentario

Trabajando...
                              X