Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pelotitas En Las Raices

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pelotitas En Las Raices

Buenas Colegas Tengo Una Intriga Que Yo Creo Que No Es Muy Normal Ya Habreis Visto Las Fotos Pues Eso Que Ay En Las Raices Que Parece Tumores Jejejejeje Me Podria Decir Alguien Que Puede Ser Bueno Os Dire Que La Variedad Es Nebula Son 4 Esquejes Su Edad De Enraizado Es De Marzo 09 Riego Cada 3 Dias Pues El Agua No Le Falta Pues Con Tal Cantidad De Arena Creo Que Es Suficiente Y Tiene A 2 Metros Un Pozo De Agua Estan Plantadas En Un Arriate Desde El 1 De Junio Al Arriate Le Quite Toda La Arena Vieja Que Contenia Asta Una Profundidad De I Metro Y Lo Reyene Con 15 Sacos De 70 Litros De Turba Rubia Y Negra Perlita Y Coco Con Un Ph De 5.5 A 6.5 Abono De Crecimiento Ni Una Gota De Floracion Si Junto A Super Vit Y Un Poquito De Rrizotonic De Canna Pero Solo En 3 O 4 Riegos En Todo El Verano Las Horas De Sol Varian Segun Va Pasando El Verano Pero Una Media De 13 A 14 Horas De Sol Pero De Luz Mas Bueno No Se Me Ocurre Mas Que Pueda Ayudar A Solucionar Este Tema Si Quereis Alguna Informacion Mas No Dudeis En Pedirla Salu2 Y Ya Sabeis Muy Buenos Humos
    Archivos Adjuntos

Respuesta: Pelotitas En Las Raices

Buenas

La verdad que no lo habia visto nunca nada igual y solo se me ocurren dos cosas pero es simple deduccion,asi que no deberias de fiarte de mi

Una, que se hayan tranchado las raices,imagino que lo normal es que se partan y se pudra y salgan nuevas,pero digo yo que lo mismo si no se llegan a partir lo mismo saco esos nudos reparando el mal,ya fuera por un tiron tuyo o aire... o quizas sea algo genetico

Ya te digo que lo mismo no doy una jejejej

SAludoss

P.D sin que te me enfades, Elsiembra,ya tiene uno unos años y la verdad que tanta mayuscula y minuscula me lia para leer,la edad me pasa factura
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Tampoco había visto eso, pero lo que no entiendo muy bien es que hablas de las plantas como si aún siguen creciendo. Lo importante es cómo han reaccionado las plantas, o qué tal han salido. En principio, si a la raíz la obstaculizas pero le dejas un espacio de escape (p.ej., tiesto sobre tierra saliendo las raíces por los agujeros del drenaje) engorda tipo zanahoria y sigue luego. Entonces (ya hipótesis venturera) podría ser que el sustrato tenga alguna composición que obstaculiza el desarrollo de las raíces. Desde luego no parece que hayan tenido un crecimiento fácil, los nudos y la poca densidad delatan algún problema. Mil litros de sustrato para cuatro nébulas, jefe, eso tiene que salir a kilo por cada. Algún problemiya tuvieron que tener, desde luego. En fin, de cogoyamen ¿cómo les va?
      Suerte
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

pues yo tampoco habia visto asi a lo grande eso, y tampoco se por que puede ser debido, la verdad es que incluso repele a la vista jeje. Lo que esta claro es lo que te ha comentao rayos: esas plantas han pasao una barbarie del cagarse para hechar tan poquisimas raices :S
        Te lo dije xD

Comentario

Parece que ya se desveló el misterio (en el café)...y esas pelotitas,surjen a raiz(nunca mejor dicho)de incorporar en el sustrato,hongos benefactores como la tricoderma,etc,etc...o productos similares del tipo microrizas y tal...Segun creo recordar...
          sigpic

Comentario

joer, y eso es producto de hongos buenos? pero si no tiene nada de raices como puede absorver y asimilar decentemente?
            Te lo dije xD

Comentario

Bueno,siendo esquejes,las quizas no han tenido demasiado tiempo para desarrollarse más ,o parte de ellas han quedado en el sustrato,una vez cosechada la planta.
              sigpic

Comentario

buenas a mi me paso una vez con el hongo thricoderma lo que pasa que ahora al ir con coco y usar enzimas ya es como contrario al hongo y lo mata asi que de momento lo deje de usar pero he de reconocer que va muy muy muy bien
                saludos

Comentario

Esto de la incompatibilidad de la tricoderma,con las enzimas (y/o aceite de Neem),ya me lo había preguntado yo muchas veces,y seguía sin conocer la respuesta...aunque me inclinaba a creer que a la tricoderma una vez bien asentada,no la elimina las enzimas a dosis viables para la planta (igual que tampoco elimina los hongos patógenos en la muisma proporción y situación).En el grow me dijeron esto tambien...

Ahora tu afirmas que las enzimas eliminan la tricoderma...Pero...¿es una deducción tuya,segun tu experiencia y sapiencia canábica... o lo has leído por ahí en alguna fuente fidedigna...?

Es que me interesa mucho...
                  sigpic

Comentario

buenas
                    a mi me ha pasado
                    quizas tenga que ver la docificacion de las enzimas que en mi caso son bastante generosas y si tambien lo habia escuchado pero no hacia mucho caso
                    He probado enzimas de muchos fabricantes y en diferentes dosificaciones pero solo he visto resultados cuando la dosis de estas es alta, un par de dias despues lavado raices y abonado suave
                    cuando he cortado he mirado las raices y las que les puse las enzimas no tenian rastro de hongos y las que no les puse mostraban unas bolitas bastante parecidas a la de las fotos aunque a mi me parecen algo diferentes
                    saludos

Comentario

Claro...como bien dices la dosis es decisiva.

A mi me pasó una vez,regando con enzimas a dosis normal,a mis plantukis en macetas con reserva de agua,que se me fué la mano en una de las plantas,y las raices quedaron anegadas de la solución bastante por encima del depósito.Debían ser las 2 de la madrugada,y decidí evacuar el agua sobrante a la mañana siguiente...Al despertar la planta estaba deshauciada:las enzimas descompusieron tambien la materia viva.

Lo de las bolitas ,que son diferentes,en este caso puede ser el Rizothonic,que el compañero elsiembra dice que ha añadido en varios riegos.
                      sigpic

Comentario

Pues ya aprendi algo nuevo...por cierto, ya hacia que no te leia lobita ande andabas encantado de leerte de nuevo espero que dure

SAludos
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

buenas colegas gracias por contestar os dire q raices si q tenian un monton pero yo las corte muy cortas por comodidad a la hora de tirarlas a la basura las raices siguen en el arriate y yo no le e echado enzinas o como se yamen y el complejo radicular de canna no creo q sea pues fue muy poca cantidad y en interior lo uso mucho mas y no tengo pelotitas aceite de neen si que e usado como 1 o 2 veces por semana y ademas es neen con vitaminas podria ser esto y ya q estamos decirme donde puedo leer algo de las enzinas y demas os dire que las raices el unico ostaculo q an tenido son las paredes pues el fondo esta totalmente libre al final del sustrato ay arena de la q usan los albañiles para acer la mezcla nose q mas decir si quereis saber algo mas no dudeis enpreguntar tengo intriga por saber si son buenos o malos salu2 y ya sabeis muy buenos humos
                          Archivos Adjuntos

Comentario

y pregunto que tierra usas? algunas tierras incorporan hongos beneficiosos
                            quizás la tierra que usas ya los llevara
                            saludos

Comentario

Eso son nemátodos, que tierra le diste? estab infectada de nematodos y asi no chupan bien el alimento
                              Spam no permitido

Comentario

Trabajando...
                              X