Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento CULTIVO INVERNAL

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Seguimiento CULTIVO INVERNAL

Saludos!
    Sigo comentando como va mi primer cultivo invernal. Os recuerdo que sembre 5 PowerPlant y cuatro de ellas crecen vigorosas con el sol otoñal que estamos disfrutando ultimamente en las islas.
    Reposan en un tiesto de 25 cms y estan alimentadas con un substrato universal y regadas en su justa medida con agua ya reposada.
    De momento no pienso abonar porque creo que la tierra tiene ya bastantes nutrientes, asi que esperare por lo menos un mes antes de hacerlo con su correspondiente abono de crecimiento.
    Disponen en exterior de un regimen solar natural de entre 11/12 horas y en interior completo su ciclo de 16/18 horas con una lampara domestica de tubos fluorescentes que nos ofrecen al comedor y, a mis niñas, una potencia creo que suficiente. Asi, hasta que llega la noche (apago la luz)

Esta sera su vida por lo menos mientras el tiempo lo permita. Cuando sea asi dispondra de suficientes horas de luz exterior directa e indirecta para completar sus fases. La ayudare con respecto al viento y lluvia entrandolas en casa, junto a la terraza.
    Como veis en la foto estan creciendo muy bien.
    Ya os ire contando cosillas, ok?
    Archivos Adjuntos

Respuesta: Seguimiento CULTIVO INVERNAL

Muy bien pintan ya! Pero yo que tú las separaba por tiestos individuales...

En cuanto al abono... si es un substrato no muy penoso, te durará bastante... aunque en todo caso yo prefiero poner un 10-15% de humus y que de ahí vayan comiendo lo que quieran, no me gusta arriesgarme con abonos líquidos en el crecimiento...

Esperamos ver este seguimiento para alante!! Suerte tío!

PD: En la página 4 de este sub-foro encontrarás el seguimiento que hice el invierno pasado... por si te sirve de alguna ayuda

Comentario

Gracias por los consejos. En cuanto a separalas se que habria que hacerlo pero creo que no lo hare por temas de espacio. Si tengo suerte de las cuatro que tengo 1 sera hembra (o dos). Mucha suerte tendria que todas fueran hembras, no crees? En cuanto los machos se muestren seran sacrificados. No hay piedad en mi territorio, jejeje.
      Respecto al abono estudiare tu consejo.
      Hasta pronto.

Comentario

Buenas
        El separarlas es porque cuando empiecen a tirar para arriba en el espacio del tiesto es muy posible que unas maten a otras por el alimento.
        Sigue el consejo de novante y separa esas nenas en macetas individuales
        Saludos

Comentario

Trabajando...
        X