Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aventuras y desventuras de mi Rufina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Aventuras y desventuras de mi Rufina

albert primito, no veas q jaleo, es casi una obra de ingenieria.... yo q soy una mijta mas neandertal, lo q hago es amarrarla al tallo principal, bien con hilo o con lo del pan bimbo....

si es q el siete rayos tiene una pluma... ups me refiero a escribe mu bien, claro...

Comentario

Muchas gracias, aunque yo no le veo la poesía por ningún lao, la verdad , más bien un resumen de la historia como si fuese una telenovela. Me gustan los casos de supervivencia contra todo.
      Esas sativas se doman pa donde quieres, y no sé, yo te deseo lo mismo que el Albert, que engorden los cogoyos de tal manera que corran el riesgo de partir las cañas, pero con este tipo de planta no tiende a enrocarse y pesar mucho, y si una rama te cruje por el peso, la pones otra vez en postura y le haces un vendaje y encima engorda más, mira si no por lo que ha pasao. También puedes poner unas gomas del pelo entre los amarres del alambre de pan bimbo que te sugiere, de modo que tenga elasticidad por si le da el viento. Otra técnica aparte de la que te cuentan: cuatro varas sujetas con cinta de precintar alrededor del tiesto te dan cuatro puntos de amarre de sobra.
      Ahora a cuidar el alimento y el riego, y la paciencia pa aguantar unas semanicas aún.
      Bastardika, vaya intro que me haces, parece que me estás llamando maricón con segundas. Una vez entrevistaba el loco de la colina a dos pintas, uno aristócrata y su amigo plebeyo. Al aristócrata le dijo "¿ha probado usted varón?" y el tío responde "pues mire usted, en cierta ocasión visité Chiclana donde tuve la suerte de ser invitado a la inauguración de unas bodegas y degustar un magnífico brandy llamado precisamente Barón". El Quintero se le queda mirando al plebeyo y le dice "¿Y usted?" y el plebeyo responde "Mirut-té, yo nunca he etao en Shiclana"
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
        albert primito, no veas q jaleo, es casi una obra de ingenieria....
        Niña, que no es pá tanto, mucha letra pero a la hora de la verdad en 10 min listo.
        Además ya le digo que la puede atar a la central..... sabes que pasa, que estaba yo en el curro y no se porque se me ha pasao lo primero eso por la cabeza.... imaginando cosas, ya sabes, como en el huerto con los tomates por ejemplo.

abrazotes.

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
        Muchas gracias, aunque yo no le veo la poesía por ningún lao, la verdad , más bien un resumen de la historia como si fuese una telenovela. Me gustan los casos de supervivencia contra todo.
        No, no lees poesía por ningún lado:

En fin,
        otro fan de las desventuras de la pobre Rufina,
        deshonrada en su juventud ,
        ayudada por sus protectores
        que persiguen a los ladrones
        hasta su guarida
        pero que de pronto triunfa el amor
        y Rufina
        se convierte en una estilizada...
        modelo internacional
        aunque los parásitos
        le trajeron alguna enfermedad ,
        de nuevo
        encara su vida con fuerza y alegría
        La pena es que todo esto acabe en un hachazo .....

y colorín, colorado en este cuento ....
        echarlo "tó pal" capazo.

Seven, que los que te leemos desde hace tiempo sabemos de lo que hablamos. jejejeje.

Salut fierecilla.

Axia, "pardon me" por enguarrar el post, es que no he podido evitarlo, estos que son unos liantes y yo que estoy de fiestas en mi pueblo. Me voy de mojitos. HaSSSSta pronto.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

jejeje.. empezaré por darle más altura al que ya tiene (esta rufina sigue creciendo, la condená ). Los laterales aún soportan bien el peso, aunque los vigilaré y tendré preparaos los avíos del pan bimbo y las cañas..

Gracias mil, chicos ¡¡

Comentario

Una duda que me viene rondando desde hace unos días.. ¿es normal que las diferentes ramas de la planta maduren de forma diferente ?.. A la rufina las ramas más bajas tienen los cogollos con muchos pelillos blancos y esponjosos y ya van apareciendo los primeros tricomas, y sin embargo las ramas superiores y el cogollo central aún solo le asoman unos pelillos marrones mu chiquitillos..
            Me estoy emparanoiando y pienso que lo mismo es que los de arriban se me han achicharrao..

Comentario

No se preocupe, lo suyo es perfectamente normal. Opciones a tener en cuenta incluye cosechar en dos tiempos. Ayudada de una lupa cuentahilos (de venta en los chinos) podrá observar los tricomas
              ( http://www.weedbay.net/gallery/files/3/2nd-trich.jpg )de la planta. Cuando empiece a ver algunos de ellos bronceaditos, el cogoyo estará listo. Corta la mitad de arriba y espera una semana más que madure lo de abajo, por ejemplo, o deja que los tricomas de arriba maduren un poco más y corta todo a la vez. De todas maneras, dos semanas más o menos antes del corte, corta con los abonos y dales muuuuuucha agua fresca, solo agua, hasta que corra limpia por el drenaje.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Gracias 7rayos, me temo que así va a ser, tendré que cosechar en dos tiempos, porque la diferencia es notable.. dejo unas fotillos para que lo podais valorar..

Comentario

que bonitaaaaaaaa... a esa planta le pones unas bolitas y parece un abeto de navidad...

hay algo q no cuadra normalmente el cogollo central esta mas desarrollado q los de abajo, sin embargo tu planta no... es extraño... y debe haber una razon, digo yo... ¿puede ser q un foco le de a la parte alta de la planta por la noches impidiendole cogollar normalmente?

Comentario

Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
                    que bonitaaaaaaaa... a esa planta le pones unas bolitas y parece un abeto de navidad...

hay algo q no cuadra normalmente el cogollo central esta mas desarrollado q los de abajo, sin embargo tu planta no... es extraño... y debe haber una razon, digo yo... ¿puede ser q un foco le de a la parte alta de la planta por la noches impidiendole cogollar normalmente?

jajaja.. a este paso si que le voy a poder poner espumillón y bolitas por nochebuena.. y a ver si hay suerte y cosecharé por reyes..
                    Yo tambien estoy un poco mosca con los cogollos de arriba, que no tiran ná de ná.. y no hay ningun foco que le de candela por las noches. Hemos tenido que coger la costumbre de meterla en casa al anochecer pá que los ladrones no vuelvan a las andadas y la dejamos en la completa oscuridad..
                    Pienso que la Rufi, al tener una personalidad tan fuerte, ha decidido que va a crecer de donde le sale a ella de lo cogollos.. , y que ya tirará páŽlante..

Comentario

La rufi tiene pinta de sudasiática, las hojas me recuerdan a las thunk que tuve el año pasao, cosechadas (antes de tiempo) a mediados de... diciembre. Es lo que tienen las sativas puras, que entre septiembre y noviembre van más despacico, que tardan mucho en madurar y que los cogoyetes no cogen consistencia Eso sí, como pegue bien, de tripi y a esa se le ven los tricomas saltando a la hoja, lo cual está muy bien. Puedes si quieres meterlas una o dos horas más de oscuridad diaria, eso ayudaría a la maduración.

Comentario

La meteré en la cama un par de horitas antes, y ya os cuento que tal..
                        Gracias de nuevo 7rayos ¡¡

Comentario

Bueno, aqui estamos otra vez, la Rufina y yo , pidiendo un poquito más de ayuda..

Creo que la Rufi goza de una buena salud, gracias a la providencia, al buen tiempo que hace por aqui y a los consejos de ustedes, las plagas están pasando de ella. Nada de orugas (le aplico BT cada semanita), nada de araña roja (con aceite de neem + potasico), y tampoco mosca blanca.. El amarilleo de las hojas me dijisteis que es normal, y como tiene poca hoja , la falta de nitrógeno lo complemento con una capita de humus todas las semanas.. pero seguimos algo preocupás por la poca chicha que tiene en las ramas superiores y la gran diferencia con las ramas inferiores (que a mi parecer les puede quedar un par de semanitas, confirmarme si es así).

Como me sugirió Bastarda y 7 rayos, esta semana ha dormido en oscuridad total, incluso más horas de las naturales (a las 19.30 ya le preparo la camita), y aunque he visto algo de evolución, parece que más ha servido para madurar las que ya de por sí estaban más maduras..

¿es posible que le esté afectando el cacho de tronco arrancado cuando me mangaron una de las ramas de enmedio y que eso le impida crecer con normalidad a partir de este daño?, es que casi coincide en altura.. aunque si es así, habría ido muriendo poquito a poco, y se le pueden ver hojitas nuevas (pero de pelillos, ná de ná.. calvita la pobre ).
                          Os dejo evolución de la Rufi, tanto de sus cogollos melenudos como los calvorotas

Comentario

jajajaja aora entendio esto

Uyss.. otra planta con mucha aventura ¡¡ Me alegro que todo esté llegando a buen fuen con esos preciosos esquejes..
                            Mucho ánimo, y desde aquí te seguiremos. Te mando mucha energía para que esas plantuquis crezcan sanas y fuertes
                            xDDDDDDDDDDDD joer con la rufina ni punto en comparacion ha visto mas mundo que la mayoria xDDDD sabes lo bueno de todo eso?? que con tantos padecimientos ni la mejor yerba de la copa los madroños de cannabis te va a saber mejor es como el primer polvo la primera vez que cultivas no se olvida
                            Sola dosis facit venenum (Solo la dosis hace el veneno)

Comentario

Wenas axia, parece que por aki la gente estamos muy ocupados y no respondemos, por lo menos hasta que pasan 4 días.

Pues verás, según mi criterio, esas ramas que arrancaron no tienen que ver en el crecimiento de cogollos, quizás haya retrasado algo la floración, pero se recuperan bastante rápido de ese tipo de stress si no es algo muy exagerado.

Dices que les hechas una capita de humus, pero siento decirte que ahora mismo, en el estadio que estas, practicamente no necesitan aporte de Nitrogeno(N), y si les hace mucha falta Fosforo(P) y Potasio(K), con lo cual le añadiria si no lo has echo ya algún aporte de P K.

Guanalok es una marca de abonos de guano de murcielago en polvo, es de disolución lenta, por lo que se debe echar a principios de flora, tu ya tienes esto bastante avanzado, por lo que puedes mezclarlo con agua, diluirlo y luego regar con ello, puesto que a mi me da que a esta Rufina todavía le queda bastante por madurar. Piensa que te puedes ir a mediados/finales de Octubre, yo todavía veo mucho blanco en los famosos pelitos. Sin embargo esas hojas tan amarillentas te dicen que ya no hay alimento en el sustrato, o que esta bloqueada la alimentación de la planta por las sales minerales acumuladas en el mismo.

En definitiva, riego con bastante agua para eliminar las sales( lavado de raíces) y al día siguiente riego con guanalok, y despues de 5 o 6 días otra vez. No es necesario regar cada día si no lo pide.

Los cogolllos en plantas sativas suelen ser bastante esmirriados y aireados a comparación de muchas indikas, pero la verdad es que tienen un "Je ne sais pas pourquoi" que la verdad enamoran.

Salu2.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Originalmente publicado por Albert Stako Ver Mensaje
                                Wenas axia, parece que por aki la gente estamos muy ocupados y no respondemos, por lo menos hasta que pasan 4 días.

No pasa ná.. esto no es una obligación.. y cada uno responde a su aire... gracias por contestar...

Pues verás, según mi criterio, esas ramas que arrancaron no tienen que ver en el crecimiento de cogollos, quizás haya retrasado algo la floración, pero se recuperan bastante rápido de ese tipo de stress si no es algo muy exagerado.

Otra teoría que le ha podío pasar.. Durante su cautiverio, empezó la floración, cuando las rescatamos ya había mostrado claramente los primeros cogollos.. es muy posible, que en esa semana estuvieran sin ventilación y a oscuras.. y a consecuencia de ello se forzó la floración. Nosotros al rescatarlas volvimos a darle las horas de sol normales y la planta sufrió una revegetación.. ¿esto ha podido ocorris y/o es correcto?

Dices que les hechas una capita de humus, pero siento decirte que ahora mismo, en el estadio que estas, practicamente no necesitan aporte de Nitrogeno(N), y si les hace mucha falta Fosforo(P) y Potasio(K), con lo cual le añadiria si no lo has echo ya algún aporte de P K.

Si le hecho capita de humus cada 10 dias o así.. hago té de guano (30gr para 3 litros en agua caliente y reposandolo un dia) una vez por semana y otra vez por semana le hecho 9 ml (para 3 lts de agua) de Delta THC de Organik. Riego casi todos los dias con agua reposada 24 h y ph controlado a 6,5 (má o meno ).
                                ...lo que nunca le he hecho es un lavao de raices ¿me lo aconsejas

Guanalok es una marca de abonos de guano de murcielago en polvo, es de disolución lenta, por lo que se debe echar a principios de flora, tu ya tienes esto bastante avanzado, por lo que puedes mezclarlo con agua, diluirlo y luego regar con ello, puesto que a mi me da que a esta Rufina todavía le queda bastante por madurar. Piensa que te puedes ir a mediados/finales de Octubre, yo todavía veo mucho blanco en los famosos pelitos. Sin embargo esas hojas tan amarillentas te dicen que ya no hay alimento en el sustrato, o que esta bloqueada la alimentación de la planta por las sales minerales acumuladas en el mismo.

.... y cada vez amarillean más.. y con la poquita hoja que tiene la Rufina se va a quedar pelona pelona..

En definitiva, riego con bastante agua para eliminar las sales( lavado de raíces) y al día siguiente riego con guanalok, y despues de 5 o 6 días otra vez. No es necesario regar cada día si no lo pide.

¿tonces, lavao de raices a saco ?¿

Los cogolllos en plantas sativas suelen ser bastante esmirriados y aireados a comparación de muchas indikas, pero la verdad es que tienen un "Je ne sais pas pourquoi" que la verdad enamoran.

Salu2.
                                Otro pa tí y muchas gracias ¡¡
                                ..........

Comentario

Trabajando...
                                X