Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SOMO & TRASGU Colaborations

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: SOMO & TRASGU Colaborations

Hola, que tal... por lo que veo tienes bastante vegetación alrededor, arrancala, déjale un espacio de unos 50 cm alrededor limpio de hierbajos.

Me da la impresión que están en una zona bastante húmeda, si es así quizás con regar una vez cada 8 o 10 días tienen bastante.

También veo helechos por ahí cerca en descomposición, esto llama a los hongos.

Si te digo la verdad, yo tampoco estoy muy seguro de que sean carencias, aunque en las fotos parece que sí,.... mira te pongo un ejemplo, yo tengo un clon de Thay que esta en un fregadero de esos enormes pero con poco drenaje, durante el mes de Julio estube una semana de vacaciones y al llegar el colega que se quedo al cuidado de ellas me decia que no tiraban, que se estaban poniendo amarillas. Pensé, carencias ya. No puede ser.
    Efectivamente, lo comprobe in situ, amarilleaba toda ella, resulta que le había puesto una tapa de color blanco para tapar la tierra y que no se cocieran las raices, pero esto evitaba la evaporacion además de la falta de drenaje del contenedor, con lo cual la tierra estaba siempre humeda.
    Solución: Dejarla una semana y media sin regar, y entonces regar con normalidad pero respetando los periodos de seco, pues son super importantes para oxigenar el substrato, sino siempre esta apelmazado y lleno de agua. Las raices sin oxigeno al final estan tan ahogadas que pasa esto, amarilleo de hojas por falta de asimilación de elementos nutrientes.

Espero que algo de esto te sirva de ayuda tio, que las guerrilas son muy duras.
    Salu2 y suerte.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

jejejejejee, pues muchas gracias a los 2... pero me quedo peor que estaba... muchas mas dudas...
      si no son carencias, y estando en tierra madre, por lo que el drenaje no es malo, que se podria pensar que es??.
      si, hay mucha vegetacion, helechos y de todo alrededor, pero me da apuro quitarlo porque se podra ver desde el aire la zona limpiada, asi quedan mas disimuladas.
      no es normal que en tierra madre sufran carencias o que, es que no lo sabia.... supuse que la vegetacion existente, acabaria con los nutrientes...

bueno... lo dicho, gracias por todo. chao.

Comentario

Trasgu, no te lies más, mira te dejo este enlace que seguro conoces:

http://www.sinsemillasevilla.com/tutcarenc.htm

... pero en el apartado de carencias abajo del todo pone exceso de riegos.... me da a mi que la foto se parece a la tuya en algo. Las fotos de falta de P y K no se parecen demasiado... a parte de que esta empezando a florar y todavía no esta alimentandose al 100% de estos macro nutrientes.

En tierra madre es dificil que se presenten carencias a no ser que sean suelos medio muertos o muy calizos, pero por norma general la planta puede buscar macro y micronutrientes en cualquier parte por extensión de raices, y yo creo que con la tierra que tienes ahí no deberia tener problemas y más siendo la planta tan peque, si me dijeras un árbol de 2 metros vale, pero no es el caso.

Puede ser que el Ph de la tierra sea demasiado alto, y que encima al regar lo aumentes más.

Esas manchas de la hoja que pones en la foto me recuerdan más a algún hongo, se ve algun corte en la hoja, es facil que por esas heridas puedan entrar facilmente esporas de algún hongo, no me preguntes cual, pero me suena a eso...... exceso de riegos + algún hongo.

Así que tu mesmo, si ya le has echado "wano" y humus, dejalas unos días a ver como reaccionan, pero yo intentaria aplicar algún fungicida con base de cobre por pulverización foliar ( Oxicloruro de cobre) el biofungi es baratillo pero no se como funciona y algún producto de estos que son nutrientes foliares y a la vez protectores de los hongos. Biobizz Leaf Coat por ejemplo.

Y no se que más decirte, a ver si alguien se deja caer por aki y comenta algo, más que nada por curiosidad, y para ver si... "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Saludos.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

gracias albert....

me queda un poco mas claro.... me extraña que sea exceso de riego... pero todo puede ser, , solo las regamos cada 15 dias o asi, y tampoco con muchos litros de agua, pero si que llueve bastante por estos lares, y si la tierra no drena como deberia... puede que la parte superficial de la tierra drene bien, pero a 50cm de profundidad haya algun otro substrato... no se... el ph de la tierra, bufff, ya se me escapa. todo podria ser.
          ya veremos que tal les sienta el guano y humus... de todas formas en la ultima foto podrian ser hongos o algo de los que nos explicas, pero en fotos anteriores... no las veis con carencia?.

no se... tampoco me importa demasiado el resultado, pero si que me gustan las complicaciones, porque con todo se aprende, y cortando huevos aprendese a capar..
          De hecho ya habiamos abortado la operacion jungla... un dia que estabamos en medio del monte cavando para preparar un terreno, tubimos un encontronazo inespereado con un cazador entrenando sus perros, y decidimos dejalo pasar, pero luego somo me convencio, y una noche nos fuimos a poner unos esquejes, pero sin mas que los esquejes.... y asi nos esta llendo.

venga, gracias y un saludazo a todos.

Comentario

Essse maquis trabayando el monte!!! También opino que es un puto hongo, porque tiene toda la pinta. En exterior no se dan carencias por falta de alimento a poco que prepares la tierra, espigan más o menos, pero se ajustan a lo que hay. La humedad, mala amiga, por eso lo de despejar un poco alrededor del tallo y conseguir un mejor drenaje ayudaría, tiene que secarse un poco. La putada de Asturias es que rara vez la tierra pierde la humedad, se de uno que recogió plantas sin regarlas en todo el verano, aunque estaban hechas una pena (revegetadas y un revoltijo de ramillas bajas), pero vivas y cogoyadas.
            El ph en tierra tiene poca importancia, salvo que se desmadre, pero es rara una carencia por cuestión del ph en tierra madre, cualquier agua sirve, salvo la envenenada, claro. Además, con lo que llueve en Asturias seguro que el ph está bien.
            En fin, lo bueno es que las plantas en tierra madre aguantan mucho más que las de tiesto, son más sufridas. En mi opinión, procurad conseguir que la tierra drene, no regarla si no está seca y limpiar los alrededores del tallo, a ver si así se mantiene y acaba de madurar sin mayores sustos. A ver si hay suerte, total unos eskejes en guerrilla es una apuestica baja, pero si salen paga muy bien.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

TRASGUETE!!! Tampoco me costo mucho convencerte e??jejejeje.pos va a ser el puto hongo e??......hoy vy a ir a ver yo las otras......o lo que quede de ellas.......despues de comer subire hasta alli!!que hoy de noche es el concierto gratis en ribadesella de reincidentes.....que te parece!!??
              pos na hoy ire x las otras y pondrealguna fotillo------
              por cierto.....gracias a todos por pasar y sobre tooo por dejar consejos---
              PD:seven!! que dijeronme que anduviste x Lastres o tal....Ha que avisaaaaarr!!!
              SALUDOS A TOOS
              ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

Comentario

Buenas trasgu!

pues a las plantas que tienes chunguillas es como si tubieran un problema de raices,que te perjudica directamente en el nitrogeno, me explico. en mi zona la tierra es muy arcillosa y las raices entre que no pueden respirar y que el suelo esta tan duro que no se pueden desarrollar salen plantas como esas. leo que la has abonado y tal, pero la tierra arcillosa que te comento aunque la abones no coje nitrogeno. Lo que comentas de la lluvia puede que haga que el ph sea mas acido pero la planta deberia tirar y tirar :S tambien puedes probar a tocar las hojas.. si notas que las que estan amarillentas y tal estan muy blandas puede ser que la tierra este siempre demasiado humeda ( cosa que no creo, no? )
                Te lo dije xD

Comentario

muchas gracias seven... , a ti te queria yo ver por aki.... , me queda un poco mas claro. creeis que si es un hongo seria mejor quitar las hojas mas afectadas para que no se propague...?
                  tema tierra, tampoco es una zona arcillosa, la tierra no parece mala (para ser monte claro), pero es oscura, y no drena mal, almenos cuando las riego se lo traga bastante bien.
                  yo creo que este verano no esta lloviendo tanto como otros... y que si se seca la tierra... aunque la proxima vez escarbare un poco haber si a 10 cm esta igual de seco que arriba.
                  y nada esperemos que como dices aguante mas que las de maceta y algo cosechemos... , aunque sea pa unas buenas catas con el somo, ( y quien se apunte claro...) jejeje.

dipillo, gracias a ti tb, seguramente todos tengais razon, y tengan un poco de todo. seguro que hangos, ademas de la mala preparacion de la tierra, que como decia no parecia mala, pero tampoco la removimos demasiado... . veremos como acaba la cosa...

somooo. que fue de esas fotos... jejejeje, que andas desaparecio en combate... que malo es trabajar tanto tron..., menuda guerrilla guarrilla que tenemos... , haber si quedamos y nos vamos de excursion un dia...

cuidaros todos. un saludazo.

Comentario

Pos si, seu Somo, anduve por el jodío Lastres, que se come muy bien y se harta uno del doctor Mateos de los cojones, imagínense el público. Pero estuve sobre todo por la zona de León, y pese a solo buscar paz y tranquilidad acabé mareao de tanto trajín y tanta familia, paren como conejos, ni siquiera pasé por Oviedo, de ahí que no llamase, que hubo muchos ratos que lo pensé.
                    Pues si Trasgu, nada de daño les va a hacer que les quitéis las hojas chungas, aquí cobra importancia la poda baja, mientras menos en contacto con otras plantas estén, mejor. La guerriya es lo que tiene, o aguantan solas o hablamos ya de jardín, así que limpiar lo mejor posible y ponle como mucho una trampa para caracoles (un bote de cerveza abierto, semilleno y semienterrao, van disparaos adentro. Un círculo de ceniza o sal ayuda, pero dura ná). Esperemos que no llueva mucho de aquí a la cosechiiica, si me escapo pal Pilar entonces si que voy pa Uvieu.
                    Por cierto, si veis que les falta chicha, meted un poco de cucho reseco que encontréis en un pueblo de camino en una botella de cocacola2L, rellenad de agua, agitar y alehop, abono instantáneo que va de puta madre, y si encima lo coláis al regar, mejor.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

bueno.... muchas gracias a todos por los consejos...

dicen que de los errores se aprende, pues creo que yo he aprendido bastante con este cultivo, algo mas de exterior creo que ya se, almenos lo que no se debe hacer... .
                      seguro que nos sirve de leccion y el año que biene nos sale un poco mejor. he somoooo. .

hoy he ido a ver lo que quedaba (si es que quedaba algo). y ahi seguian, moho... hongos... bichos y de todo.... el resultado.... catastrofico, pero como digo no deja de ser una experiencia mas.
                      Archivos Adjuntos

Comentario

ale, pues los novatos ya sabeis.... no tomeis ejemplo de aki... jajaja, para el año que biene:

Mejor preparacion del terreno, con una buena poza comn buena tierra.
                        Limpieza de restos vegetales muertos de los alrededores.
                        Algun produccto fungicida antimoho.
                        Algo contra caracoles y orugas.
                        Sacar los esquejes en abril/mayo.
                        Y esperar tener un poco de suerte.

saludos a todos, y suerte con esos cultivos.
                        Archivos Adjuntos

Comentario

bueno pos na.....que se le va a hacer o q??habra q ir a x lo q quedo a ver si almenos reinventamos la penicilina jejje!!
                          seven!!tovia estube haz 2 domingos x lastres comiendo y tal.....asi q la proxima no dudes en avisar q no me cuesta na cojer el buga tron!!y menos pa quedar pa catas!!jejeje....por cierto por favor si algun dia algen va a lastres de visita NI PASEN X EL RESTAURANTE EL MIRADOR....RECORDAR....EL MIRADOR.a no ser quesea con malas intenciones....entonces si....Se ve bien claro??jejejeEL MIRADOR.
                          menudos cabrones tenernos exactamente 2 horas y 40 minutos esperando x el primer plato y venir y decir q no hay el segundo....con un invalido en la mesa y encima nos dicen q sino nos gusta nos vayamos.....valientes hijops de puta y eso q pedimos mas de 200 euros para 5..
                          muyu fuerte!!...por supuesto nos fuimos....FALTARIA MAS!!
                          que les den...vale mas
                          Un saludo a todos gente a ver si no nos morimos fumando esto....

Comentario

Bueno pos rapidamente dejoun par de fotos de la penosa cosecha.....despues de quitar moho,encontrarme nenas muertas secas.....y sobretodo de haber pasao totalmente de ellas desde que las pusinmos.....todavia fumaremos unos cogolletes....al fin y al cabo un premio por haber hecho 7 u 8 aujeros como pa jugar al "gua" que poco nos costo.....saludos a todos y daremos por cerrao el ruinoso hilo jejejeje.
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Weno.... algo es algo, dijo un calvo al encontrarse un peine sin púas, en este caso alguna púa le queda.

Salu2.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Trabajando...
                              X