Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

manchas y puntas quemadas en Roadrunner (fotos y historia)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

manchas y puntas quemadas en Roadrunner (fotos y historia)

hola, tengo 3 Roadrunner pantadas el 25 de Abril.

Tierra: All-mix de Biobizz
    Abono: Biobloom y Topmax de Biobizz, he empezado a abonar hace 1semana o 2.
    El caso es en principio para una planta autofloreciente el All-mix lo tiene todo para la etapa de crecimiento, y no se puede dar el caso de exceso de abono (creo!!!!).

A mis plantas, cuando empezaron a florecer y antes de empezar a abonar floracion, empezaron a quemarsele las puntas de todas las hojas y a salirle manchas marrones (zonas muertas que no son de trips (que los conozco)) por las hojas.

Al principio crei que era exceso de abono---pero el color no era verde oscuro-oscuro.
    Luego pense que era por la rotenona que le habia echado---pero eso son sintomas de nutriente.
    Ahora creo que seguro que es falta de P y/o K asi que estoy abonando a tutiplen (a concentraciones no muy altas tampoco) a ver como evoluciona.
    Aki pongo unas fotillos. Opiniones, porfavor.
    Archivos Adjuntos

Respuesta: manchas y puntas quemadas en Roadrunner (fotos y historia)

Wenas mahriolo y bienvenido al foro.
    Decirte que las fotos se ven algo desenfocadas pero en la segunda creo ver claramente como unas picaduras en diferentes partes de las hojas. Dices que trips no, que los conoces, pero y mosca blanca o pulgones, seguro que tu ya has mirado bien debajo de las hojas, pero yo me aseguraría de que no hubiese ningún bicho, ni en las matas ni cerca de ellas.
    En segundo lugar decirte que si, que las veo algo paliduchas, como si se hubiesen comido toda la chicha de allmix en el crecimiento, pero yo esta variedad la he cultivado en invierno, en maceta de 5 litros en exterior y te aseguro que no tuve que fertilizar con nada, solo unas cucharaditas de guano de murcielago, y no las vi desfallecer hasta final de flora, cuando ya estaban los cogollos llenos de resina.
    Prueba a realizar un lavado de raices, es posible que esten saturadas de sales minerales y bloquean la absorción de nutrientes y a continuación aplicar la mezcla nutritiva con agua el bio y el top de biobizz, si estás añadiendo PK hazlo pero una vez por semana, vamos que si te dice el fabricante 2mlxl tu le echas 1,5mlxl en el riego de un día a la semana, y a la siguiente lo mismo, los riegos diarios solo con agua con el bio_Top, con el Ph regulado, creo que lo notarás.
    Espero haberte servido de ayuda, aunque puede que se me queden cosas en el tintero, pero es lo que se me ha ocurrido así rapidamente.

Salut.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Wenas mahriolo, a las que yo tengo no les he puesto practicamente nada en crecimiento, solo abono y estimulador de floración (de Plagron), cuando empezaron a florar y no en todos los riegos.
      Yo no las veo tan mal. Si estás seguro de que no tienen ninguna plaga, seguiría los consejos de Albert. Solo añado una cosa: cuando hayas lavado las raices, deja secar bastante la tierra. Y en los siguientes riegos, no empapes demasiado la tierra. Yo hago 1 litro de mezcla ( controlando el ph) y riego con un pulverizador, repartiendolo entre las tres que tengo. No vuelvo a regar hasta que la capa superior (2 centimetros) de tierra está seca. Vámos, un riego más frecuente pero más ligero, para que la tierra se mantenga humeda, pero no empapada.

Ya dirás que tal van,
      SALUDOS!!
      Que la luz de un buen canuto....ilumine mi camino!!!

Comentario

Gracias por responder.
        la camara es la del mobil y no es la hostia que digamos..
        bichos no hay, ni pulgones, ni mosca blanca, ni cochinillas, ni araña roja ni chinches.ni arriba ni abajo de las hojas ni en el tallo.
        Hay algun trip pero las picaduras son diferentes a las manchitas de las hojas.
        esas manchitas parecen deficiencia de K o Mn (mirad la foto de deficits)que es lo que lleva el biobloom que les estoy echando.
        "Parece" que que se esta estancando la evolucion del deficit..
        Voy a seguir abonando bastante a ver como les va.. ya os mantendre informados.
        Archivos Adjuntos

Comentario

Hola.... y bienvenido

A ver, albert te comenta cosas importantes y que no nos aclaras..

-con que agua riegas
          -mides el ph

Es que es un poco dificil sin saber realmente estos datos, pero me da que es algo de ph... comentanos y a ver si damos con la clave

SALudos
          ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

riego con agua del grifo xo le he medido el ph y esta entre 6 y 7
            Gracias por todo

Comentario

Hola tio!! Como van esas Road? Alguna mejora? Di algo hombre!

Salu2!!
              Que la luz de un buen canuto....ilumine mi camino!!!

Comentario

yo apenas abone esa planta, un puñado de humus de lombriz, y par de riegos con guanokalong... y cogollaron bastante bien

por cierto es variedad muy sabrosa

Comentario

Trabajando...
                X