Buenas, os pregunto una cosilla k no la he visto por el foro. Que ventaja tiene cultivar en madre tierra? y otra cosilla si la tierra madre es muuuuuuy humeda por ejemplo en asturias creeis que sera bueno para las plantas plantarlas en tierra madree? graciassss
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Que ventajas tiene?
Colapsar
X
-
Respuesta: Que ventajas tiene?
La ventaja de plantar en tierra madre es que la plantas no se ven limitadas en espacio, las raices pueden crecer todo lo que quieran y por lo tanto las plantas pueden crecer mas.
Sobre lo de asturias que te conteste alguien del norte que seguro te puede ayudar mejor que yo.Un saludo.
sigpic[CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]
-
Hola, una cosa tengo muy clara, jejeje en tierra de secano las nenas no tiran solas.... y tal como tu comentas podria ir de coña...pero realmente son suposiciones, y no tengo idea...tambien depende si esta humeda o ahogada(riachuelo,acequia,etc) humeda no creo que vaya mal, tampoco pasa nada si arriesgas un par de semis o eskejes
Siempre se ha comentado que las raices de la planta es bueno que pasen sed, y tengan estadíos de humedad y de secano, sin rallarse claro... y ojo que yo no controlo,pero entonces, mi pregunta seria la siguiente ¿que pasa con las raices en hidropinico?
La respuesta puede o no que tenga bastante que ver con lo que comentas canniboro, yo sin duda arriesgaba, pero me da que ira muy bien.....repito si no esta ahogada la tierra...simplemente humeda
A ver que opinan los mas entendiiios____________________________sigpic[COLOR=Red]
Comentario
-
La ventaja esque las raices pueden crecer mucho, asi aunque llueva 1 mes al mes, a 3m de profundidad quedara siempre algo de humedad que aprovechara la planta. Lo ideal es ponerlas a unos metros de una acequia o rio, de tal forma que sin que corra riesgo de ahogo por desbordamiento, pueda mamar agua de los escapes del caudal.
Esto sería hablando de guerrillas, las guerrillas son un recurso que tiene el cultivador, pero yo lo descartaría a menos que no tengas otra opcion.
Si hablamos de cultivar en tierra madre en un huerto privado o jardin, esto sería el mejor recusro, teniendo cuidado en podar y doblar la planta para que no consiga tamaños bestiales.
Lo mejor que podrías hacer es conseguir esquejes de madres seleccionadas, pocos, con 1 por cada variedad tendras de sobra; por ejemplo si kieres tener 4 variedades diferentes, y consigues esquejes de critical +, jack jerer, chronic y white widow, por poner un ejemplo, estos serán hembras y de buena genetica.
En un huerto donde haya mucho espacio y la planta tenga varias horas de sol al día, conseguiras grandisimas cosechas y de muy buena calidad, sobre todo si un mes antes vacías varios sacos de estiercol de caballo sobre el terreno para enriquecerlo fisica y quimicamente.
Asi en un espacio de 12-15 m cuadrados podras tener 4 enormes plantas que con un poco de suerto puedes sacar 2kg por planta, en este ejemplo serian 8kg de yerba de primera calidad, mas que de sobra para abastecer en un año a un par de fumadores cronicos.
Así que extrae tu las ventajas del metodo.
Desventajas tambien habría pero serían facilmente solucionables, por ejemplo, si es una zona lluviosa, y la variedad es muy tardía, ayudaria hacerle un techado de plastico para que se no mojen demasiado los cogollos.
un saludo
Comentario
Comentario