Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda en proximo cultivo invernal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

    Que pasa amigos....veo que sabeis la ostia ehh....solo espero que el tiempo nos permita sacar buena maria invernal...pues he leido que se espera un otoño mas frio que otros años..

    Yo ya tengo los plasticos,...me faltan los listones..

    En cuanto al suelo...pienso como k 69...yo pondre corcho o algo asi. Pues las baldosas cogen mucho frio y humedad por la noche..

    Los esquejes ya los corte el otro dia..y en cuanto asomen raices a crecer en macetas de un litro en mi interior...seleccionare los mejores para interior y el resto al invernadero..

    En cuanto al revegetado...de verdad creeis que vale la pena reutilizar una planta , estresarla un huevo, esperar meses pa volver a ver ramas? si me dan pereza las semillas porque tardan un huevo...y prefiero los esquejes...imaginate revegetar plantas...

    Bueno...espero que el amigo Pitt Bully siga compartiendo todo lo que sabe con nosotros y tengamos mucha suerte... saludos

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

      Un esqueje revegetado en maceta grande puede sacar medio kilo perfectamente si la variedad es buena.
      Una planta de semilla que no conoces puede sacar eso pero menos tambien.
      La calidad igual, el esqueje revegetado sabes la calidad, la semilla es una loteria.

      Siempre va bien comprar semillas y buscar nuevos genes, por eso, yo solo revegetaria las plantas que estan a la altura.

      puedes germinar multitud de semillas en invierno y despues hacer una seleccion, podas todas y cuando catas todas, trasplantas y cuidas solo las que vale la pena.

      Si tienes madres de interior, pues claro, mejor te haces otros esquejes para verano.

      Una planta revegetada no tiene el cuidado de una semilla, tiene menos riegos y sabes que es hembra y solo revegetas las que son buenas.

      Para ti chef no creo que te convenga si tienes tus madres pero a los que van a partir de semillas mejor seria podar las palntas y asi asegurar una buena cosecha en temporada normal.

      Tambien hay algunas plantas que pueden engañar un poco ya que saldran con mas hoja de lo normal y en temporada normal saldran mejores pero de todos modos, la calidad se nota al fumar, otras, tal vez salgan excelentes y grandes pero en temporada normal se iran en noviembre y si el año no sale con buen clima saldar peores incluso. Algunas saldran todoterreno, estas son las mejores.
      Spam no permitido

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

        como dices cheff, es mas rápido eskejar que revejetar, lo hago en contadas circunstancias, ahora por ejemplo que tengo mis mamis floreciendo por un problema que me dió el programador de luz, mi caramel cream, AK, jack flash y ny diesel. las cuatro a la mierda a na que me fui para asturias. Y las voy a revejerar, no quiero perderlas. Pero siempre procuro sacar eskejes antes de poner a florecer, mas aun si todavía no la he probado.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

          Otro mas que se apunta para el cultivo invernal.. me he quedao con ganas de provar la yumbolt y la superhaze.. y tambien metere alguna northern lights. Mañana empiezo a mirar plasticos y pensar como clavare la estructura y tal y tal y tal xD
          Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 13:04:19.
          Te lo dije xD

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

            Bueno bueno...esto se pone muy guapo...parece que ya somos unos cuantos....

            Entiendo lo que decis del revegetado... no es mi situacion... pero normal que lo intentes si has perdido a tus mamis en floracion y quieras salvarlas...podrias revegetar un esqueje y no esperar a cortar los cogollos para hacerlo no

            Yo la estructura la hare contra una pared orientada al sur-este..para protegerlo de los vientos helados del norte y darle mas estabilidad... Y lo queria hacer muy sencillo...pero si tengo que hacerle una puerta o algo asi para manipular las plantas y respiraderos...pues ya me surgen mas dudas...

            Las medidas seran ahora 150 de alto por 200 de ancho y 1 de profundidad....como lo veis?

            Saludos

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

              Originalmente publicado por Cheff-valencia Ver Mensaje
              Bueno bueno...esto se pone muy guapo...parece que ya somos unos cuantos....

              Entiendo lo que decis del revegetado... no es mi situacion... pero normal que lo intentes si has perdido a tus mamis en floracion y quieras salvarlas...podrias revegetar un esqueje y no esperar a cortar los cogollos para hacerlo no

              Yo la estructura la hare contra una pared orientada al sur-este..para protegerlo de los vientos helados del norte y darle mas estabilidad... Y lo queria hacer muy sencillo...pero si tengo que hacerle una puerta o algo asi para manipular las plantas y respiraderos...pues ya me surgen mas dudas...

              Las medidas seran ahora 150 de alto por 200 de ancho y 1 de profundidad....como lo veis?

              Saludos
              Pues es buena idea lo del esquejado tio, lo que pasa que si saco un esqueje de final de floracion, el proceso que tendra que seguir el tallo de congelacion del cogollo hasta que reborote y tal el tiempo es el mismo, o igual? en agosto intente sacar esquejes pero no hubo manera, y anteriormente tambien. es por el tema de la humedad, que en la tierra se pudre el tallo y en el aire no hay el 100% y mira que probe poniendo 2 taper. En cambio consegui que cuajara uno de puta madre en coco en exterior al solano..

              Ayer cubri una planta revegetada del interior que esta a media floracion.. le hice como una triangulacion con barillas de 0,5, 2 barillas haciendo de biga y luego digamos que lo flejé todo con plastico de ese como el de cocina transparente pero bastante mas ancho.. estube mirando para hacer la estructura del invernadero que tengo que hacer, pero creo que con barillas la cosa no cojera consistencia en el centro del habitaculo, y ademas juntar una con otra para darle altura y hacer el techo es bastante jodio..

              Lo que veo que la cosa tendra que ser algo costosa.. al menos para los anclajes al suelo, y la estructura, que tiene que ser bastante estructura. Por que el plastico tiene que cojer una dureza a la hora de que le puedas pasar un trapo por encima y no se deshaga el tinglao no?.. para la ventilacion una cortinita de plastico que se enrrolle por cada lado, se deja cerrao por la noche y 2 palmos abierto de dia..

              Ah y que se me olvidaba.. xD yo creo que te va a faltar profundidad, por lo demas lo veo bastante guay.. seran las medidas que use yo practicamente tambien aun que al no hacerlo en ninguna pared aprovecho y el metro de profundidad que tienes, le añado otro.. jeje
              Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 13:24:24.
              Te lo dije xD

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                Woow!! Cuanta información! Oleeee!

                Estoy pasando continuamente por este hilo y lo seguiré leyendo porque también voy a hacer un cultivo de invierno debido a problemas que estoy teniendo con los vecinos con mi primer cultivo en exterior (que le queda un par de semanas) y lo más probable esque no pueda plantar la temporada que viene... supongo que con lo que sacaré de esta cosecha tendré para más de año y medio porque no fumo mucho, asique, por esas fechas podría ser que intentara el interior...

                Lo dicho, voy a hacer un cultivo de invierno en un rincón de la terraza de 1.2x1m y de alto 1.8m. He puesto una bombilla de bajo consumo de 30W y 1600 lúmenes, sólo la voy a poner las horas que necesite para completar el fotoperiodo de 18 horas.

                Ya abriré un hilo para hacer un seguimiento...por cierto, serán semillas BHS ^^

                A ver qué tal se nos dan los inviernos jajaja, un saludo.
                Editado por última vez por novante; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/539-novante en , 20:38:08.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                  Originalmente publicado por novante Ver Mensaje
                  He puesto una bombilla de bajo consumo de 30W y 1600 lúmenes, sólo la voy a poner las horas que necesite para completar el fotoperiodo de 18 horas.
                  OJO!!!! Ten cuidado con las luces en exterior, eso puede pegar mas cante que cualquier cultivo de verano. ¿has visto el jardin de la alegría?

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                    Originalmente publicado por novante Ver Mensaje
                    Woow!! Cuanta información! Oleeee!

                    Estoy pasando continuamente por este hilo y lo seguiré leyendo porque también voy a hacer un cultivo de invierno debido a problemas que estoy teniendo con los vecinos con mi primer cultivo en exterior (que le queda un par de semanas) y lo más probable esque no pueda plantar la temporada que viene... supongo que con lo que sacaré de esta cosecha tendré para más de año y medio porque no fumo mucho, asique, por esas fechas podría ser que intentara el interior...

                    Lo dicho, voy a hacer un cultivo de invierno en un rincón de la terraza de 1.2x1m y de alto 1.8m. He puesto una bombilla de bajo consumo de 30W y 1600 lúmenes, sólo la voy a poner las horas que necesite para completar el fotoperiodo de 18 horas.

                    Ya abriré un hilo para hacer un seguimiento...por cierto, serán semillas BHS ^^

                    A ver qué tal se nos dan los inviernos jajaja, un saludo.

                    Buenas tio!

                    Lo de los vecinos la verdad que llevarte mal es una putada.. yo tenia rozes con uno mio ya que solo tengo a izquierda y derecha, y el de la derecha tambien planta.. bueno pues el que no planta casualmente se dejo una manguera con el empalme al grifo que le perdia a piñon, y cogi y le corte la llave general del agua.. total que al venir ellos un par de dias despues se lo dije, y el tio tan contento xDD

                    Lo de la bombilla yo no lo hare. prefiero que crezca a lo que le de el fotoperiodo y asi imagino que la planta decidira florecer antes tambien. Aparte de que donde yo vivo una luz en la calle y toas las plantas iluminadas no mola nada la idea.. y menos habiendome entrao este año a chorrar...

                    Respecto a la planta que he tapao con una mini estructura de barillas y plastico como el de cocina ese transparente de rollo grande se quedan pegaos toas las mosquillas pequeñas, parece una buena trampa.. se me ocurre la idea de utilizar en el futuro invernadero algun spray algo inerte que se quede en el plastico de por tiempo para que se queden enganchaos los bichos.. lo haria por la parte interior creo yo.. y lo que veo mas sencillo es algo que se quede como aceitoso, que os parece? ideas?
                    Te lo dije xD

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                      Originalmente publicado por k 69 Ver Mensaje
                      OJO!!!! Ten cuidado con las luces en exterior, eso puede pegar mas cante que cualquier cultivo de verano. ¿has visto el jardin de la alegría?
                      No, lo tengo todo planeado jajaja, ya cuando abra el hilo del seguimineto pondré fotos y lo veréis ^^

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Ayuda en proximo cultivo invernal

                        Originalmente publicado por novante Ver Mensaje
                        No, lo tengo todo planeado jajaja, ya cuando abra el hilo del seguimineto pondré fotos y lo veréis ^^

                        Joe, pues pon afotos de como esta el invento montao. asi nos copiamos un poco y empezamos el nuestro con bases del tuyooo
                        Te lo dije xD

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X