Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unas preguntillas...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Unas preguntillas...

Un amigo me a propuesto un sitio para plantar de exterior, la cosa q aun las semillas no estan ni germinadas, aun estamos a tiempo? otra cosa es la situacion.... es en plena sierra, exactamente a 1400 metros de altitud lo bueno, q vamos a plantar al lado de un riachuelo. A mi lo de la altitud me mosquea... porque en plena sierra, por la noche quizas haya excesivo frio, no? aunke lo bueno que es en un sitio bajo por lo que esta bastante aislado del viento... que opinais?

Saludos verdes!

Re: Unas preguntillas...

poder se puede.. .. todo es posible..

yo plantaría indikorras o hibridos muy tempranos.. pq todo lo que pase de finales de septiembre quizás se vea envuelto en condiciones climatologicas que podrían joder la marrana..

lo del riachuelo es buena idea.. siempre es un recurso muy util.. pero no las pongais muy cerca, que junto al frío, pos no avanzarian muy bien tampoco.. es mas bien, pq la planta pueda pillar reservas con facilidad los dias que no podais regar.. pero claro, sería bueno ir a regar y no fiaros del riachuelo, pq demasiada humedad con el frío.. pos mal..

lo de la latituad no le veo tan problema.. ya que yo tengo colegas que trabajan en el pirineo y cultivan siempre por allí.. a 1ooo/1500 metros trankilamente.. y rodeados de montañas nevadas.. , pero sol, que aprovechen todo el sol que puedan, eso si.. , es potente..

vaya.. yo al menos.. tiraría por ahí..

salut surk
    La ViDa

Comentario

pues mi amigo ha comprado ya las semillas "el niño" feminizadas, q es una mezcla indica-sativa y lo malo q d exterior pone q para finales de septiembre.... y si al final me uno a el, le pagare la mitad. Lo de ir a regar lo tenemos dificil, ya q esta bastante lejos y pensabamos hacee guerrilla 100% en plan d ir 1 o 2 veces al mes... El riachuelo que hay 100% seguros de q no se seca, lo suyo seria situarlas algo cerca para q pueda pillar bien el agua, no?

Gracias SiouX!!

Comentario

Coooñe surkito...mira que te dejas caer poco por aqui

Asi que a exterior, yo ceo que tambien nosotros probaremos algo,(nos han prestado una terraza

Pues pienso como el sioux, demasiado cerca

Aparte de lo que te comentaba el problema agua-frio, pues si la planta tiene que buscarse la vida con el agua pues mira, una idea, pero claro, depende un poco del terreno...

Quizas podrias ponerla cerca del riachuelo, pero no demasiado, es decir a una distancia razonable, e intentar hacerle llegar el agua bien cerca con una zanjilla, que estoy muuu espeso tiu vamos que hay que evitar que la planta se pudra con el riachuelo al lado, pero si consigues ponerla algo apartada y hacerle llegar el agua a un metro aprox. digo yo que no le faltaria nunca agua....

Pero claro, una cosa es decirlo y otra que se pueda hacer... :)

____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Buenas Surk,
          Lo que podeis hacer, es cuando hagais el hoyo para meter las semillas que lo mejor seria dejarlas crecer un tamaño considerable en casa, podeis meter tablones secos y luego los mojais, la mezcla de tierra que echeis echar mas parte de arlita,vermiculita, o polimeros que son mejores pero tambien mas caros, con eso aguantaran bastante humedad. Si sois de una zona que pega el sol a diestro y siniestro mejor que mejor, pero si sois de zonas del norte que un dia llueve y otro tambien, mejor pensar para el año que viene, porque yo las tengo en casa y estan completamente paradas porque no tienen sol na mas que un dia a la semana como mucho y una o dos horas. De todas maneras para temas de exterior o guerrilla mirate si puedes el libro de Cultivo en Guerrilla de Jorge Cervantes, que a mi me gusto mucho, si tienes algun problema encontrando la "tienda" del libro enviame un mp. Saludos

Comentario

familiaantaya claro q me dejo caer, pasa q normalmente leo mas q hablo xD Me lo a propuesto un amigo y vamos a ver q pasa.... y si no ns lo pilla nadie q esa es otra, jajaja

Petillas vamos a intentar q nos crezcan algo en interior, lo malo q donde las podemos meter es en mi cultivo y x el momento las tengo a 12 horas en floracion, pero bueno algo creceran. Buena idea lo de los tablones, eso me lo apunto. Pues exactamente la vamos a plantar en la sierra central, en el lado de Segovia asi q seguramente haya un buen sol. Tenemos la idea de poner las plantas mas o menos cerca del rio pero tampoco al lado, lado, si no q la sea facil encontrar agua y q no este la tierra siempre humeda claro. Ahora te mando un privado para el tema del libro a ver...

Gracias a todos

Comentario

un segui es lo que te tienes que currar perrete :P

Arriba con esas nenas surk
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya
                un segui es lo que te tienes que currar perrete :P

Arriba con esas nenas surk
                Deberia... pero me sera imposible, ya q donde es la guerrilla esta bastante lejos y este verano currare de algo para ganarme unas pelas asi q creo q con el poco tiempo q tendre y encima estando tan lejos poco podre hacer, eso si, cuando vaya fotos hare, pero como para un seguimiento no me dara, una pena...

Comentario

buenas
                  pues estoy en tu misma situacion titu, acabo de colgar un post sin haberme leido este. creo ke unas mechas de nylon o algodon seria una opcion, mejor ke plantarlas cerca con el suelo encharcado... el caso es ke ni idea, voy a ver si consigo el libro yo tambien

Comentario

Pon lo que quieras que estas a tiempo.
                    Si quieres producción tienes que haces como en jardinería: germinar en interior y luego plantar en exterior cuando ha pasado el riesgo de heladas.
                    Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por brutus
                      creo ke unas mechas de nylon o algodon seria una opcion, mejor ke plantarlas cerca con el suelo encharcado...
                      Podría ser una solución, pensando que las plantas no van a estar en tiestos .... pero bueno, os cuento mi experiencia sobre esta forma de regar ... no iba a estar en casa durante varios días y, no tenía quien me regara las plantitas así que, buscando ideas para solucionar mi problema me encontré con ésta .... llene unos cuencos con agua, les puse unas mechas (en mi caso fueron del paño con el que se fabrican las fregonas) que iban desde los cuencos hasta los tiestos y, voilà! ... en unas horas ya no había agua en los cuencos y mis plantas estaban encharcadísimas .... en vuestro caso hablamos de plantar en tierra madre ... pero, en caso de utilizar este sistema de riego, yo también les pondría una buena capa drenante .... las propias piedrecillas del rio os servirán para hacerlo.

Suerte y saludos!

Comentario

brutus, si quieres el libro, mandame un privado y te podre ayudar

emeritoaugusto vamos lo vamos a intentar, pero de todas formas yo creo q heladas ya no hay... es mas, ahora mismo en mi ciudad estamos a 34 xDDDD, de todas formas intentaremos llevarlas algo creciditas.

Juanita lo de las piedras del rio buena idea. Lo q he pensado es hacer eso del naylon o a su defecto como hiciste tu lo de las fregonas del rio hasta q este a 1 metro o 1.5 metros, asi la sera mas facil a la planta cojer el agua cerca y q no este su tierra encharcada, a ver si funciona el experimento, gracias :)

Comentario

Respuesta: Unas preguntillas...

Las guerriyas de última hora a veces son las mejores, las plantas no crecen mucho en altura y obviamente están menos tiempo expuestas, aparte de que si las pones algo crecidiyas da tiempo a formar una estructura decente antes de florar. Si el frío nocturno es un problema, también se puede introducir en la mezcla algo de paja seca, de las de las pacas de heno o forraje. Al compostar generan calor y hace que las raíces estén más templaditas. Si hace falta mantener la humedad más tiempo, bajo la capa de piedras del drenaje se puede poner un saco de plástico también.
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Trabajando...
                          X