Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

novato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

novato

me las dieron xDD y variedad nose xDDD ,wenoa roa tengo las 5 bien bonitas pero de tan altas ke se acen se doblan un poko xDD k ago?

Comentario

Re: novato

Buenas, por esi a mi me gusta tenerlas en vasitos, al principio, ya que muchas veces se espigan y si es un vasito pues se trasplanta pronto, y al trasplantar dejas parte del tronco enterrada....es una manera de que no quede tan expuesta a troncharse.... pero viendo que las tienes en esos tiesto y no se pueden trasplantar todavia, lo que te aconsejo es que les pongas unas guias...

Sin tienen el tallo mas fino que una pajita(o similar), la abres con un cutex y a modo de escallola metes dentro el la plantula... a ver si encuentro una foto..

Si tiene el tallo algo mas gordo, pues una cañita(palito) y la sujetas suavemente al tronco...en fin estoy algo espeso.... la noche fue laaaarga

Saludos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

La foto (made in vikybicho)

____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

novato

wenas,la verdad he seguido parte del consejo de familiantaya,grax tio eso antes de nada xDD,aki os dejo unas fotito de mis plantitas.

en estas 2 aplike en consejo k me dio familiantaya le puse la pajita xD,la verdad estas 2 plantas no estan mal aunk van lentas..

esta yo creo k la palma parece k se seka una hojita,pork se sece me muere? k puedo acer para salvarla?

esta la verdad ba bien pero la tengo en vez de con pajita le tengo un palillo pegado al tallo y unido kon un hilo k os parece? la verdad la hoja esta iendo acia arriba y tengo miedo k se tuerza,konsejos?

esta otra tambien kon palillo y tambien kon lo de la hoja k va para arriba y tengo mieo k se tuerza xD si me podeis ayudar os lo agradeceria grax a todos

Comentario

Tranqui, willyto con el metodo de la pajita no se te torceran, yo lo que hacia era girar el tallo y anclarlo a tierra que se lo vi hacer a jacho en algun seguimiento, pero no estoy muy dado en la tecnica y me salieron de 4 que doble 3 torcias y una recta, hay que doblarlo bien porque encuanto engorda el tallo ya no lo enderechas. Pero con la pajita no tendras problema. Saludos

Comentario

Respuesta: novato

wenas aki stoy de nuevo,la verdad traigo wenas noticias las plantas al parecer crezen xDDDD y esto se nota grax a vosotros mirar aki os dejo unas fotikos. ah fijo una pregunta las primeras hojas de la planta(sin ser los cotiledones) me refiero a las primeras hojas k le salen k son como la de la mariihuana pero no tienen esa forma esas da = k seken verdad?
              Archivos Adjuntos

Comentario

vaya willyto pues si que se las ve sanotas, felicidades, esas son las primeras que gemrinastes , ¿No?, al final no tuvistes q poner a germinar otras... pues me alegro por ti...

si la hojas con el tiempo amarillean se secan y se caen, sobre todo en floración q se dedican a cogollar y se quedan con menos hojas... de todas formas yo veo a las tuyas muy sanotas, con muy buen color, vamos q no creo q se queden sin hojas tan facilmente...

Comentario

ya xDD estan bastante bien de momento y tengo otras 8 en macetas pero aun son pekes xDDD,yo me referia a las 2 primeras hojas k salen despue s de los cotiledones k no tienen ni la forma de maria ,en 2 de las plantas parece k sekan xD,weno muchsa grax bastarde

Comentario

buaaa aora si k ya toy nervioso x las plantas aora si se empiezan a sekar las hojas k salieran al principio,es normal? o no? :S pliz ayuda

Comentario

pon alguna fotito y será mas fácil decirte algo...

Comentario

weno aki os dejo unas photos sobre las plantas,no se aprecia muy bien pero lo cierto esk se me estan secando las hojas y nose xk ni k acer xfavor ayudarme ;(
                        Archivos Adjuntos

Comentario

buenas tio..

lo de las hojas de abajo no me preocupa tanto.. pero esto de arriba no defino bien lo que es pero tiene muy pero que muy mala pinta.. :mad::eek::mad::eek:

con que las riegas? a que horas? has abonado o has echado algo a parte de agua y el sustrato?
                          La ViDa

Comentario

a esas mas chunguis yo intentaria lavar el sustrato por arriba y por abajo que drene bien de agua a sako.. luego abonar un poco con humus y unas gotitas de limon en el agua y cortarle esas quemaduras para dejar solo lo verde.. vaya.. normalmente es mano de santo.. y ya si limpias bien y lo pulverizas todo con jabon potasico un poco al final.. en un par de dias de sol y buenos riegos mañaneros a poder ser, sino de tarde cuando no pegue el sol.. que las raices así no notan el chock, ya que uno de los problemas es que se calientan demasiado en ocaasiones.. y bueno.. con eso deberían mejorar.. pq no mola cuando estan afectadas de arriba.. lo de abajo tiene un pase..

salut y suerte:p
                            La ViDa

Comentario

es cierto lo que te dice el indio, el que las plantas de arriba esten asi de sequitas es mala cosa, cuentanos algo mas:

- sustrato, q tiene
                              - cuando y como riegas
                              - cuando y como pulverizas: no lo hagas con sol
                              -q fertilizante usas
                              -horas de sol
                              -si tiene plagas....
                              -si mides el ph

algo le ocurre, aunq en las fotos no se aprecia muy bien, si puedes enfocar mejor la camara ayudaría...

Otra cosa q me fijo es q estan estancadas no han crecido nada desde la ultima vez, y de repente se secan... eso es extraño parece q no asimilaba los nutrientes por alguna razon....

ojala lo solucionemos, ¿están todas asi?

animo y suerte

Comentario

hola las macetas tienen agujeros en la base a mi me ha pasado con una planta la maceta era pequeña y drenaba bien el agua y crecia poco y al final se seco
                                un saludo y suerte

Comentario

Trabajando...
                                X