Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

novato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: novato

yo cuando trasplanto lo hago con cepellón incluido, es normal ese infimo desarrollo radicular, ten en cuenta q apenas tiene cotiledones...

SObre el fertilizante, mira cuanto NPK tiene... de todas formas ahora no es el momento de fertilizar, son muy pequeñas todavia y seguro q las quemas...

Si podrías usar humus de lombriz en el carrefour un saco de 5 l. cuesta tan solo 3 leuros, y puedes usarlo ahora mezclandolo con la tierra, y con el no tienes problemas de sobrefertilizacion, ademas es organico... y te evita estar echando mas productos, al menos en la etapa de crecimiento...

suerte!

Comentario

novato

muy bien bastarda gracias ,me guardare ese fertilizante para cuando crezcan ( si eso pasa) xD y en cuanto a lo del humus komo ago para aplicarselo? las trasplanto de nuevo se lo hecho ? o como? xD

Comentario

http://www.compo.es/compo/WebApp?Res...l=Enfermedades

bueno puedes ver en ese hilo la cantidad de NPK que tiene: 7,5,6

Es decir serviría sobre todo para el crecimiento, pero si decides usar humus no será necesario usarlo, además que al no ser orgánico puede afectar al sabor de tu hierba...

Para la floración no te sirve demasiado ya q debería tener una mayor proporción de PK. Verás, estos fertilizantes universales no sirven demasiado para nuestras plantas, y hay otros producto mas específicos que te darían mejor resultado.

Bueno lo del humus, se suele usar antes de trasplantar, mezclandolo con la tierra y haciéndolo formar parte del sustrato, de todas formas puedes ir echando un puñado cada semana ya que cada vez que riegues se irán disolviendo.... además como veo que has dejado algo de hueco en el tiesto es viable esa opción...

Comentario

novato

oks bastarda muchas gracias are eso k dices,mañana mismo lo comrpo y lo are graxx

Comentario

pero no abones todavia,hasta que no se hagan mas grandes,
            EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

Comentario

novato

wenas, tengo malas noticis,una de las planatas..la k en la foto se ve la mas larga..parece ke sta sekando cada vez mas rapido ayer tenia bn los cotiledones y oy al levantarme 1 seko,y la hojita de maria k le salio esta seca tambien ;S creo k la perdere k puedo acer? ay esperanzas? T_T

Comentario

pues no se sabe, esperemos q se le pase el sofoco, yo mientras tanto las dejaba a la sombra...

espero tengas suerte!

Comentario

novato

oksi lo are
                  grax os tendre informados

Comentario

novato

bufff ya me bajaste la moral xDDDD,esk aver nmose k ago mal ..la arena esta bien...tieneen sol..sombra..y las riego kaundo se seca la superficie.. k puedo acer?osea komo aceis vosotros pa k os vaya bien esk soy un puto novato xDDD y idea no tengo mucha plizzzz decirme pa ir aprendiendo xD grax por todo

Comentario

pues para empezar no te precupes que si se mueren al final, todavia estas a tiempo de plantar... y para aprender lo mejor que puedes hacer es leer, puedes empezar por los faq, selecciona la información de los cultivos de exterior, q es tu tipo de cultivo, lee sobre los trasplantes la germinacion como fertilizar como regar, pasate por el cuarto de faq y lee algunos seguimientos seguro que aprendes mucho así... despues abre tu seguimiento como estas haciendo y cuelga las dudas que te vayan surgiendo, veras como no es tan dificil...

Comentario

novato

wenas,puede ser k la una planta pekeña crezaca despazito pork esta en una maceta grande? seria mejor ponerlas en vasitos de estos de plastico?o las dejo en las macetas?

Comentario

Hay quien siembra directamente en un tiesto grande, pero se suele aconsejar ir trasplantando, para estimular las raices, de ahí que sea bueno germinar en algo pequeño, como un vasito, e ir trasplantando en otros tiestos cada vez mas grande (dos o tres trasplantes tampoco tantos ) ten en cuenta q la planta crece mientras tenga espacio para q las raices se desarrollen a sus anchas, como ejemplo fijate como crecen en tierra madre....

Comentario

Originalmente publicado por willyto
                            wenas,puede ser k la una planta pekeña crezaca despazito pork esta en una maceta grande?
                            Wenas... a esta pregunta te contestare que no... si la planta es pequeña y no crece es por otras cosas no porque la maceta sea grande.
                            Yo creo que más bien es algo relacionado con: Sustrato, riegos, sol.

Originalmente publicado por willyto
                            ...seria mejor ponerlas en vasitos de estos de plastico?o las dejo en las macetas?
                            Dejalas en esas macetas, no las marees más. Echale una foto y subela a ver que es lo que visualizamos.
                            Salu2.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

novato

weno pues la verdad las fotos no me salieron muy bien pero..xDDD

ay esta la planta k no da crezido:S os informo de su situacion ya k en la foto... xD no tiene ya cotiledones y es la unica superviviente de las primeras 3 k plante tiene 2 hojitas y en el medio le estan saliendo otras 2 pero va todo muy lento...tiene oras de sol...la riego lo justo tal vez(cada 2 dias de noche) y el substrato es composana universal aver si me podeis ayudar aki os dejo una foto de todas junta(las 5,de las cuales esta k os mostre es la mas grande) las otras cuatro aun son pekeñas ,la maceta verde de la parte de alante es la k os mostre posteriormente,

todas llevan el mismo substrato,grax por todo lo k estais haciendo asta el momento por ayudarme aver si me decias algo k las aga ccrecer mejor..xD grax

Comentario

hola willyto :) una cosa las semis que variedad son y de donde las has sacado(compradas,dadas) quizas es tema genetico

Cuando riegues riega poco, ya que esa plantula no asimila apenas agua, osea que no encharques todo el tiesto,solo la zona superior y un poco mas, y cuando veas que esta seca, vuelves a regar, lo mismo te pegas 4 dias, que uno depende de varios factores climatologicos
                                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Trabajando...
                                X