Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEGUIMIENTO 2008 ( bastardeando...)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: SEGUIMIENTO 2008 ( bastardeando...)

La Moby Dick que yo tengo si que atrae mucho mas a las plagas que otras variedades, sobre todo en mi caso, al oidio.

Lo de que se peguen los bichitos... tambien me ha pasado, es una variedad que resina un monton, yo creo que de las que mas. Alguna vez me ha llegado incluso a gotear.

Asi que no queda mas que vigilarla bastante en sus ultimas semanas, suerte que seguro que te queda muy rica. Es una variedad que tiene un sabor que a mi paladar es muy sabrosa, eso si es potentilla y cuesta acabarse los porros al principio

Un saludo.

Comentario

Hola somo y tas....

pues si q atraen bichos, normal con el olor q desprenden, el domingo cuando subi a hacerle el lavado de raices, subio mi vecina, y me lo dijo "no veas como huelen las plantitas!" yo le dije espero sepan igual

bueno os cuelgo unas fotillos:

las tres primeras son de las orugas q encontre esta mañana en la moby todas estan muertas, y bien muertas...

y la cuarta, es un intento de mostraros lo q os digo del posible hongo en los cogollos, la parte afectada está marcada con un circulo rojo.... al tacto esta muy blando, cuando el resto del cogollo esta mas compacto, el olor parece distinto, pero es tampoco estoy segura... si alguien me saca de la duda...

PD. creo q ahora lo he marcado mejor
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por BASTARDA; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/10-bastarda en , 18:19:02.

Comentario

Hola Bas guapa

Qué guapas que tienes las plantas, menudos cogollos, la flipo, se ha notado comprar las semillas? Seguro que sí.
        Disfrútalas mucho, pero eso sí, no dejes de contárnoslo, plis

Referente a ese hongo que dices tener, por lo que yo veo en la foto, juraría que es la parte podrida de un cogollo, debido a las PUTAS ORUGAS!!!!
        Si no me equivoco, debes haber tenido dentro de ese cogollo una oruga que ha deborado el tallo de esa parte y se ha podrido-marchitado, intenta averiguarlo abriendo un poco ese cogollo y viendo que el tallo de esa parte esta dañado o agujereado completamente. Espero haberte ayudado, por foto es difícil.

Hasta pronto xikiya.

carpe diem

Comentario

Bas, tampoco lo aprecio muy bien, pero creo que Embrutesia tiene razón, si es cosa de la oruga eso puede ser brotitris. Límpialo ahí bien limpio, corta lo que esté podre y los alrededores también. A saco, que eso no merma. Es poquiyo, mejor cogerlo a tiempo, que si no las pones a secar y cuando vas a hacerte un porro parece que está bien y luego están por el medio podríos del todo. Y además es chungo pa los fuelles. Menos agua en general y nunca directa a los cogoyos, y cuando cortes que esté la tierra seca y reseca.
          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Menos mal que estaba cerca 7rayos, soy mu lista , te digo lo que es, y no te digo como acabar con ello, jejeje
            carpe diem

Comentario

efectivamente... teneis razon era lo q temia botritis y causada por las putas orugas...

en la foto de ayer apenas se veía, pero en apenas un dia, se ha notado bastante el deterioro del cogollo, y ademas me he encontrado otro cogollo afectado por el punto hongo...

y ademas me he encontrado mas orugas: esta vez tambien en la perla negra y en una de las shark...

os dejo fotos de los cogollos afectados.... todos de la moby dick.

Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por BASTARDA; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/10-bastarda en , 13:04:46.

Comentario

Bueno como sabéis el domingo hice lavado de raices, además os cuento q ayer lunes, regué con el ph regulado...

y hoy no he regado...

mi idea era bajarlas a casa el domingo tenerla tres dias a oscuras y cortar el miercoles.....

ahora me estoy planteando, bajarlas hoy a casa, y cortar mañana, ya q temo q se propaguen los hongos...

la razon de mi temor es q en uno de los cogllos infectados, me he encontrado una oruga muerta a causa del BT, y su pudrición ha causado el hongo, quizás me convenga adelantar el corte...

¿q opináis?

obviamente he cortado esta mañana la parte afectada, como podéis comprobar en las fotos, en la q aparece mi mano podéis ver la oruga muerta pero temo q la botrytis por las orugas vaya a mas y quizás el corte pueda frenar su evolución...

como podéis ver en las fotos q colgue q eran del finde, las plantas estan maduras, y falta poco para q esten a mi gusto, pero quizás convenga cortar antes...

Archivos Adjuntos

Comentario

Me pillas haciendo la maleta para pirar en 20 minutos, pero serán 25. Si ya le has cortado el peligro, creo que puedes seguir con tu plan de dejarlas en lo oscuro, incluso empezando desde mañana sin regar nada más. Ten en cuenta que cuando esté en lo oscuro no chupará agua apenas, es mejor que cuando entren ya estén bien resecas, segregan más resina y son menos propensas a propagar hongos. Las orugas que te has encontrao en las sativas, pues mátalas, perro no le eches más mejunjes, el BT ya crecidas no les hace nada. Son las cacas, creo, lo que lo pudre tó. Si puedes, separa las ramas con cuerdecillas para que se menee el aire entre la planta y no se acumulen muchas hojas, sé rácana con los riegos y estos solo por la mañana, y esas cosas para evitar humedad y por tanto más brotitris. Vigilancia intensiva a poder ser y tal.
                  Si has de cortar por estar más tranqui, pues ya tienes ahí una cosecha buena y digna de combatir. Quizá al ser temprana te ponga espitosa como una bola extra, no será thc lo que les falta, igual es mejor. Para la próxima un culti de invierno, que hay menos bicharracos.
                  Suerte Bas, no te emparanoies con las orugas, desprécialas recordándoles el papel que dios les dio en la tierra y no repetirán. Llámalas gusanas, que las jode más.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                    Me pillas haciendo la maleta para pirar en 20 minutos, pero serán 25. Si ya le has cortado el peligro, creo que puedes seguir con tu plan de dejarlas en lo oscuro, incluso empezando desde mañana sin regar nada más. Ten en cuenta que cuando esté en lo oscuro no chupará agua apenas, es mejor que cuando entren ya estén bien resecas, segregan más resina y son menos propensas a propagar hongos. Las orugas que te has encontrao en las sativas, pues mátalas, perro no le eches más mejunjes, el BT ya crecidas no les hace nada. Son las cacas, creo, lo que lo pudre tó. Si puedes, separa las ramas con cuerdecillas para que se menee el aire entre la planta y no se acumulen muchas hojas, sé rácana con los riegos y estos solo por la mañana, y esas cosas para evitar humedad y por tanto más brotitris. Vigilancia intensiva a poder ser y tal.
                    Si has de cortar por estar más tranqui, pues ya tienes ahí una cosecha buena y digna de combatir. Quizá al ser temprana te ponga espitosa como una bola extra, no será thc lo que les falta, igual es mejor. Para la próxima un culti de invierno, que hay menos bicharracos.
                    Suerte Bas, no te emparanoies con las orugas, desprécialas recordándoles el papel que dios les dio en la tierra y no repetirán. Llámalas gusanas, que las jode más.

gracias guapo dejar de regar pensaba hacerlo, y con mas razon cuando esta mañana ya no habia duda de q era botritis....

asi q lo q haré es bajarlas esta tarde, y cortar el finde ¿no? aunq como vea esta tarde mas botritis fijo q las acabo cortando hoy

Comentario

Holitas.Buen seguimiento Bastarda y muy interesante.Gracias x traerme.

Comentario

Hola multivitamin

bienvenido al foro espero te lo pases bien por aqui

y dime ¿q tal la flora de tu santa sativa? a ver si cuelgas alguna fotillo

Comentario

Vaya!! .... qué penita lo de la botritis .... espero que después del manicurado que le has realizado no siga avanzando y, si ves que es así, no dudes en cortarla.

Pues na! niña que te sea leve el manicurado y que las disfrutes mucho

Comentario

hola juanita guapa pues si la verdad es q es una penita, porq me hubiera gustado rizar el rizo, y aunq no es mucha la parte afectada por el hongo, ningun cogollo entero solo cachitos, me da penita q sea por esa causa pero bueno mejor ahora q estan maduras y puedo cortar q hace dos semanas.... no se es por buscarle algo positivo

ayer las bajé todas, bueno mejor dicho llame a un colega, le invité a unos porreles y me las bajó

a ver si cuelgo una foto de ellas en casa, cuando las bajaron se quedaron si apenas palos de sujeción y todas las plantas caidas y dobladas del peso de los cogollos la moby la he puesto entre dos silla para q no se caiga...

bueno esta mañana tras un estudio exhaustivo cogllil, he vuelto a encontrar orugas, y he tenido q volver a cortar trozos de cogollos, eso si todas en la moby excepto una orugiuilla perdida en una shark.... aunq solo esta afectando a los cogollos de la moby...

asi q lo haré será cortar hoy la moby dick, esta noche le meto el hachazo, ademas es la q está mas madura, quería retrasar el corte porq se q esta variedad es muy loca y queria rebajar un poco esos efectos, pero madura lleva ya unos dias....

las shark y la perla las cortare el sabado o el domingo ya veré... seguiré vigilándolas de cerca, por si hay q cortar ....

por cierto q pestazo en toda la casa, esta mañana me he levantado mareadita y todo...

Comentario

Wolas... ya a puntito de cortar, que bien se ven esos cogollakos. Sin contar los de la botritis claro.

Yo t recomendaría que antes de cortar nada hagas otro análisis exhaustivo de todos los cogollos, pues como te ha dicho el "7" las cacas de las orugas son lo que produce la pudrición de los cogollos, por lo que fijate bien si hay cagaditas negras pequeñas y si las hay quitalas con pinzas si es necesario... muchas veces se quedan dentro de las flores donde más prietos estan los gogollos, y eso si no los quitas aun cortada puede continuar pudriendose.

Y ahora si... ves preparando las tijeras y las manos que empieza el trabajo fino de peluqueria y secador.

Besazos....

P.D: Ya leí el mp, en cuanto mueva ficha t sigo explicando. Gracias por todo.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

hola albert

pues si la verdad es una pena lo de la moby, por ahora no ha perdido mucho produccion, espero no vaya a mas, desde luego q la pienso vigilar incluso despues del corte, en el armario, porque aunq la inspecciono cuidadosamente es fácil q se me escape alguna joputilla oruga

y uso para inspeccionar los cogollos pinzas de depilar q creo q al ser mas finas q mis dedos, la agresion al cogollo es menor.... no veas lo pegajosa q se ha quedado, esta mañana no he logrado quitarle la pringue thcera es mas todavia me huelen los dedos

de nada hombre, ya me contarás q tal te ha ido....

Comentario

Trabajando...
                                X