Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEGUIMIENTO 2008 ( bastardeando...)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: SEGUIMIENTO 2008 ( bastardeando...)

holaaaaaaaaaa albert...

gracias por los hilos

q me he dado cuenta q el ajo hay q ponerlo sin pelar, y yo lo estaba poniendo pelado, claro asi me duraba tan poco tiempo, pero es q pensaba, bueno mi lógica era q pelado y con algunos cortes desprendia mas olor, q es al fin y al cabo lo q repele a los bichos

yo las tenia casi todas esas plantas aromaticas el año pasado en mi terraza junto a las maris, sin saber q ahuyentaban los bichos, tenia albahaca, hierbabuena, menta, romero, salvia, y alguna mas... las tres primeras me las he comido ya y la verdad debería comprar mas, pero este año no lo he hecho es la primera vez q tengo tan pocas plantas

es una putada porque claro yo tengo tambien plantas carnivoras y debo alejarlas de esas plantas aromáticas... porq le ahuyentan la comida... y así estaba alejando unas y acercando otras...

hay otra q no he visto q la hayan nombrado son los pimientos chic (no se si se escribe asina) son los pimentitos estos rojos pequeños y picantitos... es preciosa la mata esa, pues esa tab ahuyenta los bichos...

por cierto, hay gente q hace lo contrario, por ejemplo han tenido una gran plaga de pulgones en sus matas de maria, y han comprado un rosal, aunq sean las típicas rositas de pitiminí, q son una de las plantas preferidas de los pulgones, y han conseguido quitarlas de la maria para q se coman las rositas.... aunque la verdad a mi me da no se q poner una planta asi de kamikace

bueno en estos dias voy a intentar comprar alguna macetita de albahaca y algo mais...

Comentario

Igual ya lo dije ya antes una o seiscientas veces, así que perdón si me repito Mmlle. Bastardette, pero tengo una menta junto a la matuja. La menta está petada de mosca blanca y de la matuja pasan completamente, me funciona. No es apreciación sutil, es hay y no hay.
      Lo que no tengo tan claro es con el resto de la bicharrakería, así que si le sumas la albahaca u otro tipo de plantas aromáticas verdes (aparte de la pertinente), podría sobrar el rosal de pitiminí, ya que convertirías tu terraza en un vergel atrayente a los insectos. No sé, es mucho aventurar, pero yo me concentraría en el verde de las trampas o decoys y no pondría flores, no sé si tiene algún sentido. Dicho esto, también tengo un rosal en la terraza con frecuentes plagas de un bicho verde que menos mal que tampoco mira pa la grifa, porque tiene una pinta de mamón que da miedo, no veo araña roja últimamente pero sé que están al acecho siempre, e infinillones de hormigas que han venido a desplazar a la raza humana, pero nada más. Otros años he tenido las siete plagas y las producciones se han resentido, pero no se ha muerto ,así directamente, ninguna por bichos
      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

si? pues yo el año pasado tenía menta al lado de la maria y la mosca blanca estaba en la maria, de hecho hasta q no empece a cultivar maria no vivi eso de luchar contra los bichos... para mi la maria es la planta mas atrae bicho que he tenido.... sin embargo, es cierto q es bien conocido el amor de los pulgones por los rosales...

creo q en exterior puede funcionar eso de tener plantas repele-bichos, entre otras cosas, porq es mas fácil conseguir un equilibrio, tenemos todo mas a mano, plantas, depredadores, y cuanto mas en el campo mejor....

a mi el año pasado se me murio una por los pulgones, la pobre estaba tan estresado q ni sexó ..... asi q este año me he dedicado a prevenir...

Comentario

holaaaaaaaaaaaaaaa

intentaré colgar fotos la semana que viene, es cierto que hace tiempo que no cuelgo nada y estaba ahora viendo las últimas fotos, y si que han cambiado, es q claro como las ves todos los dias no te das cuenta de los cambios, y los seguimientos son fiel reflejo de como crecen, y la verdad es q desde la ultima actualización han pegado un buen estirón...

aunq me da q será el último estirón importante, ya que la moby dick empezó a cerrar puntas el finde pasado... y la perla negra va por el camino, y creo q las dos shark lo harán la semana que viene, la que está mas tardía es la santa sativa, lógico cada vez muestra mas su raza sativa, las hojas son muy finitas...

la semana pasada les eché un sobre de micorrizas, y la última dósis de guano de aves del perú de la marca COMPO, que tenía del año pasado.. está de un verde fuerte fuerte, y este finde les cambio a todas el fertilizante, les empiezo a echar el guano de murcielago para ayudarlas a florar... a excepción de la santa, q parece q tardará algo mas en cerrar puntas....

el año pasado en la primera etapa de flora intercalaba el de crecimiento con el de flora, pero veo las hojas muy verde este año, creo q aguantarán bien toda la flora sin necesidad de nitrogeno extra, quizás a la santa le eche la semana que viene la última dosis, q es la que está mas retrasada y con un verde menos intenso....

lo bueno de ese color, es q me resulta muy facil localizar la mosca blanca todas las mañana "espachurro" tres o cuatro y por la tarde tambien y sigo dandole pelitre de ven en cuando por las noches, intercalandolo con el BT...

Comentario

Basti, hija queremos ver fotoooooos, haz el favor... a ver esas puntas cerradas de las que tanto presumes...

Por cierto, yo es que les voy a hechar guano tambien, y lo tengo en polvo (el guanolonkdhj ese) y no se como hacerlo, ya que las recetas de te de guano que he podido ver por ahi (ademas de que hay pocas y difieren bastante) no me terminan de convencer... ¿como se lo hechas tu?
            Ciao, andalusí...
            Editado por última vez por LOBOESTEPARIO; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/66-loboestepario en , 14:21:27. Razón: la mano es mas rapida que el ojo (y mucho mas que el ojete)

"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

Comentario

hola lobito

pensaba meter fotos hoy, pero mi hermana se me llevo la camara anoche normal es suya y la mia es la peste, prefiero usar la de ella pa el seguimiento aunq ella se va en breve un mes por ahi asi q veré como me las apaño ese mes sin su camara eso si como se va a NY le he pedido q me pille una q alli por lo visto esas cosas son mas baratas, y la mia la dejaré para el trote o para cuando se me antoje sacarla alguna noche q si con el morao o algo se me pierde me duele menos

pues yo el guanakalong tambien lo he comprado este año, pero es el primero q lo uso, el año pasado tenia bioplasmas PK 13- 14.... así q estoy como tu de todas formas creo q el mío es líquido...

lo único q tengo sólido es el BT q se lo echo a ojo, porq no se como medirlo quizás a ti te convenga hacerte tes de de guano de murcielago q creo lo asimilan muy bien en ese formato... juanita me contó hace tiempo como hacerlo, pero claro no me acuerdo... mejor preguntale a ella, q es un crack y tiene experiencia como la q mas

Comentario

Gracias, guapa, asi lo hare, le voy a mandar un mp, que se me pasa el arroz!!!
                Muchas gracias!! si a mi ya me sonaba que ella en bio controla bastante... ya te contare como me va, que creo que seven tambien anda buscando la receta...
                y dile a tu hermana que te traiga una guena, que al cambio con el dolar salimos ganando , no quiero excusas, no hay dolor!!
                Besales aulladores!!

"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

Comentario

Hola gentucilla,

lo prometido es deuda, y hoy me he dedicado a hacer algunas fotillos, espero os gusten. La verdad es que se notan los cambios desde las últimas fotos que colgué, se empiezan a ver como entran en flora, los últimos estiramientos...

me gusta mucho esta etapa q entra...

primero las fotos de familia:

como veréis las he puesto juntas es mejor como me dijeron anteriormente para q se potegan del sol, y porq me di cuenta q a las ultimas no les daba tanto el sol... y en ese hueco les da todo el dia, a partir de las doce aprox de la mañana...

Archivos Adjuntos

Comentario

ahora os pongo de la moby dick, que es la que veo que empieza a entrar en flora, las ramas se estan como abriendo, y empiezan a echar mas y mas pelos.....

Archivos Adjuntos

Comentario

dos fotillos mas de la moby q me encanta como está
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Y ahora de la Perla Negra, que la veo muy ramificada, aunq si bien es cierto es la que lleva poda incluida...

esta también está entrando en etapa de flora, aunq le veo pocos pelos para decirlo muy alto, espero empiecen a salirle mas...
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Aquí las dos picadas: las shark atack.

Tienen un verde intenso, como ninguna, estan sanotas, aunque poco ramificadas, sobre la altura, si las comparo con las otras, las veo bien, ya que las germiné un mes mas tarde, así que la diferencia es proporcional...

Están empezando a echar bastantes pelitos, se ve que en breve empiezan a cogollar
                          Archivos Adjuntos

Comentario

y por último la santa sativa, esta es la que se está tomando mas su tiempo para mostrar algún signo de floración.... como buena sativona...

está muy bonita, quizás el color de las hojas es mas claro q el de las otras, pero dentro de lo que se entiende color sano...

la última foto, es mostrando mis dotes bricomaniacas con el papel albal como me salió tan mal la ultima vez, pues pasé de ponerle nada a la santa, ni arreglar las otras, q tras la lluvia tropical aderezada de granizo se habían quedado con el papel arrugado... el caso es que esta semana dice la tv que va a ser de mucho calor, que superaremos los 40º, así que esta mañana decidi no jugarmela a ultima hora, y hacer algo útil por ellas, y asi ayudarlas a pasar estas calores....

bueno chicos espero q os hayan gustado las fotillos, mil gracias por pasaros...

Archivos Adjuntos

Comentario

hace unos dias me encontré tres o cuatro bichos como esté, me parece q son saltamontes pero no estoy segura, tampoco los he visto comerse la planta sólo merodear, así que no estoy segura si debo empezar a exterminarlos o no molestan o incluso pueden ser beneficiosos para la planta porq sean depredadores de plagas...

si alguien sabe lo que es agradezco toda la info que ahaya sobre ellos

Archivos Adjuntos

Comentario

Hola, bas!! pues no creas que se ven muy bien en las fotos, pero el perfil lo tienen de grillo pequeño, desde luego yo no los dejaria merodear por ahi, por si acaso...
                                Besales guapetona

Comentario

Trabajando...
                                X