Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEGUIMIENTO 2008 ( bastardeando...)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: SEGUIMIENTO 2008 ( bastardeando...)

mas fotitos:

- las dos primeras son de la perla negra, la podada, q no era feminizada:

ES HEMBRAAAAAAAAAAAAA!!! le han salido unos timidos pelitos

- las dos siguientes la santa sativa, creciendo cada dia mas...
    Archivos Adjuntos

Comentario

A cantinuación:

- las dos picadas picantes , mis hermosas shark atack

- y, por último, la Moby dick, que está también creciendo bastante...

aunque el año pasado las dos q tenia estaban mas grandes.... espero q me crezcan en estos dias antes de q cierren puntas...
      Archivos Adjuntos

Comentario

Sobre las plagas:

Estoy fumigando con BT, ya les he dado tres repasos

Y lo intercalo con pelitre, he dejado la mezcla de agua oxigenada:

porque estaba viendo alguna mosca blanca q otra, cogiendo confianza

pero si he tenido minadores, unos cuantos en las hojas de abajo, pongo una muestra de ello:
        Archivos Adjuntos

Comentario

pero lo q mas me preocupa son las hojas rotas:

veréis estoy viendo alguna otra hoja rota, y me da q puede ser alguna oruguita, con el asco q me dan esas rameras

sobre todo veo las hojas rotas en los nuevos brotes, os pongo unas fotitos para q me déis vuestra opinión....
          Archivos Adjuntos

Comentario

otra foto mais de lo q os digo de las hojas como rotas, pero nu se, igual no son mordiscos....

muchas gracias por pasaros
            Archivos Adjuntos

Comentario

wenas bastarda, pues yo la verdad es ke en las cuatro primeras fotos no aprecio nada, pero en la ultima ke has puesto parece mas una deformidad de la hoja ke un mordisco.
              de todos modos aver si alguien mas opina.
              saludos
              "Como anarca tengo la firme determinaci

Comentario

si es q no se ven bien, quizás las vea yo mejor porq hice yo la foto

ayer estuvo diciendome el Branigan q igual era de los granizos del otro dia q aunq fueron salvadas de lo peor, puede ser q al final hubier algun destrozo del q no me percaté en su momento...

de todas formas, como la duda es si es un ataque de alguna oruguita porculera, anoche volví a echar BT por doquier

esperemos a ver q pasa

Comentario

Wenas niña... eso de las hojas no creo que sea de orugas, fijate bien y si no ves las hojas bien retorcidas y con una especie de pequeña tela de araña, que al abrir la hoja ves la oruga, pues no debes preocuparte. Además si les estas dando b.t a sako.

Salu2.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Miro un rato y no se ve nada, lo único que podría destacar es que la rotura es muy desigual, por tanto la opción granizo o tal vez un pájaro pinto que alegre canta, pero parece ser localizao. Si son orugas, son todavía pequeñas, y si son todavía pequeñas, el BT funciona muy bien.
                    Lo que también observo es que se te ha pinchao la bici y por no arreglarla se va a quedar en la terraza pa los restos. Yo también tengo una bici pinchada desde hace... ufff, como pasan los quinquenios... pero la tengo en el sótano que da menos guerra.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

o algun saltamontes... yo creo que si no has visto bichos no deben ser orugas, que ya las habrias encontrado. Debe ser algun "visitante" de estos temporales, como bien dice seven un pajaro (yo de vez en cuando veo alguna hoja e incluso brotes en el suelo), grillo o similar. De todos modos revisala bien por si acaso. besales...

"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

Comentario

lo q dices de la telaraña creo q lo he visto, y no sólo en una mata en al menos dos, q parece como algodon de azucar, pero da como mas grima pero sin el como... si, pero por mucho q he mirado no he visto ninguna oruga, asi q sólo me queda esperar q el BT haga efecto esta noche volveré a echarle, SIN PIEDAD....

la verdad no me creo q este año me esten dando tregua, el año pasado tuve de todo: pulgones, mosca blanca, minadores, saltamontes, orugas, moscas de la humedad, un poco de oidio....

y quizás no me creo q este año aunq he visto algun trip y alguna mosca blanca, y he tenido algun minador.... todo en pocas proporciones, no como el año pasado....

gracias gente por pasaros

Comentario

Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje
                          la verdad no me creo q este año me esten dando tregua, el año pasado tuve de todo: pulgones, mosca blanca, minadores, saltamontes, orugas, moscas de la humedad, un poco de oidio....

y quizás no me creo q este año aunq he visto algun trip y alguna mosca blanca, y he tenido algun minador.... todo en pocas proporciones, no como el año pasado....

gracias gente por pasaros
                          Jolines... el año pasado podrias haber montado un zoo. Si este año tienes en pocas proporciones, tampoco te pases con la quimica, lo justo para prevenir un aumento y tener controlada la plaga y ya esta. Tener algun minador y algo de mosca blanca es normal en exterior, la planta lo aguanta perfectamente y no afecta a la produccion/sabor. En cambio si te pasas con la quimica, el sabor se puede ver afectado y eso si que es maloooo.

Un saludo.

Comentario

Si lo del año pasado creo q me dejo un poco loca y ahora veo bichos por todos lados...

yo habia tenido en casa: fresas tomates albahaca bueno muchas cositas... y nunca habia tenido plagas, asi q no tenia ni idea de ese tema, y me dio por plantar maria y de repente mil bichos no me esperaba eso, y claro me cogio de novata....

.... ahora quiero pensar que este año no tengo tantas porq estoy usando preventivos casi desde los cotiledones no iba a dejar pasar ni uno

estoy usando pelitre y Bt q no son quimicos, y a no ser q me encuentre con una plaga como la del año pasado paso de quimicos....

espero siga la cosa asina

Comentario

Yepppppppp vamos pá arriba con el post.

Oye, y como preventivo hay algunas plantas aromatikas o no que tambien son repelentes de insectos, es que leyendo que el año pasado tenias albahaca pues eso me he dado cuenta que había leído sobre ello hace tiempo, pero ahora no recuerdo bien las plantas y para que servían en concreto.
                              Si alguien se acuerda que lo diga así podemos saber cuales pueden ser las compañeras preventivas de nuestras matujas.

Que no pare la música.

P.D: El monopolio de los Temas en el cuarto de exterior se lo lleva el pike. A mi ya no me da tiempo ni de leerlo entero, me paso por las fotos y las veo. Y ahora que viene la flora pos no te digo ná. Hala que haya suerte.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Mira lo que he encontrado por los mundos virtuales:

http://articulos.infojardin.com/jard...rotectoras.htm

http://usuarios.lycos.es/dserra/aromflor.htm

http://es.geocities.com/gastrula20002000/Plagas.htm

...parece que si que a parte de la albahaca hay más, tenemos que probar los métodos naturales que funcionan de la ostia.
                                Salu2.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Trabajando...
                                X