Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEGUIMIENTO 2008 ( bastardeando...)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: SEGUIMIENTO 2008 ( bastardeando...)

Hola Juanita guapa, la verdad es q la santa ahora es la q esta mejor ya que he tenido un problemilla, :p es q como pensaba trasplantar deje unos dias sin regar, creo q tres dias, y coño casi me las cargo, se han quedao las hojas de abajo secas pero secas, y cuando las trasplanté anoche, las raices hervían.... que pena me han dado han debido pasarlo fatal...:(

ahora temo q no aguanten el cambio, porq las subo arriba y claro eso son horas de sol desde q amanece hasta q anochece, y hoy ha hecho 42 grados :eek::eek: vamos q no se si aguantarán, desde luego tienen q hacerlo porq no tengo otro sitio sino me hubiera quedado con dos nada mas.... :p asi q intentaré regarlas todos los dias por la mañana, y pulverizarle agüita cada noche cuando llegue para que pasen el sofoco....

la santa es la que ha aguantado mejor el estar sin agua, aunq no la he traplantado como veo q esta pequeña todavia tienen espacio las raices...

bueno os enseño el desastre de las hojas sequitas:
    Archivos Adjuntos

Comentario

espero que el trasplante le sienten bien a estas niñas y me perdonen el no echarle agua tanto tiempo :rolleyes::rolleyes::p

os cuento:

he trasplantado la moby dick y la perla negra q es la se supone está podada, a unos tiestos de 23 l. y las dos sharck a sus definitivos 10 l.

El sustrato igual que al principio humus perlita sustrato universal de carrefour.

de todas formas tengo algo de guano de aves del perú, del año pasado, y me da a mi que con tanta calor q van a pasar, y esa necesidad de agua diaria para sofocarla, van a necesitar algo de guano extra... si veo q amarillean un poco es porq efectivamente tanto riego se está llevando los nutrientes.... y usaré ese extra de guano...

La primera es una general, una foto de familia.

Las dos siguientes es la Perla negra, se notan un poco los estragos de la sequía, espero le siente bien tener mas espacio...

La última es la Moby dick que también ha sido la otra afectada, y q espero se recupere.... :p
      Archivos Adjuntos

Comentario

Bueno me faltan las dos shark trasladadas a sus definitivos tiestos de 10 l. Primero veréis una foto de las dos juntas, y despues una de cada una de ellas.

Y la última foto es de la santa sativa, a la que todavía le queda el trasplante definitivo a un tiesto de 23 l. pero como la veo mas pequeña no lo he visto necesario, además esta tia es de las crece en flora mucho, asi q dejemosle espacio...

Como véis estas tres han sido las menos afectadas, supongo q al ser mas pequeñas no han necesitado tanta agua, como las otras dos q son mas grandecitas...

Ah si! cuando las suba arriba les pondré papel albal, todo sea por ayudarlas a pasar las calores jerezanas....

Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por BASTARDA Ver Mensaje

pero es verdad q van a soportar un solano brutal, q pocos seres vivos lo aguantan, si estamos a junio ya a 42 grados, no me quiero imaginar en agosto asi q me tocará regar casi todos lo dias... :cool:

y si no pues nada gazpacho q a mi me viene de lujo pa pasar las calores
          no sé si reir o llorar.. :p:p

estas son las del pikes?

por lo que veo, vas a tener que regar antes de ir a kurrar y a la vuelta..

pero tb puedes comprarte unos macetones como dios manda, gruesos y que permitan estar a las raices freskitas.., seguro que te ayudará algo..

no queríais solero.. pos toma solero.. .. 42º

estos cambios de tiempo han hecho que la mía tb parezca una palmera..:mad: y las grandes que tengo ya las estoy tratando para el moho blanco.. pq este año ha llovido 30 dias ksi seguidos, una verdadera locura.. pero prefiero que lo haga ahora que en agosto como el pasado año.. que se nos jodíó la marrana o parte de ella a muchos de mi zona..:mad:, mañana publicaré fotos en el pikes y lo0 veras lo de mis palmeras attack..:mad::mad:

las 2 primeras fotos que has publicado en tu hilo me han alarmado.. pero en el resto se ven que tiran palante fijo.. y mas con el gazpacho.., su aguita que no les falte.. esas microrizas que te van a llegar la semana que viene.. y un par de gotitas de limon en el agua de riego..

y un bote de humus lñikido.. recomendado al 100% basty.. , el guano de aves tb se lo puedes hechar cuando te marquen carencias, pero si lo pretendes usar para floración, yo me pillaba el de murcielago..

cuando se seken estas hojas que se han jodido un poco, las quitas y dejas lugar a las nuevas y practicamente nadie va a darse cuenta de este pequeño percance.. pq las juanas son mas resistentes de lo que creemos..no todas.. algunas.. jeje

salutten bastarda
          La ViDa

Comentario

hola indio q alegría verte por mi seguimiento

pues si, las puse arriba el domingo, pero al final veo q tantas horas de sol no les da, mejor, todavía tengo q ver cuantas exactamente les da... podría ponerlas en otro sitio donde les de mas, pero entonces la puede ver el vecino de la derecha, al q no conozco pero no me fio, ya q una vez vi q había mangado una señal de stop, y los q roban esas cosas, bien me puede dejar sin plantas... :p:p

bueno esta tarde pongo algunas fotitos de las niñas en su nueva ubicación...

Comentario

Bastarda un poco de respeto a los ke roban señales de stop hombre, ke en el salon kedan de puta madre , ke las señales las pagamos todos asi ke si kieres una pues te la llevas pa casa :cool:
              Ponle unas campanillas de las ke se utilizan en las cañas de pescar un poco escondiidllas por si le dan tentaciones a tu vecino, ke esas suenan a na ke se mueven :).
              Puse fotos de las podas no se si las has llegado a ver lo ke hize con las hojas .
              Saludos
              "Como anarca tengo la firme determinaci

Comentario

tranquilo si a mi no me asusta quien roba las señales, me asustan mas quien las pone pero todo hay q decirlo, quien roba esas señales seguro q distingue una planta de marihuana de unos geranios y puede caer en la tentación :rolleyes:

y ya puedo poner un campanario completo q si estoy dormida no me despierta ni dios

Ah! q a mi la poda me ha salido bien dentro de un rato pongo las fotos donde se ve claramente ya las dos hojas saliendo .... menos mal q algo me sale bien, porq no veas como se me han quedao tras el desastre de la falta de riego :(

Comentario

Bueno señores y señoras, pongo unas fotitos para que os deleitéis con mis preciosidades....

para empezar un monográfico de la perla negra, intentando mostrar la poda realizada, q creo al final ha salido bien.... igual me animo a hacerlo con otras :rolleyes::p
                  Archivos Adjuntos

Comentario

la siguiente tanda, son fotos da la familia al completo en su nueva ubicación, arriba en la terraza de la casa...

la primeras en forma de ele, fue la primera noche, pero me he dado cuenta de q no les daba tanto sol y q la cornisa le daba algo de sombra, porque empezaban a doblarse buscando sol... Asi q me decidí a acercalas un poco mas para q les diera mas sol, poniéndolas en fila india.... :p

como véis he quitado los platos y he puesto debajo unos ladrillos y azulejos, q había en la terraza, q de mas de uno han salido alguna q otra lagartija, pero todas amigas de mis plantas asi q estupendo

por cierto, supongo q los bricomaniacos u / o manitas tienen a huevo hacer unos cuantos chistes sobre mi ingenio poniendo el papel albal q si q lo se q esta muy mal muy cutre... pero bueno es lo q hay, funciona igual, no? :rolleyes::rolleyes:

ah! esta mañana las regué con agua que he usado para hervir los huevos, q el finde hice huevos rellenos. Obviamente sin sal y una vez q se enfrió :p pero les vendrá bien el aporte de calcio q dicen tiene el agua q usas para hervir huevos...

Archivos Adjuntos

Comentario

eso de el agua de los huevos (con perdon ) nunca lo he probado, hiervo huevos casi cada semana y lo probare cuando tenga oportunidad... el ph de el agua calcificada lo sabes?
                      Saludos Bas :)

Comentario

hola burte guapetón... pues eso es algo q he hecho siempre con las plantas, con todas, es antiguo, creo q mi madre lo hacía también... eso sí no se le puede echar sal... :p

no por ahora no mido el PH, pero en cuanto tenga el cacharro empezaré a hacerlo y te cuento...

Comentario

se despista uno un poco y menudos plantones, jeje, no esperaba tanto cambio la verdad, ya sabeis que de exterior 0. pero se las ve muy guapas en general.

muy currao lo del papel de albal, jejejejeje, ¿llegabas tarde o algo?, jejejeje que buena.....

venga animos que va de lujo. chau

Comentario

si lo sé soy cero manitas... :rolleyes::rolleyes: supongo q por eso no tengo ni idea del cultivo en interior, porq hay q saber montar un armario, y te puedes hacer una idea de como lo montaría viendo como he forrado las macetas

Comentario

gracias por el consejo bast,luego cuando me duche en vez de dejar correr el agua la guardo para regar,procurare no darme jabon e incidir en el kit de la cuestion ,a ver que ph me sale,jaja
                              pd:no te siente mal,que es broma.besos
                              EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

Comentario

si blacky? pero ten en cuenta q para sacar el calcio debes hervirlos :p

Comentario

Trabajando...
                                X