Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Probando en exterior

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Probando en exterior

Buenas,joder como pasa el tiempo

Bueno os cuento lo primero es que pronto hare foticos que ya va siendo hora

Lo segundo, el estado de la terraza... en general estan bien,vamos que viven algun bichejo llevan...pero bueno ya ando casi acostiumbrado dentro del indoor ,cuando menos fuera ya me direis que son...

Tanta agua no es bueno, y los calabacines se quejan, se me estan pudriendo los furtos,no la planta, los mini calabacines se pudren, demasiada agua y poco sol (calor) solo 3, asi que pronto llegara el sol y listo...los pepinos, no se ni pa tras ni pa lante,pero ya me he comido uno los tomates bien, siempre andan hay algo pochos,mustios, no se de que,pero estan bien,feos pero sanos, y dando flores y cuajando muchos, unos 15 andan por hay,lejos de ser mas grande que un huevo(de los de las gallinas y medianos )

Bueno ya mismo unas fotos :)
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Wenas famili... mola eso de cultivar en macetas, en la terraza, sales pillas unos tomatikos y un pepiniko y ya tienes ensalada... pero claro no puedes recoger tomates demasiado grandes por lo mismo que una maria en maceta pequeña no hace un churro central de 2 metros.

Sube unas fotikos a ver como están, que quizás tengas que trasplantar

Salu2 Mediterraneos.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Yo con ir sacando algo y de calidad

Las tomateras...hay una, de esas de tomatitos,COOOÑOOO siendo de tomatitos(cherry) pensaba yo que iba a ser pequeña parece sativa sativa,no para de crecer ni hechano flores planton del 15, veremos los tomates mide como 1,70, y debe de estar cruzada con alguna indica por que ramifica mucho, y algunos tallos son tan grandes como el central...me tiene algo asustao...a ver si arranca ya a cuajar tomates

Las otras tomateras, estan como siempre,con las hojas algo mustias,pero asi llevan todo el cultivo y de momento habra una veintena de tomates...algunos como pelotas de pin pon

La mata de pepino no porspera,pero es que al lado esta la de los "tomatitos" se come toda la luz

Calabacines,como me temia, se pudren...tanta agua...y tan poco sol estoy perdiendo furtos,calabacines de 10 o 15 cm podridos pero hay muchos mas y sanos

Se acabo el rollo..este finde hago fotos

Comentario

Bueno...la cosa a cambiado bastante desde la primeara foto...

Comentario

Wenas... que bueno ver tanto verde en esa terracika.

Si es que en el Mediterráneo tenemos un clima idóneo para esas verduritas buenas, lastima de las tormentas y pedregadas, a mi con las lluvias se me esta retrasando la floración en los tomates, además algunas flores abiertas recientemente caen o se pudren con tanta agua, pero bueno, no hay mal que por bien no venga y ahora tenemos otra vez los pantanos llenos, pa llenar piscinas, regar a troko mocho, y lavar los coches en nuestra parcela.

Espero que continúes con el cultivo de verduras en casa que da muy buenos resultados.

Supongo que lo habrás visto pero igualmente te dejo aqui este enlace para quien pueda interesar:

http://www.horturba.com/index.php

Salu2 lluviosos.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Hola albert, pues a mi se me pudren los calabacines y los tomates los veo lentiiiisimos, sera por la falta de sol, o mi impaciencia,pero van lentos de coooones...los pimientos na de na, flores al suelo y una mata de pepino que teno tan tapada por los calabacines que bastante tiene con vivir

Lo que no tengo muy claro es la altura que estan cojiendo....joder tengo tomates sativos algunas matas andan por 1,80 metros ya no tengo donde cogerlos cooooño

La pagina no la conocia,ya le dare un repaso mas a fondo

Comentario

Oye y ya le quitas los hijos a los tomates?... Me refiero a esas ramas que salen de entre la rama principal y las hojas, hay que arrancarlos si no lo haces le quita fuerza para que florezca, y puede que por eso también crezcan tanto.

Destallado

Consiste en la eliminación de brotes axilares para mejorar el desarrollo del tallo principal. Debe realizarse con la mayor frecuencia posible para evitar la pérdida de biomasa fotosintéticamente activa y la realización de heridas. Los cortes deben ser limpios para evitar la posible entrada de enfermedades. En épocas de riesgo es aconsejable realizar un tratamiento fitosanitario con algún fungicida-bactericida cicatrizante, como pueden ser los derivados del cobre.
                Deshojado

Es recomendable con objeto de facilitar la aireación y mejorar el color de los frutos, y en hojas enfermas, que deben sacarse inmediatamente del invernadero, eliminando así la fuente de inóculo.
                Despunte de inflorescencias y aclareo de frutos

Se realizan con el fin de homogeneizar y aumentar el tamaño de los frutos restantes, así como su calidad. Se pueden distinguir dos tipos de aclareo:

El aclareo sistemático sobre los racimos, dejando un número de frutos fijo, eliminando los frutos inmaduros mal posicionados.

El aclareo selectivo sobre frutos que reúnen determinadas condiciones independientemente de su posición en el racimo; como pueden ser: frutos dañados por insectos, deformes y aquellos que tienen un reducido calibre.

Esta info esta sacada de aqui:

http://www.articulos.es/Jardineria/C...R-TOMATES.html

Salu2.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Killo, no si si el fumao que se me viene encima, o k?

Vale,parto de la base,que algo que tenia que haber hecho, esta sin hacer,vale ok, pero lo que tu me explicas no me entero,aparte de que no puedo ir a ver las tomateras(esta cayendo una de agua) y asi sin tenerlos delante

Dices tu que entre las ramas principales....

A ver mañana mas fresquito y con los tomates delente

Si no ya te pedire que me hagas una foto de donde se corta....que empanao que estoy...

Pues es posible eso de crecer-madurar fruto, tenga que ver con las podas.... en fin veo que no me informe suficiente

De todas formas, en principio, no veo ningun problema, ya que crecen,pero no paran de hechar flores sefun crecen, y no pierde las flores, ni los frutos pero que creo que llevas razon...

Tengo tres matas plantadas algo mas tardias que esan no paran de crecer,pero no hechan flores estaran de a metro

SAludos y asias por las infos

Comentario

pa que luego digas que solo tenemos thc en el cerebro , hasta tomates cultivamos , que hay mas sano que eso

saludos primo....

Comentario

Wenas.... te voy a dejar unas fotikos de un brote axilar, donde esta situado y como debe quedar al arrancarlo, corte limpio y a saco.

Esto que señalo con el dedo es un brote axilar o hijastro ( aki les llamamos así) le quita fuerza al tallo principal y a la creación de nuevos frutos.

Se coge por la unión y se arranca enérgicamente, que el corte sea limpio.

Y al final quedaría así... tallo limpio, sin chupones que le quitan fuerza.

Salu2 company.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Gracias albert que apañao eres

Pues menudo curro en la selva esa que tengo buscar los hijos, si apenas encuantro los tomates

Me pongo manos a la obra

Que ya te dije, el problema es que no paran de crecer, y que a mi entender, que es muy poco lo que entiendo, van demasiado lentos a la hora de engordar, eso si , tomates no faltan, tengo una mata con 20 tomates

SAludos y gracias de nuevo por esas fotos

P.D puntito amigo

Comentario

Respuesta: Probando en exterior

Pues yo a lo mio jejeje recogiendo tomaticos, algo menudiiiitos pero bien ricos

Me hace falta una genetica algo mejor, y preparar-ordenar la terraza...y el año que viene

SAludos :)

Comentario

Un par de foticos dedicadas al bueno de Albert ...

La primera foto es de un tomate algo digno de tamaño acompañado de unos pocos mas de esos canijos tan ricos

La segundo foto, ramillete de flores de los pimientos...

Las otras son de pimientos algo raros, oscuros

SAludos
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Que gozada el año que viene me monto un huerto en mi azotea seguro!!

Lo que hace uno mismo sabe mejor pero en este caso debe de ser la gloria
                              Un saludo.

sigpic
                              [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

Comentario

Efectivamente chucho, asi es, ya no es por que lo haga uno, es que realmente hay muchja diferencia del sabor de un tomate de supermercado a uno de los propios cojidos en su momento ,lavado y cortado al momento y paaaa dentro

Yo parti de semillas y la verdad que estoy encantadiiisemo...ya se me nota eh!!!

Ademas me camuflan bien un par de nenas de esas que usa la mala gente pa kolocarse

En fin el año que viene la lio, y metos algunas tomateras mas, que de verdad me encantan, y los tomatitos cherry ni te cuento, no se si abre conseguido sacar simiente espero que si ....

En fin un tema muy recomendable...en serio un lujazo autentico

SAludos

Comentario

Trabajando...
                                X