Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo controlar un subidón de cannabis demasiado intenso

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Cómo controlar un subidón de cannabis demasiado intenso

    Cualquier consumidor de cannabis puede afirmar que si hay algo poco agradable cuando se consumen comestibles cannábicos es un ?subidón? demasiado intenso. Puede ocurrir por diversos factores: tal vez le subió más tarde de lo que esperaba, tal vez comió más de la cuenta por impresionar a unos amigos, tal vez era su primera vez y le cogió por sorpresa, tal vez usted tenga baja tolerancia, etc..

    Hay mil motivos por los que podría ocurrir y la experiencia es desagradable hasta para los consumidores más experimentados. Afortunadamente, hay maneras de ayudar a controlar los efectos:

    1 ? Que no cunda el pánico

    Comencemos con la infinita sabiduría de la Guía del Autoestopista Galáctico: ?No se asuste. Usted está bien y todo está bien?

    La mayor parte de los efectos desaparecerán en cuestión de horas. Trate de no agobiarse y confiar en que todo volverá a la normalidad. No ha habido una sola muerte por consumir demasiada marihuana, así que a pesar de lo asustado que esté, mantenga la calma y sea paciente.

    2 ? Conozca sus límites antes de consumir

    Prepare su sesión cannábica de acuerdo a su nivel de tolerancia. Hágalo siempre con gente de confianza y con la que se encuentre cómodo. Es fantástico hacer nuevos amigos, pero tal vez estar rodeado de extraños cuando usted no puede sentir su cara (por poner un ejemplo) sea una situación un tanto agobiante.

    Tómeselo con mucha calma, sobre todo cuando se trata de gastronomía cannábica. Se recomienda probar una dosis estándar de máximo 10 mg (mejor si son 5 mg) y esperar de una a dos horas antes de ingerir otra dosis.

    3 ? Hidrátese

    Agua, agua y más agua! No olvide hidratarse! Tenga a mano agua, zumo o una bebida refrescante (preferiblemente sin cafeína). Esto le ayudará a combatir la sequedad de boca y le permitirá centrarse en un acto sencillo y familiar: sorber y tragar.

    Tenga en cuenta que con "hidratarse", no nos referimos a "tomar un par de birras?. Si usted se no está familiarizado con los comestibles cannábicos manténgase alejado del alcohol, ya que puede aumentar significativamente las concentraciones en sangre de THC. En nuestra humilde opinión, no se debería mezclar con alcohol ni siendo un consumidor veterano.

    4 ? Tenga pimienta negra a mano

    Para los síntomas de paranoia y ansiedad hay un truco muy efectivo que ya explicamos en otro artículo: masticar pimienta negra. Proporciona un alivio casi instantáneo.

    5 ? Cálmese y descanse

    Busque un lugar tranquilo donde pueda descansar y respirar profundamente. Recuerde: el intenso malestar que siente, pasará pronto. Respire profundamente por la nariz y exhale por la boca; concéntrese en el sonido de su respiración y descanse un buen rato.

    A veces ?dormir la mona? es la mejor alternativa, aunque no siempre es fácil desconectar el cerebro. Una vez que haya encontrado una zona tranquila, acuéstese y relájese. Si consigue dormir un rato, verá como se levanta completamente recuperado. En caso de ser incapaz de conciliar el sueño, relájese hasta que se le pase.

    6 ? Pruebe a dar un paseo

    Si le es imposible desconectar su cerebro puede probar a cambiar de escenario y tomar un poco de aire fresco. Un paseo le ayudará a bombear sangre y posiblemente disminuir los efectos. En cualquier caso, no se aleje demasiado (no queremos que ande vagabundeando paranoico por la calle). En caso de sentirse demasiado aturdido, no salga a la calle e intente la opción 5.

    7 ? Tome un baño o una ducha

    Aunque no siempre es posible, si no se encuentra en su domicilio, es un método muy efectivo para ayudar a relajarse.

    8 ? Distráigase

    Hay muchas cosas divertidas que hacer cuando está ?de subida? que le ayudarán a distraerse y sentirse mejor:
    - Ver algo divertido en la tele
    - Escuchar música
    - Jugar a un videojuego
    - Hacer algo creativo (tocar un instrumento, dibujar, escribir,..)
    - Charlar con sus amigos
    - Comer algo delicioso


    Sea cual sea la distracción que busque, asegúrese de que le transmite emociones cálidas. Su cerebro reacciona antes los sentimientos positivos recordándole que está a salvo.

    Si todas estas sugerencias fallan y le es imposible soportar el agobio, siempre puede buscar atención médica e indicar que está teniendo un ataque de ansiedad inducido por el cannabis. El doctor hará todo lo posible por conseguir que se encuentre bien. Con suerte, las sugerencias anteriores serán suficiente para contrarrestar un ?subidón? de cannabis demasiado intenso.

Trabajando...
X