Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Test De Catas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Test De Catas

Esto lo he sacado del Thc farmer, la propuesta de cata que hace Marco Renda, que lo mismo sirve para concursos que para clasificar tu propia grifa en casa. La traducción es un pelín libre.

Identificación

Fecha
    Variedad
    Breeder
    Cultivado por

Examen físico
    1.Aspecto visual: Gradúa el aspecto visual de los cogoyos de 1 a 10 (forrajero-excelente)

2.Tricomas visibles. Gradúa el contenido de tricomas visibles de 1 a 10 (ninguno-totalmente cubierto)

3. Marca con una X indicando los colores presentes en las cabezas de los tricomas con una lupa o anota los porcentajes de cada color para un studio más preciso.
    Claros [ ] Lechosos [ ] Ambar [ ] Oscuros [ ]

4. Marca con una X los colores que están presentes en los cogoyos, o para un análisis de color más detallado gradúa la presencia en una escala de 1-9, (claro-oscuro)
    Marrón [ ] Verde [ ] Dorado [ ] Azul [ ] Gris [ ] Blanco [ ] Rojo [ ] Ferroso [ ] Naranja [ ] Morado [ ] Negro [ ]

5. Densidad de cogoyos. Gradúa la densidad de 1 a 10 (flojo-prieto). Para muestras que no se presenten en su estado natural dejar este espacio en blanco

6. Usa números del 1 al 9 en los descriptors que aplican al aroma de un cogoyo recién deshecho, siendo 1 indica aroma más sutil o ligero y 9 el más pronunciado.
    Amoniaco [ ] Terroso [ ] Regaliz [ ] Melocotón [ ] Bayas [ ] Floral [ ] Mango [ ] Pimienta [ ] Arándano [ ] Fruta [ ] Carne [ ] Petroleo [ ] Chicle [ ] Uva [ ] Melon [ ] Pino [ ] Cedro [ ] Pomelo [ ] Mentol [ ]
    Piña [ ] Cereza [ ] Hierbajo [ ] Menta [ ] Podrido [ ] Chocolate [ ] Hash [ ] Musgo [ ] Skunk [ ] Cítrico [ ] Hierro [ ] Almizcle [ ] Especias [ ] Coco [ ] Piel curada [ ] Nuez Moscada [ ] Fresa [ ] Café [ ] Limón [ ] Naranja [ ] Vainilla [ ]

7.Aroma. Gradúa el aroma de 1 a 10 (repulsivo, encantador). Utiliza cogoyo recién deshecho para mejores resultados.

8. Contenido de semillas. Gradúa el contenido de semillas de 1 a 10 (ninguna-petada)

9. Semanas de curado [ ] Si lo sabes, apunta el número de semanas que la muestra ha curado. Si se desea se puede repetir después de otras dos semanas de curado

Comentarios sobre el examen físico

==================================================
    EL TEST DE FUMAR
    Anotar las siguientes preguntas cuando se fume.

1. Utiliza instrumentos limpios para la evaluación. Identifica el medio utilizado para fumarlo entro los siguientes:

Pipa de Agua (bong, hooka, bubbler etc) [ ]
    Vaporizador (marca y modelo) [ ]
    Pipa (modelo y tamaño) [ ]
    Canuto (tipo de papel) [ ]
    Otros (especificar):

2. Usa números de 1 a 9 en los descriptores, siendo 1 una presencia sutil y 9 una muy pronunciada
    Amoniaco [ ] Terroso [ ] Regaliz [ ] Melocotón [ ] Bayas [ ] Floral [ ] Mango [ ] Pimienta [ ] Arándano [ ] Fruta [ ] Carne [ ] Petroleo [ ] Chicle [ ] Uva [ ] Melon [ ] Pino [ ] Cedro [ ] Pomelo [ ] Mentol [ ]
    Piña [ ] Cereza [ ] Hierbajo [ ] Menta [ ] Podrido [ ] Chocolate [ ] Hash [ ] Musgo [ ] Skunk [ ] Cítrico [ ] Hierro [ ] Almizcle [ ] Especias [ ] Coco [ ] Piel curada [ ] Nuez Moscada [ ] Fresa [ ] Café [ ] Limón [ ] Naranja [ ] Vainilla [ ]
    .

Si es posible vuelve a este punto tras cinco o diez minutos y marca con una X los descriptores más retrasados en el post-gusto

3. Sabor [ ] Gradúa tu impression del sabor de 1 a 10 (asqueroso-delicioso)
    4. Secado [ ] Gradúa el secado del cogoyo de 1 a 10 (húmedo-seco) siendo 5 el valor ideal.
    5. Calidad del humo [ ] Gradúa la fuerza del humo de la muestra de 1 a 10 (Áspero-suave)
    6. Expansión del humo. [ ] Gradúa como se expande el humo en los pulmones de 1 a 10 (estable, explosive)
    Comentarios sobre el test del humo

MAS PREGUNTAS
    Anota las preguntas finales inmediatamente tras que se disipen los efectos.
    1. Dosis [ ] Anota el número de caladas para lograr los efectos deseados
    2. Inicio del efecto [ ] Anota cómo de rápido te hace efecto de 1 a 10 (inmediato-lento trepador)
    3. Influencia Sativa [ ] Anota la influencia de sativa detectada de 0 a 10 (ninguna-extrema). La influencia sativa está major descrita como un efecto mental claro y energético.
    4. Influencia Indica [ ] Gradúa la influencia índica detectada de 0 a 10 (ninguna-extrema) La influencia de índica está mejor descrita como de efecto sedativo, letárgico o entumecedor que afecta al cuerpo..

5. Potencia [ ] Gradúa la potencia de la muestra desde 0 a 10 (ninguna, devastadora
    6. Duración [ ] Indica el numbero de horas que duran los efectos.

7. Tolerancia[ ] Gradúa cómo de rápido se hace tolerante de 0 a 10 (ninguna, rápido). Deja este espacio en blanco si no has usado esa muestra repetidamente.
    8.Uso diario [ ] Gradúa en una escala de 1 a 9 en la que 1 indica el peor momento del día para consumer esa variedad y 9 el momento ideal. Deja el espacio en blanco si no estás seguro
    Por la mañana al levantarse [ ] Durante el día – en el trabajo [ ] Tarde - relax [ ] Noche - dormir [ ]

9. Satisfacción General [ ] Tu grado de satisfacción general con la muestra de 1 a 10 (mala-el Santo Grial)
    10.Capacidad y condiciones [ ] Gradúa tu propia capacidad para juzgar de 1 a 10 (baja-alta). Considera tu experiencia, tu familiaridad con la variedad, el ambiente, tu actual tolerancia y lo más importante la condición y preparación de la muestra.
    11.Juzgando solo por esa muestra, ¿personalmente consideras esta variedad merecedora de hacer una madre para conservar? Si [ ] No [ ]

12.Gradúa los efectos apreciables en una escala de 1 a 9 (ligero-severo). U/tiliza la columna apropiada para tu respuesta. Trátalo como observaciones casuales, no como consejos medicos.

Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo

[P] [N] Capacidad para descansar or estar quieto
    [P] [N] Alivio de la ansiedad
    [P] [N] Apetito
    [P] [N] Percepción auditiva
    [P] [N] Percepción de humor
    [P] [N] Imaginación/creatividad
    [P] [N] Alivio de paranoia
    [P] [N] Impulso sexual
    [P] [N] Dormir
    [P] [N] Alivio del dolor
    [P] [N] Proceso del habla
    [P] [N] Percepción del gusto
    [P] [N] Proceso del pensar
    [P] [N] Percepción visual

Editado por última vez por makensy1975; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1109-makensy1975 en , 15:19:41.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Respuesta: Test De Catas

Y eso hay que escribirlo todo fumado....ya yo creo que no valdria para juez (los catadores de vino al menos no se beben lo que catan, pero aqui hay que tragar). Al menos no valdria en condiciones "cannabis cup", si me das un dia por variedad... pues con un poco de suert si

"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

Comentario

joder ya os veo ya!! jajajajaja
      con el boli todos locos!!!
      sigpic

Comentario

muy bueno 7
        pero no entiendo eso de alivio de paranoia ojú relalmente pueden aliviar paranoias? porke me persigue el teletubi lila desde ke no tengo hierba
        impulso sexual siempre jajaja to el dia palote

Comentario

Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
          muy bueno 7
          pero no entiendo eso de alivio de paranoia ojú relalmente pueden aliviar paranoias? porke me persigue el teletubi lila desde ke no tengo hierba
          impulso sexual siempre jajaja to el dia palote
          ja,ja,ja que bueno

"Los hombres,pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperarla; y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,asi que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido". Ghandi

Comentario

Jajajaja, Bruting, como dicen por Cazurrilandia, "mientras funcione el mangao siempre irás bien arreglao". Lo del alivio de la paranoia es precisamente eso, que en cuanto te fumas un canuto el teletubi se vuelve elefante rosa y te acompaña, en vez de perseguirte.
            Lobo, tú vas poniendo lo que sepas y lo que no lo dejas en blanco, y luego más adelante vuelves a la carga. Es una cuestión de práctica, y practicar, practicamos de cojones.
            ¿Catadores de vino? Ja. Trauma infantil más bien. Ni beben ni fuman ni se dan morreos en el curro. Por mi parte necesito un porrón entero mínimo para apreciar sus matices, una vez bien borracho soy bastante furcio y me voy con la primera fresca que se preste y sin fumar aguanto poco rato. Es lo normal. Cuestión de versatilidad, nada de eso impide ser catador de porros, pero inhabilita al catador de vinos.
            Tolitooo, esto la verdad yo no creo que lo haga, pero hay gente de esa que le gusta tenerlo todo ordenao y registrao, no tienes más que ver sus armarios, las dietas que les dan y esas cosas. Igual les sirve. Y sobre todo si un día hacemos la CCCP (cannabis cultura copa porrera) eso es lo que tendrán que mirar los jueces. Para mitigar los efectos y puedan catar diferentes variedades, cada juez dispondrá de un ayudante que le dará un manguerazo con agua helada cada cinco minutos, hay soluciones para todo.
            "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

que bueno.... en las catas q hacemos de cerveza en la asociacion cervecera tenemos una carpetita con preguntas asi por el estilo.... un cuestionario por cada cerveza a catar, siempre igual empezamos de puta madre, mirando las burbujas, q si el olor, q si el sabor incial y el sabor final... etc... y a la tercera cerveza con 10 grados y medio hay q ver los comentarios q se ponen

intentamos poner la primera la q nosotros hacemos porq si no nos enteramos de na...siempre se lia

imagino las catas porretas por el estilo pero gritando menos claro

a ver ¿tu grado de satisfaccion del porro este?

uffffffffffffff

y prefieres el vaporizador?

uffffffffff

y los tricomas?

ufffffffffffffff

.....

Comentario

lo que nos faltaba ya, mas razones para ponernos ciegos xDD

Comentario

jajajajajaja
                  sigpic

Comentario

Reiros, pero en hace poco lei una noticia que en brasil un catador de cerveza denuncio a su empresa por que a la tierna edad de 60 años tenia una cirrosis de caballo y segun el era por que le obligaban a beberse 1'5 litros de cerveza al dia....... eso me da que pensar ya que los 4 cuartos diarios nos me los quita nadie, y ya cuando ando por andalucia pa que hablar.... !!!
                    Supertramp

Comentario

Hey Cresis, a mi también me obligan, no sé quién, pero entrar en un bar y pedir un kintiyo es un binomio siamés. Los higadiyos, a la larga, todos foie-gras, como los del catador. El año que llegué a Granada descubrí la Alhambra 1925 en un día de calor y me bebí como cinco o seis de una sentada para aplacar la sed y a nada me tienen que ingresar en urgencias con deshidratación. Pero qué rica, eso sí.
                      Vaya con la Bas. Ya os veo al principio de la tarde ahí con las birras belgas esas de los monjes, que ponen como tumbadioses, la transición desde "advierto sutiles matices stout para ser cerveza de abadía, ¿no le parece a usted, Olegario" hasta "amo a cantá la de la cabra alanter cuarté de lor sivile, huandedió".
                      Branister, otra faceta para añadir a tu CV, también catabirras o qué, ¿vocación o abocación? También encuentro la faena del catavinos un tanto escatológica, y hasta cierto punto ridículo que un menda se ponga a hacer gárgaras, escupa, hable en francés tipo sató lafí del disnef, y algún yupi que diga oooh, ¿cómo lo habrá adivinao? Pues catando, so idiota, es que siempre hay alguien que pregunta lo obvio, me pone malo. Ven un coche estrellao contra un árbol y comentan mientras señalan "mira, se estrelló contra el árbol". En fin, yupis, tres al duro.
                      Mageta, también sirve para otras cosas, no hay que mirarlo tan así. Hay gente que le puede interesar para colocarse, otros para agarrar un morao, incluso habrá quien lo haga por el mero hecho de que le pegue un cebollón, pero solo para ponerse ciego me parece mucho curro.
                      Tolito, ¿te ríes de las razones pa ponerse ciego o es una nota de cata?
                      En fin, me remito a Cresis, reíd, reíd, malditos. Por lo pronto, yo voy a imprimirla e iré llenando lo que vaya viendo, tampoco cuesta tanto poner unas crucecillas mientas te fumas un chiflo, igual un día miras pa ello y te sorprendes de la de cosas que has marcao. O peor, dónde las has marcao, con el ciego en vez de la libreta utilizaste el pasaporte.
                      Venga ahí a catar, hostia, no veo yo tanto esfuerzo. Saluz, geinte

Comentario

Mil gracias amigo seven pues me vendra muy bien ,pese a que soy un catador espantoso,bueno.... catando soy bueno , lo que no soy bueno es en especificar y valorar los sabores (pero esto no tiene importancia ...pero catar...por mi todos los dias jejeje

En serio, asias, seguire intentando encontrar esos sabores y olores a los cuales no tengo acostumbrado ni mi paladar,ni mi olfato

Vivan las catas !!!!!!!!!

Pues ale, a imprimir y un boli a mano
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Por experiencia que una guía como esta para saber que es lo puedes apreciar o sentir en la afable tarea de degustar una tuja, supongo que con el fin de clasificarla, debe de ser genial.... ya me hubiera echo falta este verano, cuando en 48 horas visitamos 9 coffis y fumamos, mas que catamos, unas 16 variedades de tuja y unas 5 de choco.... con toda buena intención, cuatro amigos, papel en mano nos pusimos a intentar clasificar cada variedad... y cuando el ingenio desaparece, después de la primera sabana, por que a ese papel solo se le puede denominar sabana, no sabes o tal vez si ni lo que pones..... tras volver a la realidad de mi casita he leído los comentarios tan sencillos como explícitos.... desde..... el clásico, pega salvaje!!!! hasta el incomprensible.... tengo miedo a machas!!!!.......... y una retaera de frases las cuales pretendo almacenar.... eso si, me surgió una gran duda, y mas tarde que pronto, por que ya es la tercera vez que me planto en mitad de Ámsterdam....

¿¿¿Por que no ponen en ningún coffe de que banco es cada variedad??

Y sobre granada y las cervezas ni que lo digas 7Rayos, procedo de alli, y aunque el destino me tiene en la otra punta, cada visita familiar se convierte en una sesion de tapas y birras de esas que empiezas a las 12 de la mañana y acabas a las 6 de la tarde mirando a tu señor padre y diciendo que tu tampoco debes conducir......
                          Supertramp

Comentario

Muy bueno el documento, (bueno, y lo del descubrimiento de la 1925 XD, el miedo a las manchas...)

Yo hacía las catas con mis compañeros de piso, (un poco -bastate- improvisadas) y al principio me tomaban el pelo "¿qué", ¿actualizando la carta del coffe?" pero luego el porrete de la sobremesa lo elegían a la carta los jodios. A lo que iba, que está de P.M. saber los efectos concretos de una variedad, parece algo obvio, pero no todo el mundo lo hace.

Gracias por traducirlo!

Comentario

Trabajando...
                            X