La Red 21 / "Creo que el paso que dio Uruguay es importante, una experiencia que podría tomarse como un plan piloto para toda Latinoamérica", expresó el Pérez Molina a periodistas tras culminar una reunión del Sistema de Integración Centroamericana en esta localidad turística de Panamá, informó la agencia de noticias AP.
Luego de la aprobación en el Parlamento de la Ley sobre legalización de la marihuana Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en tener un mercado legal y reglamentado de cannabis, desde el cultivo hasta la adquisición por parte del consumidor, en las farmacias.
El presidente guatemalteco recordó el encuentro que mantuvo con Presiente Mujica en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. En tal sentido el jerarca dijo que Mujica se comprometió a contarle "las experiencias" de Uruguay.
Tras los pasos de Uruguay Según AP, Pérez Molina "ya había reaccionado favorablemente a los pasos dados por Uruguay". Al tiempo que días pasados agregó que "los países latinoamericanos muy bien pueden sacarle provecho a esa experiencia inédita".
Aseguró que la propuesta guatemalteca de despenalización de las drogas "ha seguido avanzando , y se discutió a nivel centroamericano, se ha discutido en Naciones Unidas".