Uruguayos y brasileños se movilizan hoy en Rivera para promover la legalización de la marihuana. Unos 50 efectivos de la Policía militarizada brasileña custodiará la manifestación.
Más de medio centenar de efectivos de la Brigada Militar brasileña (Policía militarizada) fueron movilizados para acompañar la primera ?Marcha Binacional por la regulación del Cannabis? convocada por el ?Movimiento Fronterizo?.
El colectivo conformado por ?estudiantes uruguayos y brasileños?, según indicó Álvaro Gómez, vocero de la organización que promueve la caminata que culminará en Plaza Flores, en la ciudad de Rivera.
Poco después de las 13:00 horas, es decir, una hora antes de la concentración arribaron a la Plaza General Osorio - la principal de la vecina ciudad de Livramento- varios móviles y efectivos a caballo. Hasta la hora 14.30 no habían arribado manifestantes.
El comandante del escuadrón mayor Mazzucco dijo a El País que los efectivos ?vienen a garantizar el normal desplazamiento de quienes conforman la marcha" y agregó: "Vamos a acompañarlos a distancia hasta la línea divisoria, y una vez que ingresen a territorio uruguayo, culmina nuestra tarea, no es nuestra intención coartar la libre expresión de los ciudadanos?.