
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación comenzó al comprobar el aumento de la venta de menudeo de marihuana en una conocida zona de ocio de la capital.
Tras las investigaciones correspondientes, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, se logró identificar al presunto responsable de dichas actividades y localizar una plantación de dicha sustancia en un chalet de Galápagos (Guadalajara).
En el registro realizado en dicho domicilio los policías encontraron gran cantidad de plantas de cannabis en pleno proceso de crecimiento, cultivadas en un invernadero fabricado anexo al garaje de la vivienda, así como todos los útiles necesarios para su cultivo y distribución.
El total de la marihuana intervenida arrojó un peso de 14.696 gramos, parte de la cual ya se había dispuesto en los correspondientes secaderos para su venta inmediata.
Según los cálculos de la Policía, dicha sustancia puesta a la venta en el mercado ilícito habría alcanzado un valor total de unos 69.900 euros.