Tijuana.- Oficiales de la Policía Municipal localizaron cinco paquetes, seis bolsas de polietileno y dos costales de manta que contenían hierba verde y seca semejante a la marihuana, abandonados en un camión de redilas que se accidentó en la delegación La Presa Rural.
En recorrido de rutina por un camino vecinal a la presa El Carrizo, los uniformados encontraron en llamas el vehículo sin placas ni serie, y solicitaron apoyo de la Dirección de Bomberos.
Controlado el incendio retiraron los escombros y al examinarlos encontraron bolsas de polietileno negras, dos costales de manta y varios paquetes sospechosos, envueltos con cinta adhesiva color canela, de aproximadamente 40 centímetros de ancho por 70 de largo, y 15 de espesor.
Todos contenían hierba parecida a la marihuana y fueron remitidas al Ministerio Público federal, para la continuación de las pesquisas.
Cristal, psicotrópicos y ?cannabis?
Trece personas relacionadas con posesión de armas y venta de enervantes al menudeo fueron aprehendidas por la Policía Municipal, con cuatro instrumentos punzocortantes, dos matas de marihuana, 105 dosis de cristal y ocho comprimidos psicotrópicos.
Francisco Javier Zazueta Velarde, de 40 años de edad, deambulaba por avenida Vicente Guerrero, colonia Mariano Matamoros, con dos plantas de ?cannabis? de aproximadamente 72 centímetros de altura cada una.
Por su parte, José Cristiano Jiménez Soto, de 50 años, fue aprehendido por agentes del distrito Zona Centro, en calle Coahuila y Primera, con ocho pastillas cuya venta requiere receta médica.
La posesión de 105 dosis de una substancia granulada parecida al cristal motivó la captura de David Morales Nepomuceno, José Castaño Rascón, Gilberto Jorge Rodríguez, Jorge Alberto Saavedra García, Ana Aideé Andalón Beltrán, José Alberto Aguilar Rangel y Oswaldo Mauricio Romero Cruz.
Finalmente José Manuel Quintana Zamudio, Jesús Daniel Espino Quiñónez, Víctor Manuel Martínez Aquino, Rogelio Torres Lizama y Fernando Llamas Ramos, fueron apresados por posesión de armas punzocortantes.