Indianápolis EEUU.- Los aficionados que asisten a una de las principales carreras de NASCAR este fin de semana va a poder ver un vídeo promocional en una pantalla gigante de vídeo y un poco antes de entrar en la pista: un anuncio a favor de la legalización de marihuana.
Fuera de la NASCAR Brickyard 400 en Indianápolis, la misma pista que aloja la 500, el famosos Proyecto de Política marihuana en Indianapolis, el mayor grupo de defensa de la legalización a favor de la marihuana del país, ha comprado el espacio al aire libre, docenas de inserciones del vídeo durante el largo del fin de semana, el vídeo que apoya el tema de que la marihuana es menos nociva que el alcohol.
Es la primera vez que un anuncio a favor de la legalización de la marihuana aparece tan cerca de una puerta de entrada de un evento deportivo. The Brickyard 400, en su 20 años de historia, es considerado como una de las más importantes carreras del NASCAR.
Pero el anuncio de vídeo no es sólo a favor de la marihuana. Esta creado para parecerse a un anuncio de cerveza, pero su tono suena anti-alcohol. A diferencia de la cerveza, el narrador en el vídeo dice que la marihuana no tiene ?sin calorías?, ?no hay resacas? y, el anuncio dice, ?no está vinculado a la violencia o el comportamiento imprudente.?
El vídeo termina con esta frase: Es menos dañina que el alcohol, y el tiempo la tratará de esa manera.?
Para Marijuana Policy Project, el grupo de defensa de Washington, DC, el anunciotiene un gran potencial de bonanza a favor. Durante la carrera de tres días en el fin de semana, más de 600.000 aficionados podrán asistir a la carrera. Los asientos de la pista de propiedad privada 225.000.
?Creemos que es fundamental que el público reconozca que la marihuana es objetivamente menos nociva que el alcohol?, dice Mason Tvert, que creó la iniciativa y que es un portavoz del Marijuana Policy Project. ?Queríamos llegar a un público que aprecie claramente que los adultos deben ser capaces de utilizar la cerveza y el alcohol responsablemente y también deben ser capaces de usar la marihuana responsablemente -. Ya que es menos dañina.?
Dijo que compraron el espacio publicitario de Grazie Medios para una tasa de ?sin fines de lucro? de US $ 2.200. El spot, también dijo que él y dos empleados habían utilizado imágenes de archivo de película de unos 350 dólares y en tres días, está programado aparecer 72 veces en el período de tres días.
J. Douglas Boles, presidente del Indianapolis Motor Speedway, dijo en un comunicado que la pista no está afiliado con Grazie Medios de Comunicación y el anuncio no está en la propiedad pista ?o en la propiedad sobre la cual tenemos ningún control.?
Fuera de la NASCAR Brickyard 400 en Indianápolis, la misma pista que aloja la 500, el famosos Proyecto de Política marihuana en Indianapolis, el mayor grupo de defensa de la legalización a favor de la marihuana del país, ha comprado el espacio al aire libre, docenas de inserciones del vídeo durante el largo del fin de semana, el vídeo que apoya el tema de que la marihuana es menos nociva que el alcohol.
Es la primera vez que un anuncio a favor de la legalización de la marihuana aparece tan cerca de una puerta de entrada de un evento deportivo. The Brickyard 400, en su 20 años de historia, es considerado como una de las más importantes carreras del NASCAR.
Pero el anuncio de vídeo no es sólo a favor de la marihuana. Esta creado para parecerse a un anuncio de cerveza, pero su tono suena anti-alcohol. A diferencia de la cerveza, el narrador en el vídeo dice que la marihuana no tiene ?sin calorías?, ?no hay resacas? y, el anuncio dice, ?no está vinculado a la violencia o el comportamiento imprudente.?
El vídeo termina con esta frase: Es menos dañina que el alcohol, y el tiempo la tratará de esa manera.?
Para Marijuana Policy Project, el grupo de defensa de Washington, DC, el anunciotiene un gran potencial de bonanza a favor. Durante la carrera de tres días en el fin de semana, más de 600.000 aficionados podrán asistir a la carrera. Los asientos de la pista de propiedad privada 225.000.
?Creemos que es fundamental que el público reconozca que la marihuana es objetivamente menos nociva que el alcohol?, dice Mason Tvert, que creó la iniciativa y que es un portavoz del Marijuana Policy Project. ?Queríamos llegar a un público que aprecie claramente que los adultos deben ser capaces de utilizar la cerveza y el alcohol responsablemente y también deben ser capaces de usar la marihuana responsablemente -. Ya que es menos dañina.?
Dijo que compraron el espacio publicitario de Grazie Medios para una tasa de ?sin fines de lucro? de US $ 2.200. El spot, también dijo que él y dos empleados habían utilizado imágenes de archivo de película de unos 350 dólares y en tres días, está programado aparecer 72 veces en el período de tres días.
J. Douglas Boles, presidente del Indianapolis Motor Speedway, dijo en un comunicado que la pista no está afiliado con Grazie Medios de Comunicación y el anuncio no está en la propiedad pista ?o en la propiedad sobre la cual tenemos ningún control.?