Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Previo a su reunión con el Papa, Mujica habló de aborto y cannabis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Previo a su reunión con el Papa, Mujica habló de aborto y cannabis

    Dijo que la crisis se está "alargando" y afectando a los uruguayos.Esta mañana el presidente José Mujica se reunía con el papa Francisco en el Vaticano. Ayer siguió con su agenda en España, que retomará esta noche en el País Vasco.
    La reunión con el papa Francisco era uno los encuentros más importantes que mantendría el mandatario en su gira oficial por China, España e Italia.
    Si bien días atrás hizo mención a que en la reunión buscaría el apoyo de la Iglesia Católica a las obras sociales, como el Plan Juntos, recientemente Mujica expresó que su interés es que la Iglesia se comprometa con el proceso de paz en curso entre el gobierno y la guerrilla de Colombia. Posteriormente, el presidente se reunirá con varias autoridades del Estado Vaticano, entre ellos su secretario, y con miembros del cuerpo diplomático en la Santa Sede.
    Mujica tenía previsto llegar a la mañana a Roma y trasladarse directamente al Vaticano para la reunión con Francisco. Terminada su agenda en la Santa Sede, retornará en avión a Madrid y de allí al País Vasco a retomar el programa oficial en España.
    Mujica dio una entrevista al programa Los Desayunos de Televisión Española, en que destacó a Uruguay como un buen país para invertir, ya que "es pequeño y está en una esquina importante" (por su ubicación entre Argentina y Brasil), que se caracteriza por "la seriedad" y "la seguridad", un valor que dijo no depende del partido que ocupa el gobierno.
    "Eso lo ofrece el Uruguay. No es un problema de este partido, ni del otro. Es un tema de los uruguayos. Cualquiera sea el partido que gane en Uruguay se va a hacer cargo de los compromisos del gobierno que lo antecedió por más opositor que sea. Es un valor que hemos generado como cultura", aseguró.
    Agregó que se apuesta a que "se coloquen inversiones que apunten al Mercosur, que son 250 millones y pico de habitantes, y España lo entendió".

    Durante la entrevista, Mujica a favor de la legalización del aborto. "Creo que nadie puede estar a favor del aborto pero hay un cuadro de mujeres que se ve en la cuestión de tomar esa decisión contra viento y marea. Su familia no la entiende, por soledad, por avatares de la vida, pasan por la clandestinidad y las explotan y se juegan la vida (?) Reconocer la existencia de ese hecho, ponerlo arriba de la mesa legalizándolo, nos da la oportunidad de poder obrar persuasivamente sobre la decisión de esas mujeres y si hay una cuestión económica, de soledad, de angustia los hechos demuestran que muchas mujeres retroceden y se pueden salvar más vidas (?) Lo otro es dejarlas aisladas en el medio de su drama. Me parece que es hipócrita. Tenemos que hacernos cargo. Y tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles", expresó.
    Respecto a su propuesta de regularizar a cargo del Estado la producción y venta de la marihuana, el mandatario aseguró que "ninguna adicción, salvo la del amor, es recomendable".
    Para Mujica, la crisis en Europa "se está alargando mucho en el tiempo" y "está afectando a los uruguayos" que pierden "participación en algunos mercados de valor agregado".
    Mujica visitó el Palacio de Ajuria Enea, sede del gobierno del País Vasco, donde mantuvo una audiencia con el Lehendakari (presidente) Iñigo Urkullu Renteria, quien agradeció a Uruguay por acoger a los inmigrantes vascos en diferentes épocas, sobre todo, por recibir al primer Lehendakari, José Antonio Aguirre, cuando huyó en 1941 durante los años del franquismo. Parafraseando el diario personal de Aguirre, Urkullu subrayó ante Mujica que "ser vasco en Uruguay es una excepcional carta de presentación", y agregó: "Hoy ser uruguayo en nuestro país también lo es".
    (Detalles de la reunión de Mujica y el papa Francisco en Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay)



    EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO
Trabajando...
X