Apoyan el autocultivo de cannabis para reducir el narcotráfico y generar impuestos
Apoyan el autocultivo de cannabis para reducir el narcotráfico y generar impuestos
Cornellà de Llobregat (Barcelona), 26 feb (EFE).-
El autocultivo del cannabis evita que 150 millones de euros vayan a parar al narcotráfico, según aseguran los organizadores de la Feria del Cáñamo (Spannabis) que a partir de hoy abre sus puertas al público en Fira de Cornellà.
El codirector del Salón Spannabis, Carlos Yerbes, considera que la "normalización del cultivo y consumo de cannabis en locales y asociaciones especializadas acabaría no sólo con el tráfico ilegal, sino que también generaría impuestos que recaudarían las arcas del Estado".
El objetivo de la Feria del Cáñamo, según los organizadores, es concienciar a la sociedad y al Gobierno de las ventajas de la normalización del cultivo y consumo del cannabis.
El autocultivo de cannabis empieza con la compra de semillas y los elementos necesarios para su cuidado y crecimiento, productos que se pueden encontrar en las llamadas "Grow Shops" o tiendas de cultivo.
La primera de estas tiendas abrió sus puertas en Madrid en 1996 y actualmente hay más de 500 en España.
Los distribuidores y fabricantes de este tipo de productos, según datos facilitados por la organización, generan unos ingresos de 50 millones de euros y permite mantener más de 1.500 puestos de trabajo directos.
Mucho trajín y unos enormes trailers venidos del extranjero es lo que se notaba en las inmediaciones de la Fira de Cornellà, emplazamiento elegido para celebrar la séptima edición de Spannabis 2010, la Feria del Cáñamo y Tecnologías Alternativas, considerada como una de las más importantes de su género a nivel internacional.
El encuentro, que abrirá sus puertas el viernes 26 de febrero hasta el domingo 28, acoge a más de 150 expositores procedentes de Alemania, Argentina, China, EEUU, Ecuador, Holanda... Los organizadores esperan que cerca de 20.000 visitantes se acerquen este fin de semana a los más de 8.000 metros cuadrados dedicados al cáñamo en los que podrán ver y probar una variada gama de productos tanto de cáñamo industrial (ropa, papel...) como materiales de cultivo, parafernalia o bancos de semillas.
El objetivo de esta feria es dar a conocer todo lo relacionado con el cannabis a la vez que quitarle el estigma de "planta maldita", en palabras de Raúl del Pino, portavoz del evento. "Pero el que venga puede encontrarse muchas cosas que no tienen que ver con el cannabis, como por ejemplo sistemas de cultivo ecológico de otras plantas de jardín, como las lechugas que ahora mismo tengo delante", señala.
Visitantes en 2009.
El certamen ofrece, además, una apretada agenda de charlas en las que se tratarán diversos temas como los clubes sociales de cannabis, los usos terapéuticos y los límites legales de su utilización en medicina y otros más prácticos como por ejemplo cómo recurrir las multas por consumo de drogas.
El encuentro contará con la presencia de renombrados expertos como el químico, etnobotánico y escritor Jonathan Ott, el 'Antonio Escohotado' americano, Manuel Guzmán, catedrático de bioquímica y biología y el filósofo Martín Barriuso.
Spannabis, cuyo acceso es sólo para mayores de 18 años, abrirá sus puertas el viernes 26 de febrero a las 11 de la mañana. Y un dato importante: a pesar de lo que pueda pensarse, en su interior no se puede fumar.
El salón del cannabis de Cornellà espera la visita de más de 20.000 personas
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT(BARCELONA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Feria de Cornellà acogerá entre el 26 y el 28 de febrero la séptima edición de la Feria de Cáñamo Spannabis 2010. El evento espera atraer a más de 20.000 visitantes interesados en las diferentes utilidades de la planta del cáñamo.
El salón cuenta con la participación de más de 150 expositores de diferentes países que mostrarán una gran gama de productos tanto de cáñamo industrial como de materiales de cultivo, bancos de semillas o diferentes nutrientes para optimizar la cosecha de cáñamo.
El salón reflexionará sobre los límites legales del uso del cannabis en la medicina y dará a conocer sus usos terapéuticos mediante diferentes charlas. Según el responsable de comunicación de Spannabis, Raúl del Pino, se trata de promocionar el cultivo "personal" del cannabis y el acceso a su uso terapéutico.
SPANNABIS CONVIERTE DESDE HOY A BARCELONA EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA MARIHUANA
Spannabis, la mayor feria del mundo sobre el cannabis, vuelve hoy al recinto ferial de Cornellá, en Barcelona, con más de 8.000 metros cuadrados y más de 150 expositores dedicados a la marihuana.
La sexta edición de Spannabis se celebrará hasta el próximo domingo y permitirá conocer una amplia gama de productos realizados a partir de cáñamo industrial.
También ofrecerá conferencias a cargo de científicos y cultivadores y contará con la presencia de asociaciones y de profesionales del sector.
Además, según informaron los organizadores, acogerá la celebración de la Cannabis Champions Cup, la copa cannábica que mejor aroma tiene y estará ambientada con la música de una selección de Djs y comparsas.
La organización espera sobrepasar la afluencia de público de la pasada edición, que se situó por encima de las 18.000 personas en los tres días que duró el evento.
... y recordad que el sábado a las 13:30 en el stand de la Dinafem quedaremos unos cuantos para comer juntos y dar un poster por persona si quedan (claro).
Que disfruteis!!
Burtelon
Buenooo. ayer fui al final, pero para cuando pude encontrar el stan de dinafem eran casi las 3 xDD. no dure mucho tiempo por alli dando vueltas, pille como siempre un pepinazo de estruendo y pa casa jeje. la verdad que el año que viene ya tengo serias dudas de querer ir.. salgo bastante saturao de tanto marketing. las azafatas a partir del medio dia ya te miran hasta con asco, poca cosa puedes comentar si quieres comprar algo.. bastante a saco vamos.
Buenas
Pues muy bien, estuvimos esperando por el stand, pero con la cafetería detrás, las ganas de comer nos pudieron y acabamos comiendo cinco que estábamos por allí... viste los carteles no?
en fin otra vez será.
si te encuentras con gente la feria es otra historia bien diferente, aunque el pelotazo continuo y constante no te lo quita nadie.
a ver si se cuelgan las fotos que se hicieron por allí que en mi caso fueron bien pocas.
Saludos
Comentario