Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cheafchauen en 5 días.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Cheafchauen en 5 días.

Joder,que pena que solo quede un capitulo ...la verdad que con esto podrias hacer un libro ,jejeje Tambien decir que lo relatas todo bastante bien ,cuando uno se pone a leerte con un peta ,es como si se metiese en la historia .pues eso ,que gracias de nuevo por tan interesante cronica .
    Saludos!!

Bajo 1.000W...

Comentario

Muchas gracias por tu historia aqui estare esperando ese ultimo capitulo
      Un saludo.

sigpic
      [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

Comentario

Muy bueno pendul, todo muy bien detallado tanto en palabras como en fotos un 10 para ti y deseando ver el ultimo capitulo

Salu2.
        sigpic

Comentario

te mereces un curro de reportero en la cañamo o algo asi tio.
          que bueno.......jejeje, yo quiero irrrrrrrrrrr. pero con tigo. jejejejeje

esperaremos a ver que nos trae el siguiente capitulo, todo hace presagiar que nada bueno.

saludos, chao

Comentario

Hola,

Gracias a todos por participar en el foro, me gustaría terminar el hilo ya, pero no encuentro el momento necesario e indicado para redactar, ya son 3 las veces que he intentado ponerme a ello, y no me he encontrado con suficiente inspiración para ello. Espero terminarlo pronto, disculparme. GRACIAS!!!!

Saludos y a cuidarse mucho...

Trasgu, cuando quieras empezamos a organizar ese viaje....
            sigpic

"...No es Oro todo lo que Reluce..."

Comentario

jejeje, pues yo ya tengo las fechas de las vacaciones pedidas de todo el año.........., y seguro que alguno mas de por aki se animaba....... asi que era todo hablarlo.......
              yo desdeluego que me animaba.

saludos.

Comentario

CONTINUACIÓN DEL ULTIMO DIA DEL VIAJE........DISCULPAR, NO ENTRABA TODO EN UN POST...

Este viaje a Marruecos, aparte de un viaje cultural, lúdico, de colegueo y de relax, ha sido un viaje de visita, de visita a un amigo, un amigo que meses antes hizo una de las mayores estupideces de su vida, y que por culpa de una decision poco valorada, terminó en la Prisión de Tanger, la verdad que no voy a hablar nada de mi amigo, no tengo derecho a ello, pero si voy a contar lo que vi, y me han contado personas a las que conozco de toda mi vida, recuerdo aún y creo que no lo voy a olvidar, la cara que traían estos 4 amigos en el reencuentro en el aeropuerto de Tanger, son expresiones faciales, que probablemente nunca le habia visto a mis colegas....todo lo que os voy a contar ha sido retratado por ellos, ya que yo no fui, todos no podiamos acceder.

Mis colegas salieron antes de Chefchaouen a las 5 de la mañana con destino Tanger, solo pudieron bajar 4, ya que era imposible entar 8 personas de visita a una prisión, eso no es una excursión turística, tras muchos papeleos desde España consiguieron entrar 2 colegas como cuñados, y los otros dos como primos, asique al bajar a Tanger lo primero que hicieron fue ir a la embajada española a recojer dichos papeles para poder acceder a la prisión.

Una vez recojidos los papeles se fueron en taxi a la puerta de la prisión, esta estaba situada en el centro de la ciudad, por fuera era un edificio viejo, un poco ruinoso, entraron, y se identificaron, pasaporte, papeles de acceso, certificacion de que son familia (falsificada), y un etc mas de papeleos, hasta que al fin accedieron a una sala donde se esperaba el turno para acceder a la sala de visitas.

Es esta sala, mi colega, el que estudia para maestro, que ademas es el cuñado del colega al que iban a visitar, me conto, que estubo hablando con un matrimonio y su hija, que eran de Almeria, que habían ido a visitar a su hijo, que estaba preso por lo mismo que estan alli presos todos los Españoles, y no veas que duro hablar con unos padres, el día 24 de Diciembre de su hijo preso en una de las 10 peores carceles del mundo. Dice que se le caía el alma al suelo, que no sabía ni que decir... ya les llegó el turno, accedieron a la sala de visitas, tanto mis colegas como el matrimonio este con su hija, por lo visto iban en el mismo turno. Al entrar en la sala de visitas, una habitacion con sillas y mesas, se sentaron, y cuando ya estaban sentados, se abrió otra puerta al otro lado, por la que salio nuestro colega, y un poco después el hijo de este matrimonio.

Nuestro colega por lo que dijeron estos, estaba bien, mas delgado, un poco desaliñado, con las articulaciones y huesos destrozados por la humedad, pero mas o menos bien, la movida vino cuando salio el chiquito de almeria, salió tisico, temblando, escondido en una chaqueta con el gorro puesto, en ese momento empezaron las explicaciones de nuestro colega, dentro de la carcel hay muchísima heroina, y que con el cambio de director que habia habido hacia poco, habian sacado todo el hash, que ya no habia, pero que heroina habia mas que antes, y que allí se te va la cabeza, que no tienes en que pensar, eso le había pasado a aquel chiquito, la presión, la soledad de la carcel, el sentimiento de culpa por hacer sufrir a la familia, el conjunto de todo ello le habia llevado a consumirla, y estaba ya en un estado muy delicado. Mi colega, el que me relataba todo esto me comento que ese chiquito no tenía defensas de ningun tipo, que estaba delgado, sucio, echo polvo, que podía pasar el día, o esa misma noche no aguantarla....dicen que no era capaz de mirar a su familia la cara, y que no dejaba de temblar, no era capaz de hablar......la visita con sus padres duro 5 o 10 min, y rápido se metió para el interior de la prisión.....muy duro, una situacion muy dura la que presenciaron mis colegas, los cuales estuvieron cerca de 3 horas de visita.

En ese momento ya empezaron la charla con el amigo, este lo primero que hizo fue darles una bolsa, con cosas que le sobraban dentro, para que se la trajesemos para españa, y dijo, ahhh por cierto mirar como vivimos ahi adentro.....y agito la bolsa bruscamente, haciendo salir de ella unas 30 cucarachas, que se esparcieron rápicamente por la habitacion y se subian hasta por las paredes....entonces empezó a contar que eso mas que una carcel es una pocilga, que hay millones de cucarachas, que vive con los pantalones metidos por los calcetines para que no se te metan, que guardes donde guardes las cosas acaban entrando....además añadió que en el comedor, si te paras un momento a fijarte, por algunas esquinas puedes observar ratas del tamaño de un gato.

Vive en una celda de 9 m2 para 10 presos con 10 camas y son 25 dentro de ella, que él por suerte, le ha comprado la litera a un yonki, porque no tenia dinero para comprar para fumar plata....además de esos 25 presos 2 de ellos son tuberculosos, imaginaros el riesgo de contagio, ya tiene asumido que va a salir tuberculoso de allí, pero que bueno, de lo malo malo eso tiene cura, que hay celdas pores, además para colmo, solo salen de la celda a desayunar, comer y cenar, y dos veces al dia al patio, no hay actividades de reinserccion, ni talleres de ningun tipo, el único entretenimiento son las peleas, las discursiones, y la heroina, lo que lleva a mas peleas y discursiones por culpa de robos o simplemente por culpa de que tu diste una calada mas a la base que yo.....cosas subrealistas, pero que hacen el día a día muy dificil.

Además por una pelea hacía ya 15 días que les habian cortado el agua de las duchas, y se duchaba en una palangana con agua fría, la comida es incomestible, y además si la comes tienes el riesgo de cojerte alguna enfermedad, porque no se respeta un minimo de limpieza, vamos que el carnet de manipulacion de alimentos no lo deben ni de conocer por allí, y que se cocina la comida con una resistencia electrica en la celda, una resistencia que para conseguir que hierba agua necesita 2 horas.

Otro problema grave es el tema de los robos, nosotros le subimos multitud de cosas, una maleta y dos bolsas llenas, le subimos comida, sobre todo cerdo, que eso los moros no lo comen, en teoria, porque en la práctica por lo visto se comen hasta entre ellos (dentro de la carcel digo), y le llevamos turron, medicamentos, ropa, cosas de higiene, tabaco, tarjetas de telefono, buenmo cosas para la supervivencia y para el dia a día.......todo eso dijo que lo guardaba bajo llave en una taquilla, y que para sacarlo, solo abre la puerta y mete la mano, y ya saca al tacto, sino le pueden ver lo que hay, y provocarle un robo....

El dia a dia es muy duro, no te puedes fiar de nadie, cualquiera se chiva para mejorar su situacion, o te vende por un trozo de pan, por suerte se ha hecho amigo de dos rusos y de un esloveno (o algo asi) y con ellos se le ha facilitado muco la vida, porque deben de ser como armarios empotrados de grandes, y generan respeto...xD....

Ademas te cuenta cosas subrealistas....como que los de Al-Qaeda, tienen un horno de pizzas, que cuando lo encienden, se baja la intensidad de la luz en toda la prisión, que disponen de telefonos y de todo, que son como los dueños de la carcel....además conto una anecdota graciosa, bueno graciosa viendola desde fuera, en el momento no debe de hacer mucha gracia. Conto que un dia entro en el comedor fuera de hora, en horario de patio, y que se encontro a uno de Al-Qaeda comiendose una morcilla, y le llamó, le dijo, tú español, ven para acá, y que cuando se acercó, le dijo, sientate, y comete esto, y le dio media morcilla, y le dijo, esta media morcilla, vale tu silencio, y mas te vale que lo valga......xD.....el moro no queria que contara que le habia visto comiendo cerdo,...xD....muy curioso la verdad, aunque que alguien de Al-Qaeda te llame españolito ven aki...tiene que acojonar un huevo...xD...

Y nada, poco más he de comentar, que allí dentro la vida es muy dura, todo tiene un precio, hasta el aire que se respira tiene un precio, que no te puedes fiar de nadie, y que es un zulo lleno de mierda, de infecciones y de enfermedades, asique como reflexión, creo que ha quedado claro, que la vida, la libertad de una persona, y no de una persona, sino de uno mismo, no vale ni un kilo, ni dos, ni 100, no tiene precio, que hasta que no te ves con la mierda al cuello, muchas veces no razonas las consecuencias de una acción, y que dichas consecuencias ante un error, pueden hacerte que todo cambie de un día para otro, asique por favor, piensenlo dos veces antes de hacer ninguna estupidez, que no hay nada más valioso que la libertad, si esta falsa libertad de la que gozamos, pero que falsa o verdadera, te permite hacer lo que buenamente te apetece, e ir donde verdaderamente de ta la gana....

Como despedida añadir que me ha encantado compratir todo esto con vosotros, que sois unos espectadores de lujo, y que espero compartir con vostoros muchos otros viajes, ya que en la vida si no viajas, no conoces, y si no conoces, no comparas, y si no comparas, no valoras, y si no valoras, no comprendes, ni aprendes, asique viajen, disfruten de esta libertad de la que gozamos por el mero hecho de disponer de un pasaporte de la unión europea, ya que no debemos de olvidar, que hasta eso es un privilegio del que no todo el mundo puede disponer en esta vida....

Saludos a todos. cuidense, y sean felices...

PD: Con el tiempo ire añadiendo muchas más fotos, ya os ire avisando actualizando el post......
                Editado por última vez por Pendul; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/125-pendul en , 04:57:59.
                sigpic

Comentario

Hola,

Bueno, despues de mucho esfuerzo, he conseguido terminarlo...xD....

Pero ahora el último día me queda como un carajo dividido en dos partes, no entraba todo en unm solo post, a ver si es posible meter una respuesta mia seguido del ultimo dia para dejarlo todo seguido, o algo asi....nuse....mañana le preguntaré a algun entendido...

Bueno, que nada más, que encantado de compartir todo esto con ustedes, que un gran placer, y que además me alegra que se haya seguido con espectación, a pesar de ser muy pesado, pero por falta de tiempo, y otras de concentracion, nunca por falta de ganas. Lo dicho, que sois cojonudos.....y a ver si nos montamos una quedada en Chefchaouen...que yo vi una habiatacion para 8 con cocina y todo, y ademas al ladito de otra de 6 y varias dobles, en una pension muy bonita y no demasiado cara....a ver si preparamos algo.

Saludos y lo dicho, que un placer....

Un abrazo y a cuidarse mucho.
                  Editado por última vez por Pendul; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/125-pendul en , 05:00:26.
                  sigpic

Comentario

Que gran crónica del viaje Pendul... qué ganas tenía ya de leer el desenlace.
                    La parte de la prisión de Tanger pone los pelos de punta y confirma lo poco que merece la pena arriesgar tanto por tan poco.
                    Y el resto de la historia, genial. Os llevais un buen montón de anécdotas y vivencias únicas a casita que eso no se compra ni se vende...
                    Las fotos muy bonitas también.
                    Gracias por compartir esto con nosotros Pendul.
                    Cuídate!!

Comentario

muy guapo pendul.
                      y muchas gracias por contarnos lo ultimo ke, aunke triste, es una informacion muy, muy a tener en cuenta.
                      (para ke te kede mas o menos seguido puedes pedirle a thc-ch ke edite su primer comentario y pegue lo ultimo ke has puesto, y kede todo en la misma pagina).
                      saludos

Comentario

gracias pendul.
                        me habian contado muchos viajes a chauen en mi vida..... pero nunca uno como este tron, me ha marcado hasta a mi, me imagino a ti..... .
                        un 10 pa ti, perece como que todos tubieramos una ventana desde la que asomarnos a cheafchauen de vez en cuando.... jeje.
                        lo de la quedada...... es cosa dificil. pero como deciamos todo era proponerselo... . si nos podemos escapar a madrid a una feria o cosas asi, por lo que cuentas, por mas o menos el mismo dinero, podriamos liarla pardisimaaaaaaaaa...............jejeje

lo dicho, mil gracias, y que tengas muchos y placenteros viajes en tu vida. , (y yo que este aki pa leerlos.)

saludos, chao.

Comentario

Pendul, los escritos y las compresas femeninas tienen algo en común que hace sencillo calificar su calidad: la capacidad de absorción. Perdón por el símil, pero es que exactamente he conseguido eso de estar leyendo con toda la sangre concentrada en el morro, inmóvil y ajeno a mi propio cuerpo. En una palabra, absorto.
                          Encima cambiaste la guinda final por una guindiya que le ha dado auténtico cuerpo al plato.
                          Y lo mejor de todo, es que es una crónica, y no un cuento. Hace ya tres o cuatro años que no piso Chaouen, pero esta lectura casi cuenta como un viaje. Mis aventuras en Chaouen fueron muchas y distintas, pero describes esas primeras sensaciones de un modo que ya no me acordaba.
                          Al final todo se resume a eso que decía el tendero, la gente de a pie solo queremos aprovechar el día a día ajenos a los caprichos de los poderosos, lástima que nos tengan tanto miedo y prefieran mantenernos enfrentados, y aún así les cuesta, que solo hay palos cuando embriscan sus perros.
                          Esas cosas solo se da uno cuenta compartiendo algo más que el aire en un país tan diferente como igual, con un prenda enfrente tan diferente como igual. Hay que viajar, gente, es imperativo.
                          "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Que decir que no hayan dicho ya los compis... Yo estube en Marrakech, que no se puede comparar, pero en muchos matices es bastante parecido. El andar por la vieja medina, el ver a esos artesanos y comercios, las casas y las caras de las gentes... es como echar la vista a nosotros mismos hace 60 años o más. Ves lo duro de otras sociedades y gentes y en efecto, la comparación con nuestra casa y forma de vida te puede llegar a repugnar.
                            Muy buena esa conversación con el tendero, si en el fondo sabemos que somos primos y no tan lejanos como algunos se empeñan en hacernos creer, pero cuesta entender como un trozo de mar puede mantener tan separados a dos pueblos.

Un diez de relato, y la moraleja: Lo que hagas en cada viaje, que se quede en el viaje. Ésto me lo dijo un guía en Jamaica y vaya si es así. Además de esta forma siempre tienes una excusa para volver!
                            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

Hola,

La verdad que me pongo rojo de leeros..........se agradece el apoyo recibido a la hora de redactarlo, el otro día me pare unos instantes a fumarme uno, y a leerlo todo del tirón, y me gusta como ha quedado, hay partes que se nota que me bloqueé a la hora de redactar, hay faltas ortográficas, hay errores de escritura tipicos que se cometen por culpa del teclado...etc..me planteé corregirlo entero, pero no, así va a quedar, tal cual se redactó en su día...

Por cierto mañana al fin termino los examenes parciales, y voy a empezar a mirar para marcharme otra vez a Chefchauen en Semana Santa si todo sale como lo previsto, yo tengo disponibilidad de días y opcion a ir unos u otros, si alguien se anima que comente si le hace bajarse paya, a disfrutar de 3 o 4 días de relax y reflexión, mañana a la noche empezaré a mirar vuelos y a comprobar si la idea es viable, ya que cuento con el presupuesto justo, pero lo dicho, en principio voy a bajar solo, asique si alguien se anima que lo comente y todo es cuestión de hablarlo y ponerse de acuerdo.

Saludos y muchisimas gracias a todos, a ver si pronto tenemos un nuevo viaje que contar, espero que para finales de verano tenga presupuesto para una escapadita a algún sitio curioso...

A cuidarse...
                              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Pendul Ver Mensaje
                                mirar para marcharme otra vez a Chefchauen en Semana Santa si todo sale como lo previsto, .
                                si no me voy contigo, aqui estaré esperando otra cronicas by pendul...

eres la caña. Pedazo de cronica. un pulisher o como se diga pa ti.. o un gallifante, lo ke tu prefieras
                                [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Trabajando...
                                X