Tienen brío, Ton, vaya porrakiyas, se las ve con unas ganas de engordar tremendas, eso con tiesto grande tiene que ser de producción alta. Cierto que no parece abundar la resina en las hojas. Por un lado las willienelson son sativas 14 semanas vietnamitas, espérate que algunas de esas hojas no tienen pinta de aliendawg, pero sí el aspecto general del cogoyo. Y las hojas de las sativas tropicales no destacan por resinosas como las indicorras. Tal vez se deba a demasiados buenos cuidados y abundante comida, no olvidemos que resina para defenderse. Creo que se beneficiaría de un poco de estrés hídrico, o de otra manera menos pija, que pase sed, y verás como suda. Y sin miedo a apretarlas, si quieren sacar bananiyos a estas alturas que los saquen. Si no te han dado problemas de hermafroditismo, no te los van a dar ahora, vaya.
¿Y de olores como andan?
"We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)
Y las hojas de las sativas tropicales no destacan por resinosas como las indicorras. Tal vez se deba a demasiados buenos cuidados y abundante comida, no olvidemos que resina para defenderse. Creo que se beneficiaría de un poco de estrés hídrico, o de otra manera menos pija, que pase sed, y verás como suda. Y sin miedo a apretarlas, si quieren sacar bananiyos a estas alturas que los saquen. Si no te han dado problemas de hermafroditismo, no te los van a dar ahora, vaya.
¿Y de olores como andan?
hey seven!!
eso que comentas del estress hidrico se lo he hecho esta vez en 1 de cada 2 riegos, dejando que las hojas se quedasen pochas y arrugadas antes de regar... no me gusta que tengan las raices humedas siempre.. creo que de vez en cuando se merecen un periodo de sequia, tanto en creci como en flora... aun asi parece que estas plantas no kieren resinar a lo bestia...
lo que dices de las hermafroditas... uffffff, va a resultar que tengo una infiltrada es la A1 que desde la semana pasada le vengo viendo algun banano seco entre los cogollos! de momento la he dejao con las demas, que para 4 dias que le queda la dejo y luego triare las semis pa no fumarmelas y listo... ya llevo 3 plantas que me han sacado flores macho en esta cosecha preveraniega ... como cambia de cultivar semis a esquejes juer... siempre pasa algo jajaja
bueno pues a ver si pillo la camara estos dias y les hago unas fotos que ya queda manos para darles el tajo
las 2 AW ya estan casi listas para el corte... las voy a dejar unas horas a oscuras, despues les hare la manicura y tijeretazo! pero a la A3 voy a dejarle un par de cogolletes y la intentare revegetar en la terraza! cueste lo que cueste
la A1 la descarto completamente como madre puesto que ha resultado ser hermi! asi que nada... mañana la cortare y ya le triare las semillas pa tirarlas a la basura
a la S1 le quedan aun entre una y dos semanas para pegarle tajo, y la S2 apenas le queda una semana... la S2 no voy a intentar conservarla por la poca produccion que tiene, en cambio la S1 voy a intentar revegetarla tambien... pero por si acaso sale buena... que la favorita es la A3
bueno aki os dejo unas fotos de las favoritas! mañana intentare hacerle algunas mas a la A3 despues de la manicura
Da la sensación que han resinado algo más en estos últimos días. Ya contarás, cuando llegue el momento de las catas, que te ha parecido el cruce y si éste es de tu agrado. Guardo más semillas, por lo que, si estuvieras interesado en hacer otro cultivo en un futuro, no habría problema por enviarte otra tanda .... cabe la posibilidad de encontrar una hembra mejor
pues la verdad esque algo si que han resinado... todas menos la S1!
en cuanto a los cruces te comento lo que me han parecido...
la SW no le veo mucho potencial... mas que nada porque se estira muuuuy poco y tiene una flora un poco larga... entonces le veo el problema del tiempo que hay que estar dandole crecimiento antes de pasarla a flora y eso, que si tienes 2 armarios wapos bien, pero si tienes un mini o quieres tenerlas con mas variedades ya tendrias que apañartelas un poco mejor. de todas formas hasta que no la cate no puedo decir nada seguro.. que igual es un hiervon y merece la pena currarselo
la AW por un lado me ha gustado mucho y por otro no me gusta nada... me explico... de estiramiento y tiempos de flora la veo muy completa, la productividad y dureza de los cogollos tambien es un punto, a parte del crecimiento explosivo del cogollo que tiene la A3 (tienen pinta de ser cogollos tipo piedra) en fin que es un cruce cojondo! lo que no me gusta para nada es que creo que en ese cruce puede haber genes hermi por parte de la alien... no estoy seguro pero creo que vienen por este lado... (de las KaliWilly y SugarWilly que he cultivado no me ha salido ninguna hermi, en cambio de las AX18U y las AlienWilly he sacado una hermi en cada cultivo, tambien por mi culpa.. estress, quemazos en las puntas, calor... pero vamos que parecen sensibles).
lo de las semis no te preocupes que a mi aun me queda un monton .
bueno en unos dias hare la precata y comento por aki lo que me van pareciendo... y a ver si hay suerte y la A3 revegeta bien y te puedo mandar unas ramejas juanita
Confia en la Sugarwillie, como ya comente en su dia, la produccion es baja. Lo bueno de esta planta es su sabor, que es nuevo y muy agradable al paladar. Y su efecto, que para ser tan sativa, es muy muy rapida. Obviamente no produce mucho, pero es una sativa muy sabrosa al paladar y muy rapida para el efecto tan sativo que tiene. Espera al curado y espero que te guste .
Las Alien son las hermis, te lo confirmo yo. Echoes me paso las dos madres, avisandome que de la 1 era estable pero la 2 le habia sacado algun platanito. Yo cultive las dos y estables, sin ragos de hermis. Comente de usar solo como madre la 1 y desechar la otra por riesgo, pero como conmigo habia sido estable, la usamos como madre para ampliar el rango genetico. Ha debido transmitir el gen hermi, que aparecera al minimo estres (en condiciones adecuadas para su cultivo no mostraba hermis).
Comentario