Respuesta: Lista Variedades Puras: AMERICA
JAMAICAN
Es el post mas controvertido de todos, muchas personas no estarán de acuerdo con este post y muchos otros tienen alguna forma de idolatría con esta isla y su religión animista.
Yo me limitare' a escribir lo poco que se, encantado de que alguien con mas conocimiento pueda desmentirme con fotos y/o documentacion.
En Jamaica hay dos cepas principales:
La mítica Lambsbread y la Blue Mountain
La mítica Lambsbread y la Blue Mountain
De la primera puedo solo afirmar de no haber visto nunca un ejemplar, no hay referencias especificas ni claras.
Se supone que es una sativa pura extinguida en los años '70, se dice que fue' una cepa semi salvaje, delgada, plantas altas y poco tupidas, de muy larga floración y de fuerte "high" casi espiritual y introspectiva.
Algunos de los que viajaron en Jamaica, juran haber conocido algún rasta que en ciertas montanas estaban criando puras lambsbreads.
Se supone que es una sativa pura extinguida en los años '70, se dice que fue' una cepa semi salvaje, delgada, plantas altas y poco tupidas, de muy larga floración y de fuerte "high" casi espiritual y introspectiva.
Algunos de los que viajaron en Jamaica, juran haber conocido algún rasta que en ciertas montanas estaban criando puras lambsbreads.
En mi opinión y por lo que he leído en mas informes, Lambsbread (Pan de Cordero) es el nombre que los rastas Jamaiquinos dan a cualquier sativa pura cultivada hasta los años '70 +-.
Cuanto a la denominacion "Pan de Cordero" hay diferentes corrientes de pensamiento.....animistas, sobre todo, ligados al mito de Santa Maria.
Otra hipótesis mia personal de "Lambsbread" es la siguiente, puesto que asi' como en África, (desde donde se origina la raza moderna Jamaiquina) en los rituales tribales se daban estas circunstancias:
"En otros lugares, (Etiopía, Ghana) al cabrito o un cordero, se le permite consumir una gran cantidad de hojas a la mitad del período de floración, esto también da lugar a la coloración dorada del producto acabado, ya que la planta da prioridad a la producción de semillas. Esta práctica también es de naturaleza espiritual.
Es la manifestación literal de "pan de cordero" que resuena con la interpretación simbólica y la incorporación en la metodología Rastafari."
Es la manifestación literal de "pan de cordero" que resuena con la interpretación simbólica y la incorporación en la metodología Rastafari."
Cuanto a la otra cepa, la Blue Mountain, supuestamente originaria de las montanas azules en el suroeste del País, tengo mis reservas cuanto a su originalidad, quizás en esto una prueba cromatografica con gases podría ayudar en hacer luz.
Foto: Lo mas parecido a Lambsbread que haya visto en años
Comentario