hola
bueno voy a exponeros como me las arreglo yo para recoger el polen, he estado buscando info y apenas hay nada, y fotos mucho menos por eso me he decidido a hacer este post, que por cierto no se si esta bien situado en este subcuarto,
bueno lo primero que necesitamos es un macho tal que asi
yo lo que hago cuando empiezan a florecer es poner papel de plata por debajo, probe con papel blanco pero se escapa mucho mas el polen y es mas dificil verlo
luego movemos un poco la planta para que eche lo que pueda en ese momento
y tenemos el primer resultado, polen y materia vegetal en el papel de plata
esa materia vegetal hay que quitarla, la humedad es mala para el polen
]
hasta que tengamos solo el polen
luego lo acumulamos doblando el papel y dandole unos golpecitos para que se desprenda
y con un pincel una cuchara o algo asi lo empujamos hasta el recipiente
y esto es el resultado
esto supongo que hay que hacerlo a diario durante unos cuantos dias para tener una cantidad digna de conservar
estas fotos son de lo que recogi en tres dias, de un macho autofloreciente de unos 40 cm
despues el polen por lo que he podido leer por hay funciona como unos 15 dias,
y si se congela puede durar como un año, todo esto no lo he comprobado, lo he leido,
pero intentare comprobarlo, hay gente que mete arroz o silice para la humedad,
antes de ponerme con esto estuve buscando fotos de polen y como recogerlo y no encontre ninguna, ya dudaba que se pudiera ver
se que hay mas metodos para recoger polen, asike si alguno se anima y quiere explicar como lo hace yo encantado
un saludo
bueno voy a exponeros como me las arreglo yo para recoger el polen, he estado buscando info y apenas hay nada, y fotos mucho menos por eso me he decidido a hacer este post, que por cierto no se si esta bien situado en este subcuarto,
bueno lo primero que necesitamos es un macho tal que asi
yo lo que hago cuando empiezan a florecer es poner papel de plata por debajo, probe con papel blanco pero se escapa mucho mas el polen y es mas dificil verlo
luego movemos un poco la planta para que eche lo que pueda en ese momento
y tenemos el primer resultado, polen y materia vegetal en el papel de plata
esa materia vegetal hay que quitarla, la humedad es mala para el polen
]
hasta que tengamos solo el polen
luego lo acumulamos doblando el papel y dandole unos golpecitos para que se desprenda
y con un pincel una cuchara o algo asi lo empujamos hasta el recipiente
y esto es el resultado
esto supongo que hay que hacerlo a diario durante unos cuantos dias para tener una cantidad digna de conservar
estas fotos son de lo que recogi en tres dias, de un macho autofloreciente de unos 40 cm
despues el polen por lo que he podido leer por hay funciona como unos 15 dias,
y si se congela puede durar como un año, todo esto no lo he comprobado, lo he leido,
pero intentare comprobarlo, hay gente que mete arroz o silice para la humedad,
antes de ponerme con esto estuve buscando fotos de polen y como recogerlo y no encontre ninguna, ya dudaba que se pudiera ver
se que hay mas metodos para recoger polen, asike si alguno se anima y quiere explicar como lo hace yo encantado
un saludo
Comentario