Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PrOyEcTo EnSaLaDa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: PrOyEcTo EnSaLaDa

Wenas,tas,gracias por contestar

Te puedo asegurar que mis deep chunk no venian numeradas,solo dc ponia en la ampolla (rota en tres pedazos) que venian,eran diez semillas minusculas de las cuales solo tres parecian viables,las otras siete estavan agrietadas pero tras tres meses en el frigorifico y con mucho mimo germinaron todas,una murio 5 dias despues,no se puede ser que estas semis fueran de los retales(mix),pues fueron enviadas tarde (la direccion se avia perdido) ademas veo claramente lo menos tres fenotipos y kaiki cuando me dijo que probablemente fuera la #4,lo hiso diria yo al boleo,y.......... ya no se que pensar

Te agradezco el ofrecimiento de las semis,pero las holandesas prefiero cultivarlas al natural,quiero catar esas yerbas de las que tanto se abla y ver si es que o nunca hay suerte en mis selecciones o naaaa me parece weno

Lo del polen,si que me lo apunto,aunque me salga un machito adecuado que asi se da mas diversidad genetica a la reproduccion,cuenta con un poco del mio

Sobre el macho de x-kush que te ablo........yo creo que si que es macho macho

Cuando quieras no dudes en colgar las fotos que estimes oportunas

Wenos humos
    Editado por última vez por tanino; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/792-tanino en , 01:09:22.
    [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

Comentario

¿Me puedo unir? ami aun me falta un tiempo , pero seria curioso que los que tenemos DC nos intercambiasemos parentales machos . Ya veremos si me deja hacerme una madre macho o no .

Si consigo un macho no hermi ya os aviso , y si no pudiese hacer madre , pues aunque sea polen se podria rular .

Porcierto , las mias son #6 y algunas semillas eran peques y un par deformes , pero germinar germinan de lujo .

Porcierto , por si no lo habeis visto , timelapse "nacimiento de una Deep Chunk"

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=lAcftbTStlc[/ame]
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

Comentario

Originalmente publicado por nadie_ats Ver Mensaje
        ¿Me puedo unir? ami aun me falta un tiempo , pero seria curioso que los que tenemos DC nos intercambiasemos parentales machos . Ya veremos si me deja hacerme una madre macho o no .

Si consigo un macho no hermi ya os aviso , y si no pudiese hacer madre , pues aunque sea polen se podria rular .

Porcierto , las mias son #6 y algunas semillas eran peques y un par deformes , pero germinar germinan de lujo .

Porcierto , por si no lo habeis visto , timelapse "nacimiento de una Deep Chunk"

http://www.youtube.com/watch?v=lAcftbTStlc

Pues supongo que te podrias unir siempre y cuando no pretendas sacar tajada ( ? ) de las semis ..........................¿cual son tus intenciones?

Supongo que en un futuro se podria cambiar clones o polen macho(depende lo que alla)

El timelapse,no lo avia visto,muy pero que muy guapo

Wenos humos
        [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

Comentario

Originalmente publicado por tanino Ver Mensaje
          Pues supongo que te podrias unir siempre y cuando no pretendas sacar tajada ( € ) de las semis ..........................&#191;cual son tus intenciones?

Supongo que en un futuro se podria cambiar clones o polen macho(depende lo que alla)

El timelapse,no lo avia visto,muy pero que muy guapo

Wenos humos
          [ironia on]

Hombre !!!! pues claro que voy a vender Deep Chunk , yo trabajo para Green House , en 3 meses la veras feminizada en todos los growshops ...
          [/ironia off]

Hombre , si tubiese intencion de ganar pasta con esta genetica , no me ofreceria si me sale un macho sin tendencia hermi pasaroslo . De hecho si quisiera ponerme a ganar dinero daria igual intercambiasemos geneticas o no , puesto que yo ya tengo Deep Chunk , las cruzaria y a vender , &#191;no?.

Otra cosa muy diferente es que si saco un buen hibrido o estabilizacion donde participe la DC , no por ser DC o llamarse DC , sino por ser una genetica pura , sin hibridar , afgana , que puede darme buenas descendencias F1 y meter ciertos rasgos en mis hibridos .

Porque si os molesta que vallan a salir cruces de DC al mercado ... solo tened en cuenta que la DC esta en la calle , vendida y regalada , , y ya se estan vendiendo hibridos y tiene pinta que va a ser cruzada con todas las geneticas habidas y por haber .Si hago un pronostico ... haber cuanto tarda dinafem en sacar un hibrido con ella , como si lo viese venir la cruzaran con la hashplant porlomenos .

No me voy a poner a vender DC si es a eso a lo que te refieres .Ademas aunque las cultive yo , no son mias en ultima instancia . LAs DC P3 que yo saque , guardaremos una parte para reserva genetica del que me las cedio y mia , y el resto las daremos .

Esas son mis intenciones . Igualmente no es una variedad comercial , aparte delos 4 que hibridan y los 4 sibaritas , &#191;quien va a comprar DC, si no cumple ni el 20&#37; de los parametros de una variedad comercial?

Adeu siau .

P.D.: La DC parece el anillo del golum , cojones .... todo el que la pilla comienza , "mi teroso ... es mioooooooo es miooooo" , jejejejejejejejeje
          Editado por última vez por nadie_ats; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/61-nadie_ats en , 07:30:56.
          sigpic
          > CRITICAL + Dinafem <

Comentario

Tas estaba mirando tu seguimiento del CC .

¿cuantos machos se te volvieron hermies despues de haber florecido como macho o a mitad de floracion ? Porque me parece estraño , ¿tienen buena ventilacion los machos?

Mira que los machos producen etileno pero no lo consumen como las hembras , y al igual que si a una hembra le metes plata (STS) para que interfiera en el proceso del etileno , y no lo pueda absorver , Si a un macho le metes etileno a toda mecha tambien pasa lo mismo , saca flores hembra .

Piensa que hay 2 tipos de hermi , la genetica y la que por el ambiente se hemafroditiza , que esta ligado a lo fuerte que sea en esa planta los procesos del etileno . Si es mas sensible a los cambios o no .

Factores que reducen la absorcion del etileno ... el calor , alto nivel de CO2 , por ejemplo , que es lo que causa muchos platanitos en hembras que de por si no tenian ni mostraron nunc rasgos hermi . Y los que hacen que aumente la produccion y absorcion de etileno , lo que mas son los cortes , heridas , podas .

Nu se nu se , ya me diras algo , porque es raro .
            sigpic
            > CRITICAL + Dinafem <

Comentario

Tas estaba mirando tu seguimiento del CC .

&#191;cuantos machos se te volvieron hermies despues de haber florecido como macho o a mitad de floracion ? Porque me parece estra&#241;o , &#191;tienen buena ventilacion los machos?
              &#191;Cuantos?.... todos

No creo que sea un problema de ventilacion, ni de calor. De hecho los dos primeros machos los cultive en exterior (un indoor para hembras y un exterior para machos de distintas variedades). Le ha pasado a toda la gente que cultivo los lotes y hay varios mas que las llevan cultivando a&#241;os en el imag.

Yo creo que es un tema de genetica y que la variedad no esta estabilizada a nivel comercial. Al igual que algunas variedades sativas tienden a sacar flores macho sueltas en sus ultimas etapas de floracion. Estamos acostumbrados a cultivar variedades comerciales ya estabilizadas y claro, en estas vemos alguna flor donde no deberia de estar y nos asustamos

Comentario

Te puedes ganar dinero con deep chunk y old timer haze pero te ganarias mas dinero mezclando una haze normal con una afgana o superskunk y poniendo en la descripcion uq ees un hibrido oldtimer haze x deep chunck ya que hay plantas de calidad igual, no es que sean unas superplantas pero no sacan un cogollo gordo, sin hoja y todo eso. Las critical mass por ejemplo son buenas plantas pero sacan flores y entre una cosa y otra pues hay que ver lo que interesa y lo que no.

Asi que si quieres ganar dinero solo tienes que usar el nombre, no necesariamente necesitas tener la genetica.
                Spam no permitido

Comentario

Wenas a tod@s

Nadie_ats,la verdad que muy bien esplicado,¡como te expresas men!

En cuanto a los fines "comerciales"..........,lo aclaro un poco y decharo mis intenciones de paso

No quiero suscitar mas polemica que la que ya hay con esta variedad y poner mi granito de arena para la conservacion de la variedad tal cual,reproduciendo almenos una vez las mismas mi intencion es reproducirlas para regalar o intercambiar,nunca para fines comerciales y para ello intentare alejarme lo mas posible de los .......soñadores genetistas

No me molesta que salgan hibridos de DC al mercado,es mas creo que hay la DC es donde juega sus mejores cartas y es tendencia normal de que algunas razas o cut en concreto se usen para formar hibridos comerciales,eso lo veo diferente pues solo utilizan un clon que ya esta asentado y repartido por todo el pais,ya paso con las "bilbainas"

Simplemente creo las dc que tengo nacieron para ser compartidas y asi are ¿como verias que vendieran la uzbeca de alex feminizada?,pos eso

Sobre el tesoro..............eso quiero evitar,pretendo intercambiar los clones,pero como abra tan pocos los primeros seran para personas de confianza,pues imajinate que lo cambio con un forero con malas intenciones........¿crees que volveria a pasar la genetica?..... ¡NO!, seria su tesoro

Sobre el hermafroditismo........creo que es avitual en la especie,por sus continuas polinizaciones abiertas,pues creo que lo que se pretendia era mantenerla lo mas pura posible

Y tu tas ¿como lo ves?

Wenos humos

Comentario

Coñe mientras escribia sus veis adelantado,normal si me fumao tres

Wenos dias Tas y Pitt Bully

Comentario

Desde luego una cosa es darle hype a una variedad y otra llevarlo a límites insospechados de celo. Digo yo, si por ejemplo ahora tengo una DC que resulta que me gusta y me salió pringosa y rica, y la cruzo con otra cosa y luego digo "la madre fue una semilla que me encontré en un chivato que le compré a un punto en la gran vía", ¿quién se iba a enterar? ¿a quién le iba a molestar? ¿a quién le haría perder algo?
                      Otra cosa es llamar Deep Chunk a una variedad que saques al mercao. En ese caso, ¿qué más da que sea o no DC? Cuando te digan, "hostia, no se parece en ná a la DC de nosekién", dices "es kes un feno especial" y si coloca un poco y huele medio a limones ya tendrás gente jurando por ella.
                      Lo que tiene el copyright, legal o moral, es solo el nombre. De todos modos, que nos cuente el Aeros lo fácil que resulta hacerse millonario vendiendo semis. Si un breeder no quiere que una variedad potencialmente se comercialice, mi consejo es que antes de pasarla a "gente de confianza", las meta veinte minutos al microondas.
                      Mucho palosanto se huele por ahí.
                      Eso sí, presumirlas por los foros, bien que lo hacen. El mensaje sería: mira esto, ¿te gusta? pues como no eres mi amigo del alma ni comulgas con mis altivos ideales, nunca podrás cosecharla.
                      Por otro lado, si la polémica está ahí en un foro donde entra tanto troll, normal que no se lleguen a aclarar en las discusiones. En este aún creo que se puede discutir esas cosas, ya que se buscan puntos en común y no divergencias. Tanino tío, mi mayor respeto por el Alex, a quien no conozco, pero es alguien que se hizo un nombre en esto. ¿Qué tiene de malo feminizar su Uzbeka? Personalmente no trato con feminizadas, pero no entiendo la mística. Digo "no entiendo", tal vez si me lo explican en lugar de decir "no quiero hablar del tema, no quiero añadir polémica, no quiero complicar más, etc" que pone la peña cada vez que habla de la DC y qué quieres, ya me ha picao la curiosidad y me da bastante igual añadir polémica, aparte de que anima el foro.
                      ¿Que nos da vergüenza a los españoles el comercio? Así nos va.
                      "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Originalmente publicado por tanino Ver Mensaje
                        Y tu tas &#191;como lo ves?
                        En cualto al tema DC lo veo de la siguiente manera. Cada cual es libre de hacer con sus semillas lo que quiera, que para eso son suyas, venderlas, regalarlas, intercambiarlas o lo que sea. Lo que no estoy de acuerdo es en la traicion a un amigo, que encima tiene un banco se semillas y que para colmo te esta regalando semis cada dos por tres. Que te regalen unas semis y las pongas a la venta.....Con eso ya no estoy de acuerdo. Y por mi parte cierro tema que veo que empezamos a debatir... y acabamos polemizando. El tema de Alex no tiene nombre. Por cierto, tengo semis de esa UzbekaxDC.

Yo casi siempre hago seguimientos, en parte porque esas semillas son de prueba donadas por amigos o bancos y en parte porque siempre se aprende y las fotos alegran la vista. Aqui no tanto, pero en el Cafe que hay tropecientos mil usuarios registrados, cada vez que inicias un seguimiento, aunque sea de como cocinar morcilla de Burgos, tienes el mismo primer dia unos 20 privados de gente que no conoces pidiendote, algunos exigiendote incluso, semillas, esquejes, macetas y que les pagues parte de la hipoteca. Algunos te llegan incluso a amenazar porque les dices que no porque no les conoces y llevan 3 mensajes en el foro. Suelo intercambiar semis (nunca esquejes porque soy un paquete, esqueje que toco esqueje que muere ) y me han dado el palo muchas veces, asi que ahora solo cambio "cosas importantes" con gente que conozco. Si son semis normales no tengo tanto reparo e incluso mando yo el primero las semis. Tambien he donado muchas semis, sin pedir nada a cambio a gente que mas o menos ves por el foro y te piden tal o cual genetica.
                        Tengo por norma no donar semis a gente que no conozco, aunque algunas veces la he roto porque venian de parte de alguien y tal. Tambien he donado polen...

En fin, que suelo donar semis e intercambiar, pero ahora ando con mas ojo en cuanto al tipo de gente y a la genetica.

Y mis fines... pues pasarmelo bien, sin mas. Me han ofrecido dinero, por semis, esquejes incluso por polen, pero no he querido ni escuchar la oferta simplemente porque paso. Porque esto es un hobbie para mi, quiero cultivar las mejores variedades, hacer mis crucecitos y poco mas.

Mas o menos veo asi la cosa
                        Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 11:46:50.

Comentario

Pittbull , si saco algun hibrido que contubiese DC que terminase vendiendo algun dia , casi seguro que no diga que es DC , seguramente diga que es una afgana pura y punto . Sobre las OTH ni me las mentes !!!! que soy el unico que no ha sacado ni una hembra !!! eso si tengo mi pedazo de hibrido , que es algo bestial de cojones , 3 caladas , solo 3 caladas y tengo que dejar de fumar porque me subo por las paredes !!!! y dicen que la marihuana es tranquilizante !!! no todas !!!!

Igualmente no creo que me interese nunca lo de vender nombres , por muy tentador que sea .

Tas , pues entonces es genetico , , va a ser complicadillo eliminar ese rasgo , pero no imposible . ME referia a que he leido el hilo de tus cruces . tengo bastante mano manteniendo machos en vegetativo , por lo que si todo sale bien y diese la casualidad de que tengo un macho sin hermis contad con un esqueje , eso si , no se como reaccionarian a 24 horas sin luz , pero os llegarian en vegetativo .

Un tema que tambien queria comentaros , la Deep chunk al no ser un hibrido , si metemos mucha endogamia se ira al traste , he leido estudios que afirman que en cruces de endogamia cerrada en 3 generaciones puede verse afectada con problemas tipicos de la endogamia , en hibridos la cosa se alarga mas asta unas 6 generaciones . Por lo que me he planteado una disgregacion desde el primer cruce , madres diferentes y padres diferentes y de cada madre partir lineas separadas , sin desechar ningun parental al no ser por caso forzoso , para en futuros cruces de las siguientes generaciones cruzarlas entre primas , asi el roce consanguineo seria menor , porlomenos sobre la teoria .

¿como lo veis? Esque estoy planteandomelo antes , que siempre despues hago en el ultimo momento lo que me surge .

Un saludo Deepchunkeros
                          sigpic
                          > CRITICAL + Dinafem <

Comentario

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                            Desde luego una cosa es darle hype a una variedad y otra llevarlo a l&#237;mites insospechados de celo. Digo yo, si por ejemplo ahora tengo una DC que resulta que me gusta y me sali&#243; pringosa y rica, y la cruzo con otra cosa y luego digo "la madre fue una semilla que me encontr&#233; en un chivato que le compr&#233; a un punto en la gran v&#237;a", &#191;qui&#233;n se iba a enterar? &#191;a qui&#233;n le iba a molestar? &#191;a qui&#233;n le har&#237;a perder algo?
                            Otra cosa es llamar Deep Chunk a una variedad que saques al mercao. En ese caso, &#191;qu&#233; m&#225;s da que sea o no DC? Cuando te digan, "hostia, no se parece en n&#225; a la DC de noseki&#233;n", dices "es kes un feno especial" y si coloca un poco y huele medio a limones ya tendr&#225;s gente jurando por ella..
                            Con la DC eso es dificil. Es una planta muy facil de identificar. Otra cosa es tener la certeza de que esta pura, que no esta cruzada con otra variedad.

Eso s&#237;, presumirlas por los foros, bien que lo hacen. El mensaje ser&#237;a: mira esto, &#191;te gusta? pues como no eres mi amigo del alma ni comulgas con mis altivos ideales, nunca podr&#225;s cosecharla.
                            Eso tiene un nombre, "estimular la demanda", es decir, ponernos a todos cachondos y con los dientes largos viendo fotos y "vendiendonos" sus bondades, para luego ver esas semis a 60 euros en su pagina o hilo.Es que tampoco le veo mucho sentido a todo esto, porque como habian comentado antes, pura la van a cultivar 4 sibaritas (es un co&#241;azo en el indoor) y 4 breedes para hacer sus cruces. No es para nada una planta comercial con un fuerte potencial de ventas.

Por otro lado, si la pol&#233;mica est&#225; ah&#237; en un foro donde entra tanto troll, normal que no se lleguen a aclarar en las discusiones. En este a&#250;n creo que se puede discutir esas cosas, ya que se buscan puntos en com&#250;n y no divergencias..
                            No fue un problema de trolls, fue un problema entre gente de mucho nombre y "amigos" entre ellos, que se traicionaron unos a otros. Unos se puesieron del lado del grupito que formo el banco nuevo que vendia las DC y otros del grupo del que salieron las semis y se sintieron traicionados.

Tanino t&#237;o, mi mayor respeto por el Alex, a quien no conozco, pero es alguien que se hizo un nombre en esto. &#191;Qu&#233; tiene de malo feminizar su Uzbeka? Personalmente no trato con feminizadas, pero no entiendo la m&#237;stica. Digo "no entiendo", tal vez si me lo explican en lugar de decir "no quiero hablar del tema, no quiero a&#241;adir pol&#233;mica, no quiero complicar m&#225;s, etc" que pone la pe&#241;a cada vez que habla de la DC y qu&#233; quieres, ya me ha picao la curiosidad y me da bastante igual a&#241;adir pol&#233;mica, aparte de que anima el foro.
                            &#191;Que nos da verg&#252;enza a los espa&#241;oles el comercio? As&#237; nos va.
                            Pues hombre, sabiendo como era Alex, totalmente a favor la de libertad de la planta, opuesto a comercializar con ella, que donaba todas sus geneticas... feminizar su Uzbeka y comercializarla despues de conseguirla en una subasta para ayudar a su viuda...... Si quieres feminizarla, la feminizas, la cultivas, la repartes con los colegas si quieres y ya esta. No la pongo a la venta.

En fins.... que por mi parte cierro tema.

Un saludo.

Comentario

Un tema que tambien queria comentaros , la Deep chunk al no ser un hibrido , si metemos mucha endogamia se ira al traste , he leido estudios que afirman que en cruces de endogamia cerrada en 3 generaciones puede verse afectada con problemas tipicos de la endogamia , en hibridos la cosa se alarga mas asta unas 6 generaciones . Por lo que me he planteado una disgregacion desde el primer cruce , madres diferentes y padres diferentes y de cada madre partir lineas separadas , sin desechar ningun parental al no ser por caso forzoso , para en futuros cruces de las siguientes generaciones cruzarlas entre primas , asi el roce consanguineo seria menor , porlomenos sobre la teoria .

¿como lo veis? Esque estoy planteandomelo antes , que siempre despues hago en el ultimo momento lo que me surge .

Un saludo Deepchunkeros
                              Ya lo tenia en mente.... y en practica. Eso puede ser un poco la explicacion a las deformidades en las DC de Tanino. Mi primera generacion de DCxDC salieron algunas con deformidades, aunque lo asocie a que las semis no estaban del todo terminadas debido a que son enormes. En posteriores cruces, he ido ampliando el numero de madres para ampliar el rango genetico y evitar esa endogamia. Tambien algun retrocruce, pero es un coñazo y lleva mucho tiempo, ademas las DC producen muy poquitas semillas en indoor.

Comentario

Wenas a todos

Por mi parte dejo la polemica a un lado pues ya entre unos y otros se dejo todo claro

Sobre los problemas de la endogamia..........ya lo avia pensado y no lo podremos evitar,pues todas las plantas provienen de un mismo padre

Lo que podemos lo unico que podemos acer es intentar frenarla un poco con cruces abiertos entre los distintos lotes,por eso te comente tas lo del polen,se me pasa por la cabeza una teoria u tonteria.....

Todos sabemos que el hermafroditismo es un rasgo poco deseado y se suelen eliminar los portadores del mismo,pero ¿no se eliminarian con ellos parte de la diversidad genetica?conozco la respuesta....SI

Pero creo que puede alludar en reproducciones pequeñas no eliminarlos, daria mas diversidad genetica,pudiendo encontrar nuevos parentales con los que continuar trabajando con un promedio del 50%hermi 50%naturales y despues se limpiaria la linea

¿por que no eliminaria tom hill los razgos hermafroditas en la deep chunk?

Ay va la teoria

Tal vez empezara con solo unas pocas semillas(como la malloria de los breeders)y pudo incluir algun macho o hembra hermi x......

O no tenia suficientes parentales o ¿quiso frenar la endogamia?

¿tare loko?

Wenos humos

Comentario

Trabajando...
                                X