Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PrOyEcTo EnSaLaDa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: PrOyEcTo EnSaLaDa

aiiiiiii ke cabezoncillo ereees......
    esta claro ke en un invernadero asi no puedes meter unas plantas normales, habria ke hacer minimachos y minihembras, pero no se exactamente lo ke tarda un eskeje de macho directamente a 12/12 en sacar polen y una hembra el estar lista para recibirlo, tendrias ke controlar el tamaño de los eskejes hasta llegar al punto optimo, pero tambien hay ke tener en cuenta ke digo de usarlo personas, como yo, ke disponemos de poca infraestructura para estas cosas y solo hariamos cruces esporadicamente. si tuviera sitio, pelas y ganas de currar mucho mucho, me gustaria tener un armario para cada cosa, pero esto es como a escala y para sacar pocas semillas.
    de todos modos, insisto, en ke fue una ocurrencia pasajera mirando el grow ese, lo muestro aki para saber si es viable o si os sirve para sacar ideas.
    a ver, ¿mas grande? este: http://www.inverna.es/pedidos/pedidos.htm
    y si tienes espacio y pelas mira el resto de la pagina
    saludos
    Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por iwana Ver Mensaje
      si trabajar una sola fecundación a lavez es simple, pero si quieres usar 3 machos distintos ya se complica la cosa ejje
      saludos
      Se complica mucho. Quiza con un armario para machos se podria solucionar sin mas. Es como lo hago yo, saco a la hembra de su armario, al macho del suyo. Le extraigo el polen, limpio bien todo y voy donde la hembra a aplicarle el polen. La dejo reposar, la limpio y ya esta. Repito este proceso por seguridad tres veces en la misma semana.

Espero Tanino que el polen funcione , sino ya tengo algunas DC en crecimiento y una en floracion .

Un saludo.

Comentario

Tas, pero si tienes un armario pa machos, entonces un mcaho puede tenerpolen del otro macho de al lado no?

Echoes, si el invernaderito ese lo veo de putamamdre,pero si las cupulas fueran mas altas,xk son 20 cm de altura, por muy mini k seaelmacho con una minimaceta de 10 cm de altura te quedan 10 de planta y lo devo demasiado pequeño, tendría que ponerlosa flora muuuy pekes jejeje
        Es lo que me falla, lo demás lo veo muy bien.
        Por cierto ya me gustaría uno de los que pones, pero no hay ni sitio ni pasta ejjeje

Comentario

Originalmente publicado por iwana Ver Mensaje
          Tas, pero si tienes un armario pa machos, entonces un mcaho puede tenerpolen del otro macho de al lado no?
          Claro que lo tiene, sin ninguna duda.

Por eso yo lo que hago es florar los machos con distintintas fechas . Los tengo en crecimiento hasta que quiero polinizar. Calculo dos semanas y lo pongo a florar, al de dos semanas ya puedo recoger polen que utilizo para polinizar al momento o lo congelo para posteriores usos, tras extraer el polen ese macho va a la basura y meto otro macho a florar.

Asi puedo tener varios machos, pero el truco para evitar polinizaciones indeseadas es florarlos de uno en uno (con 15 dias de diferencia vale ).

Un saludo.

Comentario

tienes razon iwana, yo solo me habia fijado en la forma, no en las medidas y 20cm es muy escaso.
            deberian ser mas altos.
            ¿te molan los de la pagina, eh? . uno desos hare cuando me compre la casa en la aldea, alla por 2030...
            saludos

Comentario

Ostias, estan bien esos invernaderos y el precio es bueno, mejor inversion eso que un armariete de interior.

El de semilleros esta bien, de un metro cuadrado, si lo utilizas como techo con un soporte y por los lados pones brezo, tienes un buen sog o scorg. Tambien para germinar claro, yo he comprado unas telas verdes agujereadas en los chinos que se llaman red de pared de jardin, que apenas sombrean por los agujeros pero bajan la temperatura y va bien para germinar ahora con este sol. se le puede adaptar al invernadero y con el termometro controlas, a veces cerrado sin red, a veces entreabierto con red, es fácil si tienes termometro en la sombra y llevas un poco de tiempo con ello. Se llega a mantener la temperatura bastante estable con un poco de practica y cuidado diario.
              Spam no permitido

Comentario

El invernadero para machos seria mejor montarlo a medida, una sala grande para machos en prefloracion y varias cabinas para polinizaciones.

Cuando un invernadero no tiene ventilación aguantan bien el polen sin casi mezclarse aunqeu puede caer alguna mota, lo que pasa es que tampoco no quiere mucho sol.

Yo utilizo una habitacion grande muy soleada y no pongo extractor ni ventilador claro.

Para hacer cruces comerciales si que hay que tener cabinas con filtros.
                Spam no permitido

Comentario

Lo de no tener mucho sol es para que no sea un horno claro ya que no hay ventilacion.
                  Spam no permitido

Comentario

Dejo unas fotillos ,lo siento por la mala calidad de las fotos,pero esque estan echas en el mini y no tengo donde moverme,la verdad es que las plantas no estan ni la mitad de bien que yo quisiera,pero ai estan aguantando el tiron,con la bombilla del mini (2 x 150w hps) a 3-4cm y pasando una calo',que no veas

Dc 2 (desde el principio parece no tolelar muy bien los abonados,e intentado enmendarla pero no hay manera,es una lastima por que es la que mas inciensada wele,asi que la provare otra vez desde eskeje )

Dc 3

Dc 4

Dc 6

Dc 7

Dc 8

Wenos humos
                    Editado por última vez por tanino; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/792-tanino en , 02:58:58.
                    [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

Comentario

Weno pues ai dejo otra de los chulos,revejetando a la luz natural

Deje los machos a la luz natural,tras una ventana para que florecieran y descartar los hermis,pero las horas de luz en aumento impidieron que esto pasara .

En un par de semanas,los metere a florar asta que mueran,en un armario que se quedara vacio,podran florar con solo 48w de cfl's,¿que me recomendais?,¿los podo para que aprobechen la poca luz? ¿o los dejo tal cual?

Tas,¡¡¡ UN MILLON DE GRACIAS !!!

Hoy por fin llegaron las semis y si jodio,va un wen surtidito

Creo recordar que de momento no es nada germinable por su frescura ¿no?

P.d.segun mi opinion y mi vista.....,parece que ni las Dc's,ni las C+, muestran signos algunos de formacion de semillas por parte del anterior polinizado con tu Dc,sin envargo el polinizado con x-kush,parece que va viento en popa ,cuenta ya con algunas semillas de estas

Wenos humos
                      [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

Comentario

Pues a disfrutar de las semis . Por ahi ya las estan germinando (yo incluido ) y estan saliendo toooooodas . Yo pensaba que habia que dejarlas reposar, pero las que he puesto yo de prueba y las que han puesto por ahi han salido como un tiro. A las MobyxDC les cuesta un poco mas de lo habitual, pero es porque son enormes y romper ese cascaron lleva su tiempo .

Asi que como tu veas .

Si vas a sacar polen de un macho, te recomiendo podarlo hasta dejar una sola cola. Si tienes varias puntas, la extraccion de polen se complica mucho. El polen siempre se cae por donde no debe y la polinizacion se descontrola.

Una lastima lo del polen DC. Supongo que no superaria el viaje.

Un saludo.

Comentario

Wenas

Tas,no te respondi antes por que estava pensando que acer con ellas y tovia no lo se

La verdad esque las que queria germinar y poner en exterior eran algunas de las pine-incense (las movi x dc)y dejar todas las pakis x dc para seleccionarlas bien en indor en busca de alguna jollita

Yo tambien crei y comprove otras veces que ai que dejarlas reposar,pues si no sale muy poco porcentaje de germinadas,toi pensando........en poner un par de movis x dc aver como resulta el germinado,pero no me decido.

Muchas gracias por los consejos pa los machotes,la esperiencia siempre es un grado men

Wenos humos

Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
                          Pues a disfrutar de las semis . Por ahi ya las estan germinando (yo incluido ) y estan saliendo toooooodas . Yo pensaba que habia que dejarlas reposar, pero las que he puesto yo de prueba y las que han puesto por ahi han salido como un tiro. A las MobyxDC les cuesta un poco mas de lo habitual, pero es porque son enormes y romper ese cascaron lleva su tiempo .

Asi que como tu veas .

Si vas a sacar polen de un macho, te recomiendo podarlo hasta dejar una sola cola. Si tienes varias puntas, la extraccion de polen se complica mucho. El polen siempre se cae por donde no debe y la polinizacion se descontrola.

Una lastima lo del polen DC. Supongo que no superaria el viaje.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por tanino Ver Mensaje
                            Muchas gracias por los consejos pa los machotes,la esperiencia siempre es un grado men
                            Wenos humos
                            Es que me ha pasado a mi . Ir a extaer el polen de una cola..... y caerse todo el polen de las otras, por todos lados, incluidas mi ropa y mis manos.

Con una sola cabeza es mas facil .

Saludos.

Comentario

Tanino, si los podas esqueja.

Yo estaba pensando en como trabajar a partir de una deep chunk para sacar una super planta.

La idea era estabilizar un cruce de macho DC con una hembra del tipo skunk, ya sea skunk, superskunk, warlock incluso chronic.

Esto para mantener una planta indica pero con caracteristicas de DC.

Despues de estabilizar se puede hacer un par de cosas, o meterle macho haze o meterle macho de un hibrido estabilizado haze. Un buen macho seleccionado en la mejor hembra deepskunk y luego seleccionar bien un macho haze.

Seleccionar el primer macho DC creo que seria muy importante.
                              Spam no permitido

Comentario

Originalmente publicado por Pitt Bully Ver Mensaje
                                Tanino, si los podas esqueja.

Yo estaba pensando en como trabajar a partir de una deep chunk para sacar una super planta.

La idea era estabilizar un cruce de macho DC con una hembra del tipo skunk, ya sea skunk, superskunk, warlock incluso chronic.

Esto para mantener una planta indica pero con caracteristicas de DC.

Despues de estabilizar se puede hacer un par de cosas, o meterle macho haze o meterle macho de un hibrido estabilizado haze. Un buen macho seleccionado en la mejor hembra deepskunk y luego seleccionar bien un macho haze.

Seleccionar el primer macho DC creo que seria muy importante.

Wenas

Los machos estan eskejados 2 de los 3 pues perdi una madre(o mas bien dicho un padre),pero no hay problema por que namas que encuentre un hueco lo desmonto en eskejes y le dejo un par de ramillas por si acaso

Mas o menos compartimos la misma teoria y creo yo que es la mas practica,buscar la variedad de toda la vida pero que sea suprema ,pues basicamente esta todo inventao,pero esto yo lo simplificaria un poco y no aportaria otra afgana que no fuera la dc.

Un cruce por ejemplo con Haze x skunk o tai x skunk o skunk x ww ect ect,lo veo mas practico que involucrarse en algo como la estabilizacion y demas pasos a seguir,pero claro si ya se busca algo mas innovador pues abria que currarselo mucho,pues abria que seleccionar todo y eso implica multitud de variables es mas dudo que se llege al objetivo fijado en un principio pues normalmente dara un cambio de direccion inesperado.

Sobre lo de buscar el mejor macho,eso es lo verdaderamente complicado con las Dc pues ya desde un principio se empezo con mal pie con un macho hermi pero siempre cabe una posibilidad o eso espero

Veo mas factible empezar al reves hembra Dc y el macho de la variedad que sea e intentar buscar un buen macho de ese lote.

Me planteo una cuestion

¿quien domina mas el macho o la hembra? ¿quien aporta la produccion? ¿y el resinado? ¿y el olor?¿y la forma del cogollo?

Pues supongo que tendra que ver bastante la dominancia tanto de hembras como machos (correjizme si me ekiboco),y todo dependera de buscar y testar el macho adecuado para una hembra en concreto x ejem que sea dominante en la produccion y no lo sea en los aromas y el resinado y luego se podria buscar un buen macho dominante o no (depende lo que busques)para cruzarla con otra hembra o simplemente retrocruzar con Dc

Un ejemplo cruzar macho skunk x Dc,buscar un macho y cruzar con ese clon selecto de ww ¿te suena el cruce?.......si Gws

Wenos humos

Comentario

Trabajando...
                                X