Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PrOyEcTo EnSaLaDa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: PrOyEcTo EnSaLaDa

a ver si tengo tiempo y te enseño una solucion con imagenes.
    Spam no permitido

Comentario

Originalmente publicado por iwana Ver Mensaje
      Hola, deciros que el trabajo con las auto al final s fue al traste, weno de momento y tube que desacerme de la hembra revertida. y no tengo ninguna más ahora y por tiempo no puedo empezar, así que otro proyecto que seme acumula para setiembe.
      Con el mini y todo el trabajo que me h acumulado, n setiembre voy a necessitar vuestra ayuda pues tengo que hacer un invernaderito o algo stanco para poder tener lo machos sin tener polinizaciones abiertas. Pues con todo lo que tengo aumulado tendré que realizar varias polinizaciones a la vezy el despacio que dispongo es una habitación con mi cama, mi escritorio, y el cultivo, y es una habitación de las pequeñas jejee
      saludos

¿que te ha pasado?

La mejor solucion es la que yo tengo , un armario de esos de tela-plastico , que cuando acabas de usarlo , los demsontas y no ocupa sitio .

Aunque ahora como recojo las flores antes abrirse no tengo lios de polen .

Recuerdamelo y si no uso el armario en esa epoca te lo dejo si un caso . El mio costo muy barato en el carrefour .Es cutrisimo , pero para lo que lo quiero va muy bien .
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

Comentario

Originalmente publicado por iwana Ver Mensaje
        Hola, deciros que el trabajo con las auto al final s fue al traste, weno de momento y tube que desacerme de la hembra revertida. y no tengo ninguna más ahora y por tiempo no puedo empezar, así que otro proyecto que seme acumula para setiembe.
        Con el mini y todo el trabajo que me h acumulado, n setiembre voy a necessitar vuestra ayuda pues tengo que hacer un invernaderito o algo stanco para poder tener lo machos sin tener polinizaciones abiertas. Pues con todo lo que tengo aumulado tendré que realizar varias polinizaciones a la vezy el despacio que dispongo es una habitación con mi cama, mi escritorio, y el cultivo, y es una habitación de las pequeñas jejee
        saludos

Ufff,que mala suerte lo de las autos iwana,¿a abio polinizacion incontrolada o que?

Puedes ponerle un condon (una botella bocaabajo)pero no me termina de combencer,yo para mis machos pense en un invernaderito,con las paredes de papel cebolla (vejetal),pa que traspire y pase luz y en un lateral un trozo de manguera enbutido ,por donde regar.

Como siempre volvi a pensar en la solucion dificil,aver si un compañero,nos aclara algo mas y nos aporta una facil,rapida y barata solucion,con unas fotillos.

Wenos humos
        [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

Comentario

El principal problema de contaminaciones de polen no es por los machos , es por las plantas polinizadas .

Lo que no se puede meter es 4 plantas polinizadas con diferente polen juntas despues de polinizar .

Por eso yo uso ese armariete , con una bombilla de bajo consumo y una intraccion y estraccion con filtro EPA .

Ahi tambien metia los macho que usasaba cuando abrian flores .Ahora no , porque como digo recojo las flores macho antes de abrir , las dejo secar y en 1 dia estan abiertas y listas para soltar polen , y todo controladisimo .

La ultima polinizacion que hice , tube contaminacion de polen precisamente por meter demasiado pronto una planta polinizada .
          sigpic
          > WHITE WIDOW GreenHouse <
          > CRITICAL + Dinafem <

Comentario

Hola!

Felicidades a todos por vuestros proyectos. Se aprende mucho siguiendo vustros trabajos.

Muy interesante el hilo. Andaba yo precisamente buscando comentarios como los vuestros para ir haciendome una idea de que hacer con los machos.

El post de Nadie_ats me ha hecho recordar que tengo un purificador de aire con filtro epa... creo que montatré un pequeño habitaculo para meterlo dentro del armario de flora. Igual como cultivo en rotativo... no lo necesitaría pero como no tengo nada de experiencia con los machos.. seguro que la lio.. montaré algo.. y si luego veo que en rotativo me lo puedo ahorrar.. ya buscaré la forma.

Porcierto preciosas esas DC de nadie .

Iwana: Lamento el fracaso del intento. Mucha suerte con el proximo round!

Tanino: Muy entretenido te veo! como me alegro compi. Muchisima suerte para ti.

Un saludo a todos!

Comentario

buenas
              en uno de los banners del cafe, uno ke decia "los precios mas bajos, entra y compruebalo.." (ni de coña eran bajos, por cierto)
              ...pues salia un invernadero electrico ke era una bandeja y tres cupulas independientes, parecia interesante porke imaginé ke podias meter en uno las hembras, en otro los machos y el tercero como "sala de polinizacion" con eskejes, a modo de sog pekeños. seria controlar las aberturas, o poner una malla antipolen y buscar una forma de regar sin levantar las cupulas.
              no se si es viable pero yo tambien ando mirando algo para tener machos sin problemas de polinizacion.
              si alguien lo ve ke ponga por aki el link, yo lo intentare, pero tiene ke coincidirme el banner....
              saludos.

Comentario

Wenas a todos

Nadie,el problema yo no lo veo como tu pues se podria polinizar al agua y apartar las plantas un par de dias y luego lavarlas,sin ningun problema,la complicacion la veo en como testar los machos bajo el mismo foco sin que se polinice toda la cosecha.

Halion,entretenido no entretenidisimo no paro men y no me dejan parar que es lo peor ,ni pa echar unas fotillos

Echoes,aver si lo vuelves a encontrar que estaba interesante y puede aportar muchas ideas,yo lo vi en su dia y la verdad es que esa era la idea que mas o menos tengo para acerlo,dos o tres camaras selladas recubiertas con papel cebolla (translucido,transpirable y muy wena barrera para el polen),la duda me surge en como acerle un desague y como recojer el polen en el interior.

Anteriormente el dia 4 polinice 5 de las 6 Dc,con el polen que me envio Tas,de Dc #6.

En principio dudo si el polen fue viable o no,pues solo veo que algunos 10-15) pistilos,presentan una lijera variacion en el color.

La verdad es que cuando vi que el polen de Nl#5 fallo,polinice tambien con polen de x-kush (por si acaso) y se ven los pistilos tokados,pero muchisimo menos que en otra variedad,me pregunto ¿siempre es asi con las Dc?

Hoy mismo las pase al mini de 88 x 88 a continuar florando con 300w de hps colocados en vertical (2 bombillas),tambien hay dondemismo 2 bling casi listas y polinizadas ,una ak 47 y una cannalope,pues cedi todo el espacio del armario grande para las C+ del concurso,que continuaran con un ciclo de luz algo peculiar en un intento de madurarlas lo maximo posible en el minimo tiempo,espero que por esto no se me polinice la cosecha de Dc,pues tengo los machos bien cerquita del mini .

Wenos humos
                [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

Comentario

Originalmente publicado por tanino Ver Mensaje
                  Wenas a todos

Nadie,el problema yo no lo veo como tu pues se podria polinizar al agua y apartar las plantas un par de dias y luego lavarlas,sin ningun problema,la complicacion la veo en como testar los machos bajo el mismo foco sin que se polinice toda la cosecha.
                  Ahi esta el tema. Polinizando al agua no hay problema, con un macho y distintas variedades de hembras. Cuando ya aparecen varios machos es mucho mas complicado. Ya que hay trasferencias de polen de macho a macho . Entonces crees que estas polinizando a una hembra con un macho, pero ese macho puede haber recibido algo de polen (aire, ropa, un roce...) de otro macho y ya tendriamos la polinizacion incontrolada.

Anteriormente el dia 4 polinice 5 de las 6 Dc,con el polen que me envio Tas,de Dc #6.

En principio dudo si el polen fue viable o no,pues solo veo que algunos 10-15) pistilos,presentan una lijera variacion en el color.

La verdad es que cuando vi que el polen de Nl#5 fallo,polinice tambien con polen de x-kush (por si acaso) y se ven los pistilos tokados,pero muchisimo menos que en otra variedad,me pregunto ¿siempre es asi con las Dc?

Wenos humos
                  No lo tengo muy claro, ¿has polinizado las mismas DC primero con polen NL#5, despues con X-Kush y ahora con DC?

¿Entonces que garantias hay de que la descendecia sea DCxDC?

Lo de los pistilos y las semillas con las DC es una puta pelicula. Tienen que ser polinizadas muy pronto, no tienen apenas pistilos y aun asi seguramente tengas que dejarlas sobremadurar (entre 65 y 70 dias) para poder sacar alguna semilla viable.

Si tanino, sacar semis DC es complicadete

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje

No lo tengo muy claro, ¿has polinizado las mismas DC primero con polen NL#5, despues con X-Kush y ahora con DC?

¿Entonces que garantias hay de que la descendecia sea DCxDC?

Lo de los pistilos y las semillas con las DC es una puta pelicula. Tienen que ser polinizadas muy pronto, no tienen apenas pistilos y aun asi seguramente tengas que dejarlas sobremadurar (entre 65 y 70 dias) para poder sacar alguna semilla viable.

Si tanino, sacar semis DC es complicadete

Saludos.

Pues si Tas,polinice con todo eso,pero de manera mas o menos controlada y nunca mezcle dos machos en la misma rama te esplico lo que ise y como,la intencion fue polinizar cuatro o cinco ramas por planta,para no quedarme sin fumar.

Fueron en distinto dia,con distinta ropa,en una abitacion con las rendija de la puerta tapada con un trapo y todas las plantas fueron lavadas de una vez a otra.

te lo resumo......

Polinice con el polen NL y un pincel mojado unas ramillas medias y tambien la parte baja de una bling a modo de control,como no vi pistilos fecundados ni en la DC ni en la Bling,me decidi a provar con un poco de x-kush al agua.

Coji un poco de polen de x-kush,lo eche en agua dentro del tapon de una botella,con una chuta aspire y espulse el likido y cuando mas o menos lo vi mezclado,deje caer unas gotas en otras ramillas(otras ramillas distintas a la de NL,las ramas bajas)

Despues me llego el polen tullo Tas,y polinice a pincel pues no queria humedecerlo y si polinizava algo mas tampoco era mucha molestia (el polinizado de las Dc fue en las ramas superiores)

Yo creo que a la hora de garantizar que la descendencia sea Dc x Dc,no abra problema,lo que no tengo tan claro es garantizar la descendencia de X-kush x Dc,pues si le pudo caer polen,pero creo que tampoco tendria mucha importancia ¿no?

Por cierto polinice exclusivamente para ti dos C+ (mis favoritas) y los pistilos si que parecen estar fecundados,aver si ai suerte con el polen

Wenos humos

Comentario

• Respuesta: PrOyEcTo EnSaLaDa

Yo creo que a la hora de garantizar que la descendencia sea Dc x Dc,no abra problema,lo que no tengo tan claro es garantizar la descendencia de X-kush x Dc,pues si le pudo caer polen,pero creo que tampoco tendria mucha importancia ¿no?
                      Ufff.... que lioooooo .

De todas formas, la primera vez que se poliniza una DC con sacar semis maduras y viables aunque sean 4 ya es un exito.

Por cierto polinice exclusivamente para ti dos C+ (mis favoritas) y los pistilos si que parecen estar fecundados,aver si ai suerte con el polen
                      Wenos humos
                      No hacia falta que fuesen las mejores, con una o dos que estuviesen bien es mas que de sobra. Gracias por el favor .

Me alegro que el polen haya llegado en buenas condiciones, con estas cosas nunca sabes realmente como va a estar .

El sobre te lo he sacado hoy. Va un buen surtidito , ya me contaras cuando te llegue.

Un saludo y gracias de nuevo por el favor.

Comentario

Aver Tas te aclaro el lio que no me esprese adecuadamente.

Yo creo que a la hora de garantizar que la descendencia sea Dc x Dc,no abra problema,lo que no tengo tan claro es garantizar la descendencia de X-kush x Dc,pues si le pudo caer polen de DC encima,pero creo que tampoco tendria mucha importancia ¿no?

Tambien comprove que el polinizado de las x-kush a funcionado muy bien y muestran ya las algunas semillas(el principio),repase los cogollos que polinice con Dc y no encontre ningun indicio de formacion de semillas por el anterior polinizado de las x-kush

No hacia falta que fuesen las mejores, con una o dos que estuviesen bien es mas que de sobra. Gracias por el favor .

No se si seran las mejores pues asta que no termine la seleccion nunca se sabra,pero si que son mis favoritas por el momento.No tienes por que darmelas Tas,mas bien tengo que dartelas yo a ti ,si hay algo realmente escaso es el polen de DC,no C+ feminizadas

Me alegro que el polen haya llegado en buenas condiciones, con estas cosas nunca sabes realmente como va a estar .

Desde el polinizado con Dc todavia no veo indicios de formacion de semillas y la verdad asta que no lo vea no me lo creo,pues los pistilos pueden madurar con solo toketearlos

El sobre te lo he sacado hoy. Va un buen surtidito , ya me contaras cuando te llegue.

Me van a echar de casa Tas,las plantas no la parienta

Un saludo y gracias de nuevo por el favor.

Pero ¿que favor men?,mil gracias a ti por compartir con todos nosotros esas geneticas sin nunca pedir nada a cambio

Un abrazo

Comentario

Echoes,aver si lo vuelves a encontrar que estaba interesante y puede aportar muchas ideas,yo lo vi en su dia y la verdad es que esa era la idea que mas o menos tengo para acerlo,dos o tres camaras selladas recubiertas con papel cebolla (translucido,transpirable y muy wena barrera para el polen),la duda me surge en como acerle un desague y como recojer el polen en el interior.

buenas
                          para lo del desag&#252;e habria ke ver como es la bandeja "in situ", taladrar, meter una manguerita sellada y desag&#252;ar a otro recipiente.
                          yo no decia de sacar el polen, decia de meter hembras en "celo" en la cupula del macho a modo de bis a bis.
                          lo he encontrado, el ke yo digo es el inver3 (primera foto):
                          http://greenlands.es/invernaderos-c-...739ed9a23b0a68

a ver si os sirve, saludoos
                          Archivos Adjuntos

Comentario

ei echoes, pero eso no es lo mismoque tener 3 invernaderitos normales juntos?
                            Pero yo lo veo muy peque eso no? si fuera un poquito m&#225;s grande ir&#237;a bioen para meter en caa invernaculo un macho y la hembra a fertilizar y que trengan un par de d&#237;as de relaciones apsionantes
                            Pero no les har&#225; falta ventilaci&#243;n? que diferencia hay entre ese aparato y pillarte 3 invernaderitos simples m&#225;s baratos?
                            Aunque demodo chapuzas podr&#237;amos tener los machos encerrados dentro de una botella sin fondo a modo de cond&#243;n, y sacarlos a otra habitaci&#243;n para eztraer el polen y poder fecundar? con el tap&#243;on de arriba destapado al no haber corriente de aire saldr&#237;a el polen iwalmente?
                            algo tenemos que buscar aunque sea simple porque si trabajar una sola fecundaci&#243;n a lavez es simple, pero si quieres usar 3 machos distintos ya se complica la cosa ejje
                            saludos

Comentario

buenas
                              es precisamente igual ke tener 3 invernaderos separados, pero, digamos ke estos vienen en pack de 3, yo me imaginaba tener uno con machos, otro pa hembras y uno vacio y solo utilizado en esos dias en ke metamos el macho a punto de abrir las flores y la hembra en el punto perfecto de recibir el polen, para ventilacion tienen abertura como cualkier invernadero, pero ahi pondriamos la malla antipolen.
                              yo lo miraba para mi caso en ke pretendo tener un unico macho y multitud de hembras "receptoras". y poco espacio.na, solo es una idea.
                              para usar mas machos pues tener cuidado a la hora de sacar el semental, meterlo en el picadero, esperar lo prudente, sacar la hembra y tb al picadero y esperar, recien regados para no ntener ke andar abriendo cada poco y suerte.
                              la verdad es ke como nunca he trabajado con machos y polen, pues no se hasta ke punto es viable, solo digo ke lo vi de pasada y se me ocurrio esa utilidad.
                              lo de las botellas idem, no se ke tal iria, pero este metodo, al menos en apariencia es mas "profesional" .
                              como veais, solo era una idea. saludos

Comentario

la verdad es que pensandolo si podr&#237;a ir bien, pero si tiene el tama&#241;o de los invernatas normales ah&#237; no caben las plantas no? o son m&#225;as grandes, xk a poco que crezca la un eskeje se te ponde en 30 cm con maceta

Comentario

Trabajando...
                                X